ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) INMOVILIZADO Y SU CONDUCTOR HACE CASO OMISO
Hoy a las 11:40 por 1322

» (#Consulta) CONSULTA SOBRE POLITEST
Ayer a las 20:02 por abelcop

» (#Noticia) Uber pierde la licencia para operar en Londres por motivos de seguridad
22.09.17 17:59 por charro

» (#Consulta) denuncia luz de cruce fundida
22.09.17 17:55 por charro

» (#Manual) Cuadro resumen delitos leves 2016
22.09.17 12:45 por delta0

» (#Consulta) ¿quien autoriza los controles de alcoholemia de la policia local?
21.09.17 8:09 por agustin234

» (#Consulta) Normativa aplicable al número de efectivos mínimos en un control de alcoholemia
20.09.17 15:29 por Agente

» (#Consulta) Diferencia entre allanamiento de morada y ocupación de inmueble
20.09.17 10:43 por 517

» (#Documento) TESIS Práctica del cacheo España
20.09.17 8:41 por agustin234

» (#Consulta) Retirada de vehiculos en Zona de recorrido procesional
19.09.17 10:16 por alebarbate

» (#Consulta) ¿Pueden presentar los tutores denuncia en representacion del menor?
18.09.17 2:06 por agenjo

» (#Consulta) Armas Policía Local en segunda actividad
15.09.17 18:55 por papalima11580

» (#Legislación) 400 bis por TMR
15.09.17 13:57 por TASQUE

» (#Noticia) Desciende un 12% el número de víctimas mortales en carretera
15.09.17 11:44 por charro

» Modificación Ley de impuestos especiales (obligación matriculación vehículos extranjeros)
14.09.17 13:29 por delta0

» (#Documento) Circular FGE 1-17 interpretación Art 183 CP (edad consentimiento sexual)
14.09.17 13:09 por bizquinbauer

» (Consulta) Situaciones en las que se puede retirar un vehículo con Grua Municipal
14.09.17 10:07 por charro

» (#Documento) Ley Enjuiciamiento Criminal Actualizada 2015 (15/10/2015)
11.09.17 23:52 por xs307

» (#Manual) Gestión Sanitaria atentados con bombas
11.09.17 11:25 por agustin234

» Sanción de una reforma de importancia sin homologar?
11.09.17 1:04 por Panchovilla

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2352 días de vida.

 *Hasta ahora sus 11414 usuarios han escrito 21415 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
chocopaquete
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


24.09.17 14:13
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


(#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrella (#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Mensaje  INFOPOLICIAL el 31.05.12 22:35

Fecha: 31/05/2012 [10:52] h.
Origen: Parlamento Europeo

La comisión parlamentaria de Transportes votará el jueves la nueva normativa comunitaria de traslados por carretera destinada a evitar la manipulación de tacógrafos y reducir los trámites burocráticos. Este voto permitirá que los tacógrafos inteligentes controlen a través de tecnologías como la navegación por satélite y la comunicación a distancia, el tiempo que un vehículo ha estado circulando.

Si finalmente la medida se aprueba, las mejoras técnicas entrarán en vigor en 2017. Entre las nuevas funcionalidades que recoge la normativa se encuentra la reducción de las entradas manuales gracias a la localización de los vehículos a través de un satélite integrado, además de las inspecciones del recorrido por control remoto.
Del mismo modo, los tacógrafos se equipararán con interfaces armonizados que permitirán que los datos registrados puedan utilizarse con otras aplicaciones de sistemas inteligentes de transporte, como por ejemplo, el eCall.
La nueva normativa también recoge cambios en lo que se refiere a las licencias de los conductores, ya que podrán fusionarse con la "tarjeta de conductor", documento personalizado de lectura electrónica que se podrá utilizar en todos los camiones matriculados después de mayo de 2006.
Controles más estrictos

El nuevo reglamento sobre tacógrafos también contemplará controles más estrictos de instalación y calibración de los tacógrafos, de forma que las empresas de transporte no podrán instalarlos en sus propios vehículos.
El objetivo de esta medida es el de reducir el número de casos de tacógrafos manipulados y la carga administrativa de las empresas, ayudándoles así a organizar mejor la cadena logística.
Más peticiones
La eurodiputada socialista rumana Silvia-Adriana Ţicău, ponente del informe sobre la materia, pide que se  desarrolle una aplicación que interprete los datos registrados. De esta forma los tacógrafos ayudarían a los conductores  a cumplir con las normas sobre tiempos de conducción y períodos de descanso. En la actualidad, y según la eurodiputada, los tacógrafos sólo registran datos, pero no los interpretan.

Ţicău, igualmente, exige fortalecer la protección de los datos personales de los conductores almacenados en el sistema y armonizar la interpretaciones entre autoridades. Esta medida evitaría malentendidos entre datos recogidos en diferentes partes de Europa, que podrían llevar a una apreciación diferente del cumplimiento de las normas.

Por otra parte, el informe solicita la categorización y la armonización de las sanciones, al menos para las infracciones más graves.
Contexto
La normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales se planteó con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores.

Para controlar el cumplimiento de estas normas, 6 millones de camiones y autobuses están equipados con tacógrafos, dispositivos de registro de la distancia recorrida y de  la rutina del conductor (conducción, descanso y pausa, la disponibilidad o el trabajo de otros). Desde 1985, los tacógrafos analógicos o digitales, obligatorios en los vehículos matriculados después del 1 de mayo de 2006, están vinculados a la tarjeta de conductor personalizada y electrónicamente legible.
Según datos de 2009 publicados por la Comisión Europea, el 9% de los vehículos controlados de la Unión Europea infringían las normas y el 25% de ellos circulaba con tacógrafos manipulados; es decir, sin tarjeta, usando la tarjeta de otro conductor o tras haber manipulado el equipo físico.
Fuente: noticiasjuridicas.com


Última edición por INFOPOLICIAL el 29.09.15 10:58, editado 2 veces


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Mensaje  bolideoro el 06.06.12 19:25

Cuando yo hice el curso del tacógrafo digital un representante de la casa SIEMENS nos dijo que llevaban unos 6 meses y no habían podido encontrar la forma de manipular uno. Que casualidad que en poco tiempo un imán como una moneda de dos euros lo ha hecho, y estas personas van a descubrir américa. Se ha manipulado, se manipula y se manipulará siempre. Esto esta en el gen del humano.
avatar
bolideoro



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.