INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4729 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26045 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


28.03.24 18:46
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
charro
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
agustin234
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
JOJIBA
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
Panchovilla
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
pitutis
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
Pulo
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
adt468
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
laracroft
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 
1322
Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_lcapDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Voting_barDenuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Vote_rcap 

Twitter

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

4 participantes

Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  HYAN 05.05.11 14:17

Hola el otro día me comento un amigo que si podía denunciar, en este caso la ertzaintza, dentro de otra provincia, en este caso Burgos ya que la ertzaintza muchas veces para vigilar su demarcación pasa por carreteras de Burgos.
Yo creo que si la infracción se ha cometido en Burgos, aunque estén presentes ellos por circular en ese momento por esa carretera, no pueden denunciar; en toda caso llamar a Tráfico. No?
Y otra cosa es como muchas veces hacen se ponen en el limite de provincia, bien sea con el radar o a parar vehículos, y ellos se colocan en ocasiones mas adelante ya en la otra provincia a notificar, aunque la infracción se haya cometido en P. Vasco.

SI ME PODÉIS DECIR SI ES CIERTO LO QUE HE PUESTO Y SINO CORREGIRME; O EXISTE ALGÚN TIPO DE CONVENIO O ACUERDO CON ELLOS LAS P. AUTONOMICAS.
HYAN
HYAN



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Re: Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  charro 05.05.11 14:34

Segun L.O 2/86 FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. art.42
Los cuerpos de policía de las comunidades autónomas sólo podrán actuar en el ámbito territorial de la comunidad autónoma respectiva, salvo en situaciones de emergencia, previo requerimiento de las autoridades estatales.No obstante, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades públicas de la comunidad autónoma, podrán actuar fuera del ámbito territorial respectivo, previa autorización del Ministerio del Interior y, cuando proceda, comunicación al órgano de gobierno de la comunidad autónoma correspondiente, con las condiciones y requisitos que se determinen reglamentariamente.
Creo que el artículo lo deja claro no pueden actuar fuera de su comunidad y menos para una infracción administrativa, ninguna infraccion creo que se pueda considerar una situacion de emergencia.
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Re: Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  HYAN 05.05.11 15:09

Entonces si un P. Autonomico, me quiere identificar fuera de su ámbito territorial, me puedo negar.

Otra cosa, por lo que he puesto en el otro mensaje, si colocan el radar por ejemplo dentro de su provincia, y te paran ya dentro de otra q no es su C. Autonoma, me pueden denunciar e identificar ???.

Es que por Ejemplo en Alava esta el Condado de Treviño (Que pertenece a Burgos), pero como sabréis es una pequeña isla, por llamarlo así, dentro de Alava; y la A-1 pasa por ambas provincias, Burgos-Alava-C.Treviño (Burgos) y de nuevo entra en Alava, y en alguna ocasión van con el radar por este condado y luego te paran en Alava pero la infracción ha sido en burgos.

Q lio No?
HYAN
HYAN



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Re: Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  charro 05.05.11 15:19

Yo lo que haría seria comprobar el punto kilométrico exacto de la infracción (no el de notificación) y si ese punto es de la provincia de Burgos... Recurso, ya que ellos no son competentes para denunciar allí.
Respecto a lo de notificar en territorio de Burgos, creo que se complican la vida, ya que si como he dicho antes la infracción se comete en su demarcación, lo que pueden hacer (los Mossos así lo hacen)es mandarte a casa la notificación y la foto.
Espero haberme explicado y no haberte liado mas.. jaja
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Re: Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  takis 27.05.11 0:16

HYAN, nunca te niegues a identificarte, en primer lugar porque es un agente uniformado, en segundo porque desconoces si ese agente esta legitimado para estar allí aunque este fuera de su demarcación y en tercero porque no te cuesta nada hacerlo. Si consideras que ese agente se ha sobrepasado en sus funciones, presenta una queja.
avatar
takis



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty Re: Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza)

Mensaje  masjem 15.06.11 11:41

takis escribió:HYAN, nunca te niegues a identificarte, en primer lugar porque es un agente uniformado, en segundo porque desconoces si ese agente esta legitimado para estar allí aunque este fuera de su demarcación y en tercero porque no te cuesta nada hacerlo. Si consideras que ese agente se ha sobrepasado en sus funciones, presenta una queja.
Pienso igual que tú, si queremos que trabajando se nos respete, tenemos que dar ejemplo, luego ya comprobaremos si el Agente lo ha hecho mal o no.

____________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
masjem
masjem



Volver arriba Ir abajo

Denuncias de las P. Autonomicas(Ertzaintza) Empty GRACIAS

Mensaje  HYAN 04.02.12 0:01

gracias compañeros, por vuestro comentarios, el caso no es que me pasara a mi fue a un compañero de la Policía Local que conozco y fue por un tema de radar.
De todas maneras Gracias y Saludos
HYAN
HYAN



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.