INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4729 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26045 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

28.03.24 20:03
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
charro
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 
1322
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_lcap(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Voting_bar(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

+5
INFOPOLICIAL
charro
pl_ibi_03079050
patroi
r534
9 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  r534 28.09.14 1:04

Buenas compañeros, plantearé tres pequeños casos y me gustaría que me respondierais, a ver vosotros como procederíais:
 

  • Te encuentras haciendo vigilancia con el vehículo patrulla por la población a altas horas de la madrugada y observas un vehículo que realiza una maniobra sospechosa, por lo que decides detenerlo, activando para ello las luces rotativas y ordenándole mediante el megáfono que se detenga en la parte derecha de la calzada. El conductor del vehículo, lejos de obedecer, decide aumentar la velocidad e intentar darse a la fuga. Finalmente lográis alcanzar al vehículo i el conductor ante la presión policial, decide detener el vehículo.


  • Imaginemos el mismo caso anteriormente descrito solamente que el conductor del vehículo sospechoso, logra darse a la fuga, pero por suerte hemos podido coger la matrícula.


  • Último caso. También son altas horas de la madrugada, te encuentras haciendo un control preventivo de seguridad ciudadana o de alcoholemia y decides dar el alto a un vehículo. Aclarar que vas uniformado, con la correspondiente gorra, armilla reflectante y linterna con el capuchón de tráfico.

Me gustaría pediros a vosotros como actuaríais.
¿Denunciarais en alguno de los casos por el artículo 143.1.1 del RGC “NO OBEDECER LAS ORDENES DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD EN SERVICIO DE REGULACIÓN DEL TRÁNSITO”?
¿Imputaríais por una falta de desobediencia leve, o por un delito de desobediencia grave?

Muchas gracias de antemano.  (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. 1700468496
r534
r534



Volver arriba Ir abajo

CURSO desobedecer ordenes de detenerse

Mensaje  patroi 28.09.14 11:17

hola,no comentas tras detener el vehiculo el estado psicofisico del conductor.si tiene sintomas de ir influenciado le detendria por sintomas,si no aprecio sintomas le realizaria la prueba de alcohol y drogas,y veriamos el resultado para prodeder,lo que esta claro es que el que no para es por algo(o esta influenciado o algo quiere ocultar)y eso tendriamos que averiguar,para mi es un fallo que hagamos un control y se nos escape un coche por no tener un vehiculo para ello,pero suele pasar por estar poca gente en el control,pero si pasa y no podemos cogerle con la matricula tomada denunciaria por no hacer caso a señales de los agentes (administrativa)y que un juez condene por desobediencia grave el no parar en un control si no crea peligro,accidente o daños a personas ,yo lo veo dificil,por lo que administrativa y a correr,eso es lo que haria yo,
patroi
patroi



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  pl_ibi_03079050 28.09.14 14:04

Denuncia administrativa por no obedecer las ordenes de detenerse, valorar si ha existido una conducción temeraria, pero todo encuadrado al campo administrativo, porque va a tener más reproche que en el campo penal.
avatar
pl_ibi_03079050



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  charro 28.09.14 15:31

chache escribió:Denuncia administrativa por no obedecer las ordenes de detenerse, valorar si ha existido una conducción temeraria, pero todo encuadrado al campo administrativo, porque va a tener más reproche que en el campo penal.
Totalmente de acuerdo, la vía administrativa es mas efectiva ante la negativa a obedecer las ordenes excepto, en mi opinión,  si el hecho viene precedido de otro delito o el último caso que planteas en el que se puede dar concreto peligro para alguno de los agentes que forme parte del control. En el resto de casos en el que el conductor es simplemente un "jeta" o "despistado" es mas efectiva la vía administrativa que la penal.

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

CURSO (Sentencia) AP Castellón, Sec. 1.ª, 30-1-2009 (SP/SENT/452824)

Mensaje  INFOPOLICIAL 29.09.14 16:03

He encontrado esta sentencia de la AP de Castellón, en la que condena al autor por un delito de Desobediencia que seguro te puede ayudar en tu duda;

AP Castellón, Sec. 1.ª, 30-1-2009 (SP/SENT/452824).- La manifiesta oposición del
acusado a hacer caso de las órdenes de los agentes que le requieren para que detenga la motocicleta integra el delito de desobediencia y no una falta
.

descargar  :HIDE:
Archivos
(#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse. Attachment
AP CASTELLON_452824_SENTENCIA DESOBEDIENCIA NO DETENER EL VEHÍCULO.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(37 KB) Descargado 226 veces

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  Atracoamanoarmada 02.10.14 20:33

Compañero cualquiera de las acciones que aquí se han explicado son perfectamente validas, claro esta que la vía administrativa es mas cómoda que la vía penal, la vía
 penal ya sabes tendrías que confeccionar atestado y darle cita a través de la agenda de los juicios rápidos.... a mis compañeros PM de Madrid sobre todo los veteranos, no les hace gracia imputar por este tipo de delito yo personalmente lo he hecho y hasta ahora no me ha pasado nado a nivel penal o disciplinario, e ido el día que he sido citado como DENUNCIANTE al juzgado respectivo y en general me ha ido bien y me ha quedado un buen sabor de boca a nivel de Fiscalía...eso que se ha dicho aquí " de que si luego dice que no se dio cuenta o que es un despistado", yo dudo que eso le funcione si el atestado esta bien redactado y no deja error de que se ha cometido una desobediencia, yo por mi experiencia te digo que no vas a tener ningún problema, es mas los he llegado a hacer en tema de CARECER DEL PERMISO DE CONDUCIR como cooperador necesario imputar al dueño del vehículo también, (solo una vez) y te digo que se ha tramitado sin problema (luego no se si le han condenado o no pero de momento hay esta), yo creo que la vía penal acojona mas que la vía administrativa. lo único que no haría es detener por este motivo, si esta identificado y esas cosas lo mejor es imputar...
Atracoamanoarmada
Atracoamanoarmada



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  TASQUE 21.12.14 5:43

Para mi juicio la diferencia entre la vía penal y administrativa dependera el grado de desobediencia y la conductas que realice en la fuga:
- Para la vía administrativa utilizais el art. 143.1.5C DE RG CIRCULACIÓN??????????
- Para la vía penal sería el 556 CP ????
TASQUE
TASQUE



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  Deazul 29.12.14 11:42

Lamentablemente, en este país tan "peculiar" en el que vivimos, no te faltará el juez que te diga que se trata de un acto de "autoencubrimiento impune", por lo que si el sujeto ha cometido o está cometiendo un delito, lo de no detenerse le saldrá gratis. Es lo que tienen los complejos pseudodemócratas.

Saludos y Felices Fiestas.
Deazul
Deazul



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  INFOPOLICIAL 10.05.15 11:20

RECORDAR TEMA

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  r534 17.12.16 20:21

He leido las diferentes opiniones y no me queda claro. Si miramos el articulo 143.1 del RGCirculacion dice "No respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulen la circulacion". Teniendo en cuenta esto, yo no creo que en el momento en el que encendemos las luces prioritarias e iniciamos seguimiento del vehículo, estemos regulando el trafico.

Por otra parte, la falta de desobediencia leve de la LOPSC 4/2015 tampoco la veo muy adecuada. La veo mas enfocada a proteger la seguridad ciudadana.

Por último, que me decís del principio de autoencubrimiento impune, tal y como ha indicado un compañero antes?

____________________________________________________________________
.- En este trabajo hay tres tipos de personas: los que hacen las cosas, los que ven como se hacen y los que se quedan alucinados con lo que se puede hacer -.
r534
r534



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Desobedecer el conductor de un vehiculo las ordenes de detenserse.

Mensaje  LEOPAC81 07.01.17 22:31

En mi opinión si denunciamos administrativamente el articulo que creo que encaja mas es el 76.j de la ley de trafico 6/2015.


j) No respetar las señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. son 200€
Si denunciamos por la vía penal esta claro que seria el 556 cp.
LEOPAC81
LEOPAC81



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.