*Hasta ahora sus 16708 usuarios han escrito 25525 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
Lun Mar 20 2023, 22:49
@amando (87) |
| |||
@charro (17) |
| |||
@pitutis (15) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (10) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@joseruizlopez (5) |
|
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
pitutis |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
1322 |
|
(#Formación) El Spice (marihuana sintética) la nueva droga se huele a fresa
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: NARCOTRAFICO Y SALUD PUBLICA :: SUSTANCIAS PSICOTROPICAS
(#Formación) El Spice (marihuana sintética) la nueva droga se huele a fresa
Publicidad falsa
Las etiquetas en los productos del Spice a menudo afirman que contienen sustancias psicoactivas “naturales” que han sido extraídas de una variedad de plantas. Aunque los productos del Spice sí contienen material vegetal seco, los análisis químicos muestran que sus ingredientes activos son compuestos cannabinoides sintéticos (o “manufacturados”).
Desde hace varios años, las mezclas del Spice se han podido comprar fácilmente a través del Internet, en gasolineras o en los denominados “head shops” o tiendas de drogas ilícitas. Debido a que los productos químicos utilizados en Spice tienen un alto potencial para el abuso y ningún beneficio médico, la Administración para el Control de los Estupefacientes (DEA, por sus siglas en inglés) ha colocado a las cinco sustancias químicas activas que se encuentran con más frecuencia en el Spice en la Categoría I de la Ley sobre Sustancias Controladas, lo que hace que sea ilegal vender, comprar o poseer estas sustancias. Los fabricantes de los productos del Spice tratan de evitar estas restricciones legales sustituyendo diferentes productos químicos en sus mezclas, mientras que la DEA continúa siguiendo de cerca la situación y evaluando la necesidad de actualizar la lista de cannabinoides prohibidos.
Los productos del Spice son muy populares entre los jóvenes, ocupando el segundo lugar después de la marihuana entre las drogas ilícitas más consumidas por los estudiantes del último año de la secundaria. (Son más populares entre los varones que entre las mujeres. En el 2012, casi el doble de los estudiantes varones de 12º grado reportaron haber consumido marihuana sintética en el año anterior a la encuesta, comparado con las mujeres del mismo grupo). El acceso fácil y la percepción errónea de que los productos del Spice son “naturales” y, por lo tanto, inofensivos probablemente han contribuido a su popularidad. Otra razón es que las sustancias químicas utilizadas en los productos del Spice no son fáciles de detectar en las pruebas estándares usadas para comprobar el consumo de drogas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cómo se abusa del Spice?
Algunos de los productos del Spice se venden en forma de “incienso”, pero se parecen más al popurrí. Al igual que la marihuana, la manera más común de consumir el Spice es fumándolo. A veces el Spice se mezcla con marihuana o se prepara como una infusión o té de hierbas para beber.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]K2, una marca popular de Spice.
¿Cómo afecta el Spice al cerebro?
Los usuarios del Spice han reportado experiencias similares a las producidas por la marihuana, entre ellas, un estado de ánimo elevado, relajación y alteración de la percepción. En algunos casos, los efectos son aún más fuertes que los de la marihuana. Algunos consumidores reportan efectos psicóticos, como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones.Aunque hasta el momento no ha habido estudios científicos sobre los efectos del Spice en el cerebro humano, sabemos que los compuestos cannabinoides que se encuentran en los productos del Spice actúan sobre los mismos receptores neuronales que el THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, algunos de los compuestos encontrados en el Spice se unen con más fuerza a los receptores, lo que podría dar lugar a un efecto mucho más potente e impredecible. Debido a que se desconoce la composición química de muchos de los productos que se venden como Spice, es probable que algunas variedades también contengan sustancias que puedan causar efectos totalmente diferentes a los esperados.
¿Cuáles son otros efectos sobre la salud del Spice?
Las personas que abusan del Spice y que han sido llevadas a los Centros de Control de Envenenamiento informan haber sufrido síntomas que incluyen taquicardia, vómitos, agitación, confusión y alucinaciones. El Spice también puede elevar la presión arterial y causar un suministro menor de sangre al corazón (isquemia miocárdica); en unos pocos casos, se ha asociado con ataques al corazón. Los consumidores habituales pueden experimentar síntomas del síndrome de abstinencia y de adicción.Todavía no conocemos todas las formas en las que el Spice puede afectar la salud humana o el grado de toxicidad que puede tener, pero una inquietud entre los encargados de la salud pública es que puede haber residuos nocivos de metales pesados en las mezclas del Spice. Al no tener más análisis, es difícil determinar si esta inquietud está justificada.
+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Archivos
____________________________________________________________________
INFOPOLICIAL
MARIHUANA SINTETICA SPICE
Oscarin

» Gel desinfectante, la nueva droga
» (Tema bloqueado) Nueva forma de ocultar la droga
» La Guardia Civil descubre una nueva forma de ocultar plantaciones de marihuana en grandes maizales
» Nueva "tweeredada" de la Policía para mantener limpias las playas de droga
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: NARCOTRAFICO Y SALUD PUBLICA :: SUSTANCIAS PSICOTROPICAS
» (#Consulta) DCSV Ciclomotor no arrancado + Hurto uso de vehículo / hurto
» (#Protocolo) de actuación policial con vehículos extranjeros
» calle residencial,única plataforma y con senyal R307
» (#Consulta) Posible filtraciones de pruebas selectivas
» Avisar de controles Policiales vía mensajería publicando imagenes
» Sintomatología de conductor de vehículo sin arrancar el motor de este
» DCSV Ciclomotor no arrancado + Hurto uso de vehículo / hurto
» (#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica
» (#Consulta) DENUNCIAS VOLUNTARIAS A LA L.O 4/2015 PSC