ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) entrada domicilio por atentado agentes
Ayer a las 14:04 por panteloguerra

» (#Consulta) Alteración orden público
Ayer a las 13:36 por diegosan

» Detención por delito leve de lesiones?
Ayer a las 13:33 por diegosan

» (#Consulta) Derogación de la ley 4/2015 Seguridad Ciudadana
Ayer a las 12:25 por pedromadrid

» (#Documento) Resumen delitos en ámbito familiar
Ayer a las 11:37 por infopol

» ¿Pueden presentar los tutores denuncia en representacion del menor?
19.08.17 4:27 por agenjo

» (#Manual) Cuadro resumen delitos leves 2016
18.08.17 22:34 por panteloguerra

» (#Noticia) Trece muertos y 5 terroristas abatidos en dos atentados en Barcelona y Cambrils
18.08.17 9:11 por charro

» (#Noticia) Furgoneta arrolla a decenas de personas en el centro de Barcelona
17.08.17 18:25 por charro

» (#Consulta) Sobre las multas veraniegas
17.08.17 15:09 por joseruizlopez

» (#Consulta) Paga no contributiva, se cobran las sanciones?
17.08.17 0:31 por joseruizlopez

» (#Consulta) criterios de utilización en vehiculos?
16.08.17 16:51 por Panchovilla

» (#Documento) Respuesta DGT a denuncias tráfico en centros comerciales
15.08.17 19:27 por elmontydecai

» (#Documento) Cumplimiento requisitos circulación excepcional nivel rojo (autobuses)
14.08.17 9:43 por charro

» (#Consulta) Modelo actualizado ordenanza de tráfico
12.08.17 12:08 por gofiote

» (#Consulta) Juicio rápido sin autor
11.08.17 22:33 por sprint

» (#Consulta) Ar.t 10 Rgto. General Vehículos. (ITV)
11.08.17 18:09 por Pulo

» (#Consulta) Principio de competencia y aplicación de OM antes que RGC
11.08.17 18:00 por Pulo

» (#Consulta) Venta de petardos en casetas de feria
11.08.17 17:56 por Pulo

» (#Noticia) Operación Especial “15 de agosto – 2017”
11.08.17 12:45 por charro

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2318 días de vida.

*Hasta ahora sus 11319 usuarios han escrito 21325 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
MANASES
.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el

Tu última visita fue

21.08.17 10:15
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

(Consulta) Asistencia al imputado no detenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto (Consulta) Asistencia al imputado no detenido

Mensaje  polpou el 20.03.12 10:22

Buenos días,

Os planteo una duda en cuanto a diligencias. Nosotros (PL) recogemos denuncias. Si hacemos un detenido lo pasamos al cuerpo correspondiente (en mi caso ME) cuando hemos hecho las diligencias oportunas finalizando con la de tramesa. Ellos abren ampliatorias y según el caso toman declaración y lo ponen a disposición o bién toman declaración y dejan sin efecto la detención.

A veces hacemos diligencias donde acabamos identificando a la persona denunciada pero no se detiene. Cerramos diligencias para el juzgado y ellos (ME) abren ampliatorias para tomarle declaración como imputado no detenido asistido por el abogado.

Mi duda viene porque tengo compañeros que sostienen que nosotros (PL) también podríamos imputar el delito a la persona denunciada. Yo les digo que tecnicamente no porque al leerle los derechos como imputado no detenido debe estar presente el abogado. En mi partido judicial hay un acuerdo que las declaraciones la toma ME, excepto si fuese un delito contra la segurida vial.

¿Se me ha entendido la duda?

Última edición por polpou el 04.03.13 12:26, editado 1 vez
polpou

Resuelto Re: (Consulta) Asistencia al imputado no detenido

Mensaje  INFOPOLICIAL el 20.03.12 11:02

Mira ver si este articulo puede aclarar tus dudas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Castellón, los compañer@s de Policia Local, pueden tomar declaraciones como detenidos e imputados, no hay diferencia, o simplemente traer el detenido con la lectura de derechos. Lo único que no pueden hacer es reseñarlos policialmente y presentarlos ante la autoridad Judicial, excepto claro, por temas de accidentes de circulación en casco urbano.

Por otro lado, yo entiendo, que quien imputa realmente es la autoridad judicial y no nos compete a nosotros hacer imputación, las F.C.S. DETENEMOS a los autores que es nuestra faena y asi lo dice la LECRIM "detención de los autores y presentación ante la autoridad judicial".

Pero eso es un punto de vista.

Última edición por INFOPOLICIAL el 10.12.12 20:23, editado 1 vez

Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INFOPOLICIAL

Mensaje  cp18 el 09.06.12 21:17

Solo una puntualización, después de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal del 2002, deja muy claro la figura del imputado no detenido por delito, que al igual que con el detenido, en el caso de la toma de declaración tiene que estar presente el abogado, decir que este aspecto hay juristas que opinan que no sería necesario según el caso. Decir que a raíz de la citada modificación, también deja claro que esta figura sera utilizada por los miembros de las F.C.S., incluyendo como es evidente, la Policía Local.
En nuestro caso, esa figura la utilizamos mucho en caso de los Delitos contra la Seguridad Vial y más en concreto con los relacionados por no tener permiso de circulación.
Argumentar que en el caso concreto de los Juicios Rápidos, como es sabido, se inicia el procedimiento judicial en base a un Atestado Policial, por tanto, la necesidad de que por parte de la Policía Judicial (en su ámplio concepto) debe imputar, detenido o no; ya que si no existe esa imputación por parte de la Policía no se producería ese procedimiento.
Saludos a todos.
Juanjo

Última edición por INFOPOLICIAL el 10.12.12 20:23, editado 1 vez (Razón : Justificar margenes)

cp18

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba