ATAJOS
Últimos temas
» (#Formación) Trabajo sobre la velocidad en la normativa de tráfico (Febrero-2019)
Hoy a las 16:51 por MikiMouse

» (#Manual) GUÍA DE INTERVENCIÓN ANTE EL SUICIDIO. UNA GUÍA PARA PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA
Ayer a las 10:26 por NUMA

» (#Consulta) Reforma de la ley de seguridad ciudadana. ¿QUe opinais?
Ayer a las 9:09 por NUMA

» (#Formación) Intervención en intentos de suicidio
12.02.19 19:28 por Piterpan

» (#Consulta) inspección itv extraordinaria
12.02.19 0:42 por corcop

» (#Sentencia) Un Ayuntamiento es condenado a indemnizar a varios vecinos por el ruido de las fiestas patronales
10.02.19 11:14 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Sobre tarjeta de transporte
10.02.19 9:25 por donquijote107

» (#Consulta) Derecho de amisión y derecho de expulsión de establecimientos públicos
09.02.19 21:43 por airam83

» (#Consulta) Asistencia Letrado a investigado atestado por juicio rápido
09.02.19 11:38 por Pulo

» (#Consulta) Derecho de admision en supermercados
09.02.19 11:34 por Pulo

» (#Consulta) Acta información y realización pruebas alcohólemia
08.02.19 20:10 por josepl

» (#Consulta) Actuación música alta que molesta en domicilio particular
08.02.19 17:25 por yorchipl

» (#Formación) Resumen y actuación con permisos de conducir no expedidos en España
08.02.19 9:46 por Panzeriki

» (#Formación) Trabajo sobre el permiso por puntos (Feb-2019)
08.02.19 9:40 por donquijote107

» (#Sentencia) Condenan a un colegio por no controlar la asistencia de una alumna al comedor desestimándose su responsabilidad por acoso escolar
07.02.19 15:25 por INFOPOLICIAL

» (#Sentencia) El TS determina la influencia de la condición de bebedor habitual en la capacidad cognitiva del conductor causante de un siniestro
07.02.19 15:23 por INFOPOLICIAL

» (#Formación) Trabajo sobre señales V en los vehículos
07.02.19 15:14 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Tirón teléfono móvil, ¿Robo con violencia o hurto?
07.02.19 10:25 por NUMA

» (#Software) Aplicación consulta códigos armonizados permiso de conducir
06.02.19 19:53 por charro

» (#Consulta) Sobre actuacion con DNI caducado
05.02.19 21:08 por idfutura

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2861 días de vida.

*Hasta ahora sus 12933 usuarios han escrito 25942 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


15.02.19 20:39
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
 
charro
 
JOJIBA
 
agustin234
 
Panchovilla
 
sykrayo
 
adt468
 
Pulo
 
Xorta
 
laracroft
 

(#Consulta) Servicio Teleasistencia a Mayores

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Servicio Teleasistencia a Mayores

Mensaje  Manu80 el 21.09.16 20:01




Hola compañer@s;

Quiero consultar con vosotros un asunto al que le llevo dando vueltas hace algún tiempo, y con el que pretendo no parecer insensible, sino aclarar ciertas dudas.

Bien, resulta que la Diputación Provincial ofrece por ella misma, o a través de la ONG Cruz Roja, el servicio de teleasistencia a personas mayores o discapacitadas dotándoles de un pulsador conectado a la línea telefónica para que, en caso de emergencia, lo pulsen para demandar ayuda.

Consultando legislación, no encuentro nada que haga referencia a que la Policía Local, como ocurre en la población en la que me encuentro trabajando, deba hacerse cargo de dicho servicio, acudiendo al domicilio de dicha persona para prestarle ayuda, siendo esta en muchas ocasiones la consistente en levantar a la misma del suelo, solicitar a los servicios sanitarios, o incluso tratándose en la mayoría de las ocasiones, de una falsa alarma por haber accionado el pulsador por error.

Entiendo que este servicio debería prestarlo el organismo que lo ofrece, o en su caso, derivarlo a los servicios sanitarios, y no a la Policia Local. 

Espero vuestas respuestas, así como si existe algún protocolo al respecto.






Última edición por INFOPOLICIAL el 22.09.16 10:51, editado 1 vez (Razón : Titulo en minusculas por favor)
Manu80
Manu80



Volver arriba Ir abajo

CURSO Servicio Teleasistencia a Mayores

Mensaje  Oficial el 24.09.16 8:00




Buenos dias. En nuestro Municipio cada vez es mayor el numero de asistencia que damos a personas mayores que se caen al suelo y no pueden incorporarse. Directamente desde el servicio de emergencia nos lo envían a nosotros sin  previamente haber valorado si dicha persona lo que necesita es asistencia médica. En varias ocasiones nos hemos encontrados con fracturas de piernas, cadera e incluso con síntomas de insuficiencia cardiaca. En fin estamos ahí y es el primer recurso rápido que utilizan, aunque no soy partidario del mismo, con todo mis respeto.



Oficial
Oficial



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Servicio Teleasistencia a Mayores

Mensaje  victor47 el 26.09.16 17:04




En el municipio en el que presto servicio también acudimos a este tipo de avisos. De hecho existe en nuestra central una relación de todas las personas de la población que hacen uso de este sistema, con teléfonos de familiares etc, por si no se puede acceder al domicilio. La cruz roja nos pasa el aviso directamente.
Y normalmente los servicios médicos no acuden si no los llamamos nosotros.
No digo que sea lo ideal, pero es una parte de nuestro "servicio asistencial" al ciudadano.



victor47
victor47



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Servicio Teleasistencia a Mayores

Mensaje  Manu80 el 27.09.16 12:19




Bien, en primer lugar, agradecer las opiniones de los compañeros. Con ellas, he podido comprobar que el hecho de acudir a estos servicios como "recurso rápido" es una practica habitual en la Policía Local.

Según parece, el servicio de tele-asistencia ofrecido por la Diputación Provincial, en caso de que se pulse el botón de ayuda, debe ponerse en contacto con varios familiares (dos o tres) derivando finalmente la solicitud de ayuda a la Policía Local en el caso de que dichos familiares no sean localizados. En cuanto al servicio de tele-asistencia ofrecido por Cruz Roja, si recibida la demanda de ayuda el anciano o incapaz no responde a la llamada telefonica de Cruz Roja, se deriva el servicio a Policía Local directamente.

Entiendo que la L.O. 2/86 de FFCCS nos obliga a prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad publica, pero creo que en estos casos, cuando se recibe la demanda de auxilio en la central de Policía Local, se debería contactar con los familiares inmediatamente para averiguar si han recibido la alerta de ayuda, si ya se encuentran en el lugar, si se trata de una falsa alarma, o si por el contrario necesitan de asistencia sanitaria. Con ello se optimizarían los recursos disponibles, evitando personarse varias personas en el lugar tratándose en la mayoría de ocasiones de falsas alarmas.

Saludos.



Manu80
Manu80



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.