ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Vehiculos de movilidad personal y certificado de homologación
Ayer a las 0:34 por santipereira

» Ley 1/19 de 20 de Febrero que modifica Codigo penal
21.02.19 16:03 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Asistencia Letrado a investigado atestado por juicio rápido
21.02.19 12:38 por lanselot

» (#Formación) Aspectos novedosos del nuevo sistema de reclamación penal ante accidentes de tráfico
20.02.19 15:38 por TeMpLe

» (#Consulta) Acta información y realización pruebas alcohólemia
20.02.19 14:02 por pol205

» (#Legislación) RD 70/2019 modifica LOTT documentos control, sanitario...
20.02.19 13:51 por pitutis

» (#Consulta) Detención quebrantamiento de condena por tenencia de un cuchillo
20.02.19 9:10 por NUMA

» consulta sobre horarios de apertura y cierre en salas de fiesta , tipo codere, en la comunidad autonoma de castilla la mancha
19.02.19 23:24 por alber23

» (#Formación) Trabajo sobre el permiso por puntos (Feb-2019)
18.02.19 18:33 por TeMpLe

» (#Consulta) Entrega volante en denuncia por carecer de ITV
18.02.19 10:09 por NUMA

» (#Consulta) Actuación con vivienda cerrada con música a todo volumen
17.02.19 14:03 por guerri

» (#Formación) Trabajo sobre la velocidad en la normativa de tráfico (Febrero-2019)
15.02.19 16:51 por MikiMouse

» (#Manual) Guia de invertención ante el suicidio para profesionales de urgencias
14.02.19 10:26 por NUMA

» (#Consulta) Reforma de la ley de seguridad ciudadana. ¿QUe opinais?
14.02.19 9:09 por NUMA

» (#Formación) Intervención en intentos de suicidio
12.02.19 19:28 por Piterpan

» (#Consulta) inspección itv extraordinaria
12.02.19 0:42 por corcop

» (#Sentencia) Un Ayuntamiento es condenado a indemnizar a varios vecinos por el ruido de las fiestas patronales
10.02.19 11:14 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Sobre tarjeta de transporte
10.02.19 9:25 por donquijote107

» (#Consulta) Derecho de amisión y derecho de expulsión de establecimientos públicos
09.02.19 21:43 por airam83

» (#Consulta) Derecho de admision en supermercados
09.02.19 11:34 por Pulo

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2869 días de vida.

*Hasta ahora sus 12952 usuarios han escrito 25961 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


24.02.19 6:07
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
 
charro
 
JOJIBA
 
agustin234
 
Panchovilla
 
sykrayo
 
adt468
 
Pulo
 
Xorta
 
laracroft
 

(Consulta) Denuncia de vecino contra establecimiento de bar de la localidad: procedimiento a seguir por el Ayuntamiento

Ir abajo

Resuelto (Consulta) Denuncia de vecino contra establecimiento de bar de la localidad: procedimiento a seguir por el Ayuntamiento

Mensaje  INFOPOLICIAL el 01.11.14 12:53




Planteamiento
Un vecino impugna el Acuerdo de concesión de licencia de apertura de un bar de 2013 a otro vecino y presenta un informe técnico firmado por un ingeniero industrial sobre las medidas correctoras para la actividad de bar.
El técnico municipal informa y propone que se dé traslado de ese informe al vecino "denunciado" para que conteste al mismo.
¿Es correcto lo que indica el técnico municipal? De no ser así, ¿cuál debe ser el proceder correcto del Ayuntamiento?

Respuesta
En el supuesto que se nos consulta y partiendo de los datos facilitados, hay que considerar, de un lado, que se emitió en su día un acto administrativo -esto es, la licencia de apertura- por el Ayuntamiento que nos ocupa, acto administrativo que ha adquirido firmeza y que, como tal acto, ya no resulta recurrible en la actualidad, a la vista del tiempo transcurrido desde su concesión al titular de la actividad interesado.
Cuestión distinta es que adoleciera de vicio de nulidad de pleno derecho por alguna de las causas tasadas que se contienen en la legislación de procedimiento administrativo común, que permitiría estudiar una revisión de aquella licencia. Desconocemos cuál es el motivo exacto de la "impugnación" o reclamación que presenta el vecino contra la licencia de apertura, bien denunciando algún vicio de validez en la concesión de aquélla, o bien si se trata de un incumplimiento de los condicionantes ambientales impuestas en la licencia que se concedió en su día. Como sabemos, las licencias de apertura y funcionamiento pertenecen al género de las llamadas licencias operativas, cuyos efectos se desarrollan a lo largo del tiempo y durante el cual deben mantenerse los condicionantes y requisitos a que se sujetó aquélla. Si el vecino adjunta a su escrito un informe de un técnico particular sobre las medidas correctoras para la actividad de bar es porque suponemos que el titular de la actividad no ha llegado a aplicar, o ha dejado de aplicar, las que se contemplaban en el proyecto y las que fueron objeto de la licencia de apertura, incumpliendo las condiciones de la misma.
En cualquier caso, en estos supuestos lo procedente es, ante la denuncia presentada por un particular, girar visita de inspección por los servicios técnicos municipales al objeto de comprobar o constatar cómo se viene desarrollando de hecho dicha actividad y qué desviaciones o anomalías se pueden haber llegado a producir que den lugar a las molestias, perjuicios, etc. que ahora son objeto de denuncia.
La actividad de bar se sujeta, en este sentido, a la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, Comunidad de procedencia de la entidad consultante, cuyo art. 39 impone a los titulares de los establecimientos e instalaciones, o sus representantes y encargados, el deber de permitir en cualquier momento, a los funcionarios habilitados para la actividad inspectora, el libre acceso a los establecimientos y a sus diversas dependencias, así como el examen de la documentación y de todas las instalaciones. Igualmente, tienen la obligación de facilitar y prestarles la colaboración necesaria que sea solicitada, en relación con las inspecciones de que sean objeto. Asimismo, podrán ser requeridos con causa justificada para comparecer en las dependencias donde radiquen los servicios de inspección, con objeto de efectuar las diligencias que no puedan practicarse en los respectivos establecimientos y se determinen en la correspondiente citación. En este sentido, se tipifica como infracción grave en esta normativa el "incumplimiento de las condiciones de insonorización de los establecimientos, recintos e instalaciones establecidas por la normativa correspondiente, así como la emisión de ruidos o vibraciones que superen los límites establecidos en la norma de aplicación" (por la alusión a medidas correctoras que se realiza por el denunciante, según la consulta que comentamos, suponemos que las anomalías puestas de manifiesto pueden ir dirigidas en tal sentido), lo que motivará la aplicación del pertinente procedimiento sancionador y las medidas provisionales que sean oportunas.
Por lo tanto, y a la vista de los datos y elementos fácticos facilitados en la Consulta, hay que concluir que lo procedente será la práctica de una inspección por los servicios técnicos municipales para comprobar los eventuales problemas que se pueden estar presentando en el desarrollo de la actividad y contravengan los términos de la licencia de apertura concedida en su día a raíz de la reclamación/denuncia efectuada por un vecino de la localidad, incoando en su caso el correspondiente procedimiento sancionador y de restablecimiento de la legalidad vulnerada en materia de actividades clasificadas y de espectáculos públicos y actividades recreativas...

+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.