INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4729 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26045 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

28.03.24 22:16
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
charro
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
agustin234
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
JOJIBA
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
Panchovilla
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
pitutis
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
Pulo
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
adt468
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
laracroft
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 
1322
consulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_lcapconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Voting_barconsulta - (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

+5
pitutis
malumar
terovulum
neno
1322
9 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  1322 30.08.18 11:25

Hola, se que hay mucho tema sobre alcoholemia, y tras estar mirando los temas no he dado con el caso que se me ha presentado, y ese es el motivo de mi consulta.
Somos requerido por vecinos para que nos personáramos en  una vía, ya que un conductor había colisionado con su turismo contra una farola. Personados en el lugar , el conductor presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que en un primer momento se dispuso para la practica de las pruebas, pero cual es nuestra sorpresa que el conductor tenia realizada una traqueotomia, por lo que no se pudo realizar la prueba con el etilómetro, por lo que se opto por trasladarlo al ambulatorio para reconocimiento médico, pero el este se negaba rotundamente hacer trasladado, y para no forzar mas las cosa instruimos diligencia con acta de sintomatología y lo sucedido.
Mi consulta es ¿ se actuó bien ? ¿ podemos obligar al conductor a realizar el traslado al centro médico contra su voluntad, a sabiendas que una vez en el centro médico este no se va dejar hacer?
¿ Cual seria la forma correcta, a vuestro entender ? Gracias. 


Última edición por INFOPOLICIAL el 05.09.18 7:57, editado 1 vez (Razón : Titulo en minúsculas por favor)
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

CURSO posible actuación

Mensaje  neno 30.08.18 18:37

Hola compañero.
Tu actuación me parece correcta, aunque yo le añadiría una negativa, ya que el RGC en el artículo  22 (  Pruebas de detección alcohólica mediante el aire espirado ) en el apartado 2 recoge tu casuística personas que sufren dolencias que impiden realizar las pruebas y literalmente dice :
2. Cuando las personas obligadas sufrieran lesiones, dolencias o enfermedades cuya gravedad impida la práctica de las pruebas, el personal facultativo del centro médico al que fuesen evacuados decidirá las que se hayan de realizar.


Con lo cual si se niega a cumplir dicho precepto yo entiendo que comete un delito de negativa a someterse a las pruebas reglamentariamente estipuladas.





Salu2.
neno
neno



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  terovulum 31.08.18 0:40

Opino igual. Dos delitos: sintomatología y negativa.
terovulum
terovulum



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  malumar 31.08.18 11:33

Yo creo que lo más correcto sería presentarlo en centro memédico, lo normal es que el personal médico determine la extracción de sangre, si el investigado se niega a realizarla, este personal lo haría constar en la ficha de solicitud de muestra que se adjunta al atestado, con lo cual el investigado no podrá alegar que no se le informó correctamente.
malumar
malumar



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  pitutis 31.08.18 13:11

Hola, coincido con lo expuesto y por completar un poco más, el RDL 6/2015 en su artículo 14 dice:


3. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente.

No obstante, cuando existan razones justificadas que impidan realizar estas pruebas, se podrá ordenar el reconocimiento médico del sujeto o la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario al que sea trasladado estimen más adecuados.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Otro que a igual

Mensaje  BONMA 31.08.18 13:48

Opino igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Negativa existe
avatar
BONMA



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  AntonioGuerrero 10.09.18 21:44

AQUÍ HA OCURRIDO que ante una negativa, la ambulancia se presentó en el lugar y Gracias a que no se negó a la prueba de sangre, pero a las muy malas ya sabéis que hay más de una forma de demostrar que va colocado
AntonioGuerrero
AntonioGuerrero



Volver arriba Ir abajo

CURSO a mi parecer

Mensaje  dogwuan 12.09.18 14:45

Buenos dias compañeros:
   en mi humilde opinion, entiendo que esta persona esta obligada a acompañarnos al centro medico mas cercano, y que el medico de urgencias, le practique las pruebas necesarias, y si no lo desea parte medico del facultativo, indicando lo que observa, en estos casos hay que estar muy finos, ya que algunos medicos si no se les informa, puede que no pongan en el parte medico todo lo que observan. Por lo tanto negativa.
Un saludo
dogwuan
dogwuan



Volver arriba Ir abajo

CURSO prueba de alcoholemia con traqueotomía

Mensaje  lanza0113 14.09.18 16:41

hola me gustaria aportar un caso real.
Con ocasión de un control de alcoholemia, el conductor requerido para someterse a las pruebas alego traqueotomía pero, la sorpresa fue que accedió voluntariamente a someterse por el agujero de la tráquea que llevaba tapado con una chapita.
Es un poco rocambolesco pero se tapo la naríz e hizo la prueba soplando por la traquea.
El resultado fue positivo y la actuación la que tocaba.
No tuvo ningún impedimento para realizarla.
lanza0113
lanza0113



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía

Mensaje  1322 11.01.22 17:51

Buenas tardes, quisiera rizar un poco mas el rizo. Supongamos que el conductor que provoco el accidente es trasladado al hospital y este como causante del accidente, nosotros quedríamos comprobar que no se encuentra bajo los efectos del alcohol o drogas u otras sustancias, y aquí os voy a decir en la forma que yo procedería, ya que el caso no se me ha dado nunca;
--Llamaría al hospital para informar a los sanitarios que le hiciera las pruebas pertinentes para averiguar si va bajo los efecto de alguna sustancias, y en el caso que la prueba a realizar fuese la analítica de sangre, solicitaría que esa sangre que el sanitario hubiese extraído para fines terapéutico se guardase una muestra. Posteriormente solicitaría al juez para que se procediera a la realización del análisis para determinar o descartar.

--Y aquí es donde me pierdo, ya que no se si es el juez el que directamente solicita al hospital que se proceda con las pruebas, o bien el juez nos manda un oficio y somos nosotros los que les comunicamos a través del oficio que procedan-
--O bien terminamos nuestro atestado y se lo remitimos al juez, y si el juez considera oportuno el procederá, en este caso el atestado, bajo mi punto de vista, lo enviamos sin terminar.

QUE OPINÁIS
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.