ATAJOS
Últimos temas
» (#Formación) Trabajo reforma CP 2/2019 cuadro comparativo y comentarios
Ayer a las 18:13 por culupipi

» (#Consulta) Conducir con escayola
Ayer a las 17:58 por pmartinezpol

» (#Consulta) Orientación para actuar con vehículos extranjeros.
Ayer a las 15:36 por chapas1980

» (#Consulta) Se puede denunciar dentro de una gasolinera
Ayer a las 15:11 por day

» (#Consulta) Sobre tatuajes de policías locales alguna regulación que los prohiba
Ayer a las 12:38 por pitutis

» (#Consulta) Analíticas en casos de accidentes
Ayer a las 11:26 por max1969

» (#Formación) Resumen y actuación con permisos de conducir no expedidos en España
Ayer a las 2:21 por Yohkox

» (#Manual) Intervención Policial completo actualizado
24.03.19 10:40 por corcop

» (#Legislación) Gratificaciones Extraordinarias en los Cuerpos de Policías Locales
22.03.19 12:32 por Torrero1

» (#Consulta) Pasos de peatones con leyendas. Lo de los pasos de peatones no tiene límites.
21.03.19 22:36 por terovulum

» (#Consulta) Negativa a identificarse
21.03.19 15:49 por camaleón

» (#Consulta) Hurto tikets alcoholemia durante las pruebas legalmente establecidas
20.03.19 18:29 por corcop

» (#Acta-Denuncia) Repartidor de butano.
20.03.19 13:03 por gekosbd

» (#Consulta) Aplicaciones útiles instaladas en el Teléfono Móvil
20.03.19 9:40 por Chua

» (#Formación) Documentonomología: Origen, casuística y su aplicación pericial en España
19.03.19 13:30 por MikiMouse

» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Enero 2019)
19.03.19 12:10 por Davidsilvandiez

» (#Consulta) Disco-bus, bus-party, autobuses discoteca o similar
15.03.19 11:07 por INFOPOLICIAL

» (#Legislación) LO 2/2019, de 1 de marzo, de modificación del Código Penal
15.03.19 8:28 por BARCELONACRISTIAN

» (#Consulta) Software croquis portable
13.03.19 20:38 por PROBADOR

» (#Consulta) Sobre cámara de videovigilancia en vía pública
13.03.19 9:12 por NUMA

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2900 días de vida.

*Hasta ahora sus 13032 usuarios han escrito 26096 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


27.03.19 3:26
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
 
charro
 
JOJIBA
 
agustin234
 
Panchovilla
 
sykrayo
 
adt468
 
Pulo
 
Xorta
 
laracroft
 

(#Consulta) Procedimiento para retirada de Carnet

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Procedimiento para retirada de Carnet

Mensaje  Granadino13 el 22.04.16 10:54




titulo anterior:
PROCEDIMIENTO PARA RETIRADA DE CARNET
Abro este tema solicitando información sobre el procedimiento para retirada de carnet a conductores que tras sufrir un siniestro vial se demuestra que tiene algún tipo de deficiencia psicofísica que puede crear un riesgo para la seguridad vial. Si se manda oficio y en este caso si hay algún modelo concreto para solicitar dicha retirada a a JPT competente.- 

Muchas gracias a todos y un saludo.-





Última edición por INFOPOLICIAL el 23.04.16 11:31, editado 1 vez (Razón : Titulo en minúsculas por favor :-)
Granadino13
Granadino13



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Procedimiento para retirada de Carnet

Mensaje  CLINTEASTWOOD el 22.04.16 12:30




Hola, nosotros remitimos un modelo propio de "informe de intervención", donde exponemos los hechos y justificamos la intervención del permiso. También te digo que no hace falta que medie un accidente, simplemente a veces se detecta,  a un conductor que pudiera no reunir las condiciones psicofísicas que garanticen la seguridad vial y se remite informe para que lo propongan para revisión médica.
Saludos.



CLINTEASTWOOD
CLINTEASTWOOD



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Procedimiento para retirada de Carnet

Mensaje  agustin234 el 22.04.16 12:52




No existe plantilla o formulario al respecto puesto que con un simple formulario a mi juicio no es suficiente.
Habría que emitir un informe con todas las evidencias que fundamenten la opinión del actuante con cuantas pruebas se estimen necesarias aportar, así como por supuesto copia del atestado de haber estado implicado en accidente por esa pérdida de circunstancias.
 
Ley de Tráfico:
Artículo 64. Suspensión cautelar.
En el curso de los procedimientos de declaración de nulidad o lesividad y pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas, se acordará la suspensión cautelar de la autorización en cuestión cuando su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad del tráfico, en cuyo caso la autoridad que conozca del expediente ordenará, mediante resolución fundada, la intervención inmediata de la autorización y la práctica de cuantas medidas sean necesarias para impedir el efectivo ejercicio de la misma.
 

Nota.- En la actual redacción legislativa no aparece entre dichas medidas la posibilidad de que el agente proceda a la retirada del permiso de conducir cuando aprecie que se dan las circunstancias.
 

Reglamento de conductores
Artículo 36. Procedimiento para la declaración de pérdida de vigencia por la desaparición de alguno de los requisitos exigidos para su otorgamiento.
 


  1. La Jefatura Provincial de Tráfico que tenga conocimiento de la presunta desaparición de alguno de los requisitos que, sobre conocimientos, habilidades, aptitudes o comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación o aptitudes psicofísicas, se exigían para el otorgamiento de la autorización, previos los informes, asesoramientos o pruebas que, en su caso y en atención a las circunstancias concurrentes, estime oportunos, iniciará el procedimiento de declaración de pérdida de vigencia de ésta.

 
2. El acuerdo de incoación contendrá una relación detallada de los hechos y circunstancias que induzcan a apreciar, racional y fundadamente, que carece de alguno de los requisitos que se indican en el apartado anterior y, si procediera, se adoptará la medida de suspensión cautelar e intervención inmediata de la autorización a que se refiere el artículo 39.
3. El acuerdo a que se refiere el apartado anterior se notificará por la Jefatura Provincial de Tráfico al titular de la autorización, se le dará vista del expediente en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y se le indicarán los plazos y formas de que dispone para acreditar la existencia del requisito o requisitos exigidos. Contra dicho acuerdo, el titular de la autorización podrá alegar lo que estime pertinente a su defensa o, en su caso, demostrar en tiempo y forma que no carece de tales requisitos.
A) Los plazos para acreditar la existencia de los requisitos exigidos serán los siguientes:
a) Si no se acuerda la suspensión cautelar y la intervención, el plazo será de dos meses. De no acreditarse en el mencionado plazo la existencia del requisito exigido, se acordará la suspensión cautelar e intervención inmediata de la autorización.
b) Si se acuerda la suspensión cautelar y la intervención inmediata, el plazo será el indicado en el párrafo a) anterior o el que reste de vigencia a la autorización administrativa, cuando éste sea mayor.
B) Las formas para acreditar la existencia del requisito o requisitos exigidos serán las siguientes:
a) Si afectara a los conocimientos, habilidades, aptitudes o comportamientos para conducir, o a otros requisitos, sometiéndose a las pruebas de control de conocimientos o de control de aptitudes y comportamientos que, en virtud de los informes, asesoramientos y pruebas correspondientes, se consideren procedentes, ante la Jefatura Provincial de Tráfico que haya instruido el procedimiento, o aportando, en su caso, las pruebas que a su derecho convenga.
b) Si afectara a los requisitos psicofísicos exigidos para conducir, sometiéndose a las pruebas de aptitud psicofísica que procedan ante los servicios sanitarios competentes y, en su caso, a las de control de aptitudes y comportamientos correspondientes que, si fuera necesario, se realizarán conforme se determina en el artículo 61.3.
4. El titular de la autorización podrá realizar las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos o someterse a las de control de aptitud psicofísica, hasta un máximo de tres ocasiones, dentro de los plazos indicados en el apartado 3.A.
5. Cuando el resultado de las pruebas sea favorable, el Jefe Provincial de Tráfico acordará dejar sin efecto el procedimiento de declaración de pérdida de vigencia y, en su caso, el levantamiento de la suspensión cautelar y la devolución inmediata de la autorización intervenida.
Cuando el resultado de las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos fuera desfavorable en la tercera ocasión en que se realicen, o en alguno de los reconocimientos para explorar las aptitudes psicofísicas se comprobase que el defecto psicofísico es irreversible, cuando el titular de la autorización no se sometiera a las pruebas en los plazos establecidos en el apartado 3.A), o no hubiera acreditado que reúne el requisito correspondiente, el Jefe Provincial de Tráfico dictará resolución motivada acordando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa de que se trate.
6. Cuando la carencia del requisito exigido permita conducir con adaptaciones, restricciones u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación, al titular del permiso o licencia cuya pérdida de vigencia haya sido acordada le podrá ser expedido, previos los trámites y comprobaciones que correspondan, otro permiso o licencia de carácter extraordinario sujeto a las condiciones restrictivas que, en cada caso, procedan.
7. Cuando el procedimiento para la declaración de pérdida de vigencia o la pérdida de vigencia acordada no afecte a todas las clases de permiso o licencia de conducción, la Jefatura Provincial de Tráfico facilitará al interesado, de oficio, un duplicado o una autorización temporal, según proceda, con las clases no afectadas.
8. El titular de una autorización cuya pérdida de vigencia haya sido declarada podrá obtener otra de nuevo siguiendo el procedimiento y superando las pruebas establecidas, en las que deberá acreditar la concurrencia del requisito cuya falta determinó la extinción de la autorización anterior.
9. La competencia para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones corresponde al Jefe de Tráfico de la provincia en cuyo territorio se haya detectado la presunta carencia de los requisitos exigidos, sin perjuicio de que pueda delegar esa competencia en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Artículo 39. Suspensión cautelar de la vigencia del permiso o de la licencia de conducción.
1. En el curso de los procedimientos de declaración de nulidad o lesividad o de pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas, se acordará la suspensión cautelar de la vigencia de la autorización de que se trate cuando su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad del tráfico o perjudique notoriamente el interés público.
2. En este caso, el Jefe Provincial de Tráfico acordará, mediante resolución motivada, la intervención inmediata de la autorización, procediendo al mismo tiempo a la práctica de cuantas medidas sean necesarias para impedir el efectivo ejercicio de la conducción, siguiéndose en todo caso el procedimiento, requisitos y exigencias de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y solicitando el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando fuera necesaria la compulsión sobre las personas.
La intervención se llevará a efecto por el agente de la autoridad correspondiente que procederá a la retirada de la autorización al mismo tiempo que notifica al interesado la resolución en que se haya acordado aquélla.





Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agustin234
agustin234



Volver arriba Ir abajo

CURSO Artículo 72 del Texto Refundido

Mensaje  amando el 23.04.16 10:08




Ahora es el artículo 72 del Texto Refundido ya que el 64 se refiere a la pérdida de puntos.
Tendría que preverse que hubiera una autoridad de guardia permanente como ocurre en los juzgados para que se pudiese solicitar la retirada inmediata del permiso.



amando
amando



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Procedimiento para retirada de Carnet

Mensaje  Granadino13 el 23.04.16 20:52




Muchas gracias a todos por la información nos aclara un poco el tema de cara a futuras actuaciones. 
Un saludo.-



Granadino13
Granadino13



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.