INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4729 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26045 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

29.03.24 2:38
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
charro
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
agustin234
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
JOJIBA
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
Panchovilla
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
pitutis
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
Pulo
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
adt468
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
laracroft
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 
1322
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Voting_barconsulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

+2
pitutis
jordipol
6 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  jordipol 02.03.17 22:18

Hola compañeros...
Me estoy iniciando en el tema de los permisos extranjeros, y me ha surgido alguna que otra cuestión en relación a los permisos comunitarios, respecto a cuando procede sanción, canje o en su caso renovación, a ver si me lo podéis dilucidar:.
Supuesto1.- Extranjero de la UE que adquiere residencia legal en España, en posesión de permiso de conducir de su país de origen (anterior a residencia), y con periodos de vigencia idem al Permiso Español. (ej: búlgaro).
Supuesto2- Extranjero de la UE que adquiere residencia legal en España, en posesión de permiso de conducir de su país de origen (anterior a residencia), y con periodos de vigencia indefinido o sup. 15 años respecto al Permiso Español. (ej: portugués).
Supuesto3.-Extranjero de la UE que adquiere residencia legal en España, y que posteriormente a la misma, obtiene el permiso de conducir en su país de origen (aprovechando viaje/vacaciones), contando este con periodos de vigencia idem al Permiso Español. (ej: búlgaro).
Supuesto4- Extranjero de la UE que adquiere residencia legal en España, y que posteriormente a la misma, obtiene el permiso de conducir en su país de origen (aprovechando viaje/vacaciones), disponiendo este con periodos de vigencia indefinidos o superiores a 15 años respecto al Permiso Español. (ej: portugués).
Supuesto5.-Extranjero de la UE que adquiere residencia legal en España, en posesión de permiso de conducir de su país de origen (anterior a residencia), con vigencia idem España, y que posteriormente a la misma, cuando el permiso le ha caducado, lo renueva en su país de origen. (ej: rumano).
Creo que no me dejo ningún supuesto...
A ver que conclusiones sacamos!!! consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) 1700468496
jordipol
jordipol



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  pitutis 03.03.17 14:00

Hola, espero que esto te ayude.


1 titular de permiso indefinido con más de dos años de residencia = 15.4
2 titular de permiso indefinido con menos de dos años de residencia = se libra
3 titular de permiso definido con obtención o renovación posterior a residencia = 15.4 lleve el tiempo que lleve
4 titular de permiso definido con obtención o renovación anterior a residencia = se libra hasta que le caduque


 

Titular de un permiso comunitario y tenga residencia en España, tiene que renovar siempre el permiso en España.

 

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO opinion

Mensaje  jordipol 03.03.17 18:28

Gracias compañero...
En cuanto a los permisos de vigencia indefinida, entiendo que actualmente es indiferente que se hubieran obtenido antes o después a su residencia en España...!! tras haber dejado atrás la fecha limite de referencia de la directiva (19/01/2015) y en consecuencia ¿¿ únicamente habría que tener en cuenta que no trascurra el periodo de dos años sin haberlo renovado desde la obtención de residencia??.


Por otro lado, en relación a los permisos comunitarios definidos, adquiridos con posterioridad a residencia en España, en los respectivos países de origen, veo que hay cierta discrepancia de opiniones entre sancionable o no. Al contrario que los permisos no comunitarios o de terceros países (ej: marroquí) obtenidos con posterioridad a residencia en España, si son sancionables sin genero de dudas.

Recordar, que también que se me ha dado algún caso con extranjero de UE, con residencia en España y permiso comunitario, que lo ha extraviado y le han expedido un duplicado en su país de origen... cuando por mi parte pensaba que la autoridad expedidora competente debería ser la del país de residencia si no me equivoco.


Un saludo!!.
jordipol
jordipol



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  BONMA 07.03.17 11:29

Todo permiso de debe expedir en el país de residencia. Si obtiene la residencia en España (a veces es muy difícil demostrar) debe renovar en España, sea comunitario o no.
Es mi humilde opinión. Compañero y yo denunciados a permisos de la UE expedidos después de adquirir residencia y, hasta ahora, ningún problema.
avatar
BONMA



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  gekosbd 07.03.17 17:13

Perdonar pero no estoy de acuerdo en que tenga la obligacion de renovar  ni incluso obtener el PC cuando tiene residencia en España, maxime cuando a mi entender la instruccion 15- C-118 asi lo espeficica:

NORMAS SUBSIDIARIAS DE CARÁCTER GENERAL.

 
3. A partir de la aplicación de la presente Instrucción, serán objeto de canje los permisos de conducción comunitarios obtenidos cuando sus titulares, aun siendo residentes en España, hayan obtenido el permiso de conducción en otro país de la Unión Europea.
 
ADJUNTO la instruccion
Archivos
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Attachment
Instruccion 15_S-136 Aplicacion Art 15 4 RCON.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(418 KB) Descargado 78 veces
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Attachment
Instruccion 15-C-118-Aplicacion-RCOM.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(284 KB) Descargado 60 veces
gekosbd
gekosbd



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  Studenx 07.03.17 19:57

     
-
     Hola compañero  gekosbd  la instrucciones de DGT son claras sobre todo la posterior (instrucción S-136) a la que haces referencia(la C-118), dispone según Directiva 2006/126/CE que: "el Estado miembro de acogida podrá aplicar al permiso los períodos de validez administrativa previstos en la propia Directiva, mediante  la  renovación  del  permiso  de  conducción,  a  partir  de  los  dos  años siguientes  a  la  fecha  en  que  el  titular  estableció  su  residencia  habitual  en  su territorio".  
     De  acuerdo  con  este  principio,  el  artículo  15  apartado  4  del  Reglamento eneral de Conductores establece la renovación obligatoria de aquellos permisos de conducción comunitarios con fecha de validez indefinida o superiores a 15 años para los conductores del grupo 1 (AM, A1, A2, A, B y BE), o a 5 años para los del grupo  2  (BTP,  C1,  C1E,  C,  CE  D1,  D1E,  D,  DE),  y  que  sus  titulares  residan  en España por tiempo superior a dos años.  
Por otra parte, también deberán renovar su permiso de conducción aquellos 
residentes  legales  titulares  de  permisos  comunitarios  que  tengan  su  permiso 
caducado o próximo a caducar. 
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) 4092587843

____________________________________________________________________
Si vis pacem para bellum.. "Dile a tu Rey, que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve...".  Capitán de Navío D. Julio León Fandiño, al mando de la Isabela, hecho que motivó la Guerra de la Oreja de Jenkins, y la mayor derrota naval de la historia de Inglaterra en Cartagena de Indias, con una flota tres veces superior a la "Armada Invencible" al mando del Almirante Vernon, 4000 españoles contra 35000 ingleses.

Studenx
Studenx



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  gekosbd 07.03.17 21:30

La lechhe ,las prisas son malas consejeras, me he olvidado poner unas palabras en medio-.
Perdonar pero no estoy e acuerdo en que tenga la obligacion de renovar  ni incluso obtener el PC cuando tiene residencia en España, en nuestro pais. Tiene la posibilidad de renovarlo e incluso obtenerlo en su pais de origen sin necesidad de hacerlo en el pais en el que resida, maxime cuando a mi entender la instruccion 15- C-118 asi lo espeficica:
gekosbd
gekosbd



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  pitutis 08.03.17 2:24

Hola, espero que esto aclare un poco el tema.

Saludos.
Archivos
consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) Attachment
CONDUCTORES Y VEHÍCULOS EXTRANJEROS. ACTUACIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(3.7 MB) Descargado 127 veces
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  panteloguerra 19.05.17 13:04

Me surge la duda con el permiso de conducir rumano.
En el caso de que resida durante más de 2 años en España, tendría obligación de renovación del permiso.
Igualmente en el tema del canje, para ellos no es obligatorio realizar dicho canje, pues ya se considera un permiso comunitario.
Es que el otro día paré a uno, que es un poco pieza, por otro lado y me mostró el permiso rumano, diciéndome que le habilitaba para conducir en España. Correcto, pero este señor lleva más de 15 años residiendo en España y continúa con el permiso rumano, por lo que entiendo que debería haber procedido a su renovación en España y por tanto sí sería denunciable al Reglamento General de conductores no?
Muchas gracias a los expertos en tráfico!!! consulta - (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...) 1700468496

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
panteloguerra
panteloguerra



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Permiso comunitario UE en España (dudas varias...)

Mensaje  pitutis 19.05.17 13:53

Hola, siempre que el permiso tenga vigencia indefinida o de más de 15 años, y el conductor tenga residencia legal superior a 2 años en España se denuncia por el artículo 15.4 del R.G. Conductores, diga lo que diga, excepto si esta persona tiene residencia de 2016, que no es el caso,  que tendría que renovar el permiso en 2018, y así sucesivamente.

Siempre ponen la excusa de que les habilita a conducir porque son europeos, o que la Guardia Civil les ha parado antes y no le han dicho nada, así como que la DGT tampoco.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.