INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4751 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26063 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

19.04.24 10:26
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
charro
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
agustin234
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
JOJIBA
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
Panchovilla
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
pitutis
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
Pulo
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
adt468
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
laracroft
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
1322
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 

Twitter

(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad

Ir abajo

Formación (Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad

Mensaje  Adrielito 27.10.14 18:41


EL ORIGEN DE LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD

Las clasificaciones de velocidad surgieron a causa de las famosas autopistas Autobahn de Alemania. Dichas clasificaciones van de A (la más baja) a Y (la más alta). Sin embargo, la lista no va en estricto orden alfabético. Por ejemplo, H se encuentra entre U y V. Así como los fabricantes producen autos cada vez más rápidos, las clasificaciones de las llantas evolucionan para ajustarse a las velocidades. Por ejemplo, Z era la clasificación más alta (más de 149) hasta que W y Y se empezaron a usar para igualar las velocidades superiores de los autos super deportivos.
 

LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD SE REFIEREN A MÁS QUE A LA RAPIDEZ

Las clasificaciones de velocidad son importantes no sólo en términos de rapidez, sino de comodidad de manejo, desgaste y maniobrabilidad en las vueltas. Generalmente, mientras más alta sea la clasificación, mejor será el agarre y poder de frenado pero también más baja la vida del piso. Puedes aumentar la clasificación de las llantas de tu vehículo para mejorar su desempeño, pero no es posible reducirla sin hacer que la velocidad máxima se reduzca.
 

LLANTAS DE DIFERENTE CLASIFICACIÓN DE VELOCIDAD

Si se colocan llantas de diferentes clasificaciones de velocidad en un vehículo, las de menor clasificación se deben poner en el eje delantero sin importar el tipo de tracción del vehículo. Esto es para prevenir una posible condición de sobreviraje. El manejo del vehículo puede verse afectado y su capacidad de velocidad queda limitada a la de la llanta con menor clasificación. Para lograr el máximo rendimiento, se recomienda usar las cuatro llantas del mismo tamaño y clasificación de velocidad.
 

ÍNDICE DE CARGA

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor numérico asignado a la dimensión de la llanta para comparar las capacidades relativas de carga. Mientras sea mayor el número de índice de carga, indica que su capacidad de carga será mayor.
 
97 = 1,609 libras / 519 kilos
98 = 1,653 libras/ 533 kilos

99 = 1,709 libras/ 552 kilos
 
Una llanta con un índice de carga más alto que el de la llanta original indica un incremento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual que el de la llanta original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con un índice de carga menor que el de la llanta original no debe ser considerada para su uso en el vehículo porque su capacidad de carga no equivale a la original.
 
Por lo general, los índices de carga de las llantas para autos de pasajeros y camionetas están entre 70 y 130.


Tomado de : 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adrielito
Adrielito



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.