ATAJOS
Últimos temas
» Ley 1/19 de 20 de Febrero que modifica Codigo penal
Ayer a las 16:03 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Asistencia Letrado a investigado atestado por juicio rápido
Ayer a las 12:38 por lanselot

» (#Formación) Aspectos novedosos del nuevo sistema de reclamación penal ante accidentes de tráfico
20.02.19 15:38 por TeMpLe

» (#Consulta) Acta información y realización pruebas alcohólemia
20.02.19 14:02 por pol205

» (#Legislación) RD 70/2019 modifica LOTT documentos control, sanitario...
20.02.19 13:51 por pitutis

» (#Consulta) Detención quebrantamiento de condena por tenencia de un cuchillo
20.02.19 9:10 por NUMA

» consulta sobre horarios de apertura y cierre en salas de fiesta , tipo codere, en la comunidad autonoma de castilla la mancha
19.02.19 23:24 por alber23

» (#Formación) Trabajo sobre el permiso por puntos (Feb-2019)
18.02.19 18:33 por TeMpLe

» (#Consulta) Entrega volante en denuncia por carecer de ITV
18.02.19 10:09 por NUMA

» (#Consulta) Actuación con vivienda cerrada con música a todo volumen
17.02.19 14:03 por guerri

» (#Formación) Trabajo sobre la velocidad en la normativa de tráfico (Febrero-2019)
15.02.19 16:51 por MikiMouse

» (#Manual) Guia de invertención ante el suicidio para profesionales de urgencias
14.02.19 10:26 por NUMA

» (#Consulta) Reforma de la ley de seguridad ciudadana. ¿QUe opinais?
14.02.19 9:09 por NUMA

» (#Formación) Intervención en intentos de suicidio
12.02.19 19:28 por Piterpan

» (#Consulta) inspección itv extraordinaria
12.02.19 0:42 por corcop

» (#Sentencia) Un Ayuntamiento es condenado a indemnizar a varios vecinos por el ruido de las fiestas patronales
10.02.19 11:14 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Sobre tarjeta de transporte
10.02.19 9:25 por donquijote107

» (#Consulta) Derecho de amisión y derecho de expulsión de establecimientos públicos
09.02.19 21:43 por airam83

» (#Consulta) Derecho de admision en supermercados
09.02.19 11:34 por Pulo

» (#Consulta) Actuación música alta que molesta en domicilio particular
08.02.19 17:25 por yorchipl

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2868 días de vida.

*Hasta ahora sus 12952 usuarios han escrito 25960 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


22.02.19 19:20
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
 
charro
 
JOJIBA
 
agustin234
 
Panchovilla
 
sykrayo
 
adt468
 
Pulo
 
Xorta
 
laracroft
 

(#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Ir abajo

Estrella (#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Mensaje  INFOPOLICIAL el 31.05.12 22:35




Fecha: 31/05/2012 [10:52] h.
Origen: Parlamento Europeo

La comisión parlamentaria de Transportes votará el jueves la nueva normativa comunitaria de traslados por carretera destinada a evitar la manipulación de tacógrafos y reducir los trámites burocráticos. Este voto permitirá que los tacógrafos inteligentes controlen a través de tecnologías como la navegación por satélite y la comunicación a distancia, el tiempo que un vehículo ha estado circulando.

Si finalmente la medida se aprueba, las mejoras técnicas entrarán en vigor en 2017. Entre las nuevas funcionalidades que recoge la normativa se encuentra la reducción de las entradas manuales gracias a la localización de los vehículos a través de un satélite integrado, además de las inspecciones del recorrido por control remoto.
Del mismo modo, los tacógrafos se equipararán con interfaces armonizados que permitirán que los datos registrados puedan utilizarse con otras aplicaciones de sistemas inteligentes de transporte, como por ejemplo, el eCall.
La nueva normativa también recoge cambios en lo que se refiere a las licencias de los conductores, ya que podrán fusionarse con la "tarjeta de conductor", documento personalizado de lectura electrónica que se podrá utilizar en todos los camiones matriculados después de mayo de 2006.
Controles más estrictos

El nuevo reglamento sobre tacógrafos también contemplará controles más estrictos de instalación y calibración de los tacógrafos, de forma que las empresas de transporte no podrán instalarlos en sus propios vehículos.
El objetivo de esta medida es el de reducir el número de casos de tacógrafos manipulados y la carga administrativa de las empresas, ayudándoles así a organizar mejor la cadena logística.
Más peticiones
La eurodiputada socialista rumana Silvia-Adriana Ţicău, ponente del informe sobre la materia, pide que se  desarrolle una aplicación que interprete los datos registrados. De esta forma los tacógrafos ayudarían a los conductores  a cumplir con las normas sobre tiempos de conducción y períodos de descanso. En la actualidad, y según la eurodiputada, los tacógrafos sólo registran datos, pero no los interpretan.

Ţicău, igualmente, exige fortalecer la protección de los datos personales de los conductores almacenados en el sistema y armonizar la interpretaciones entre autoridades. Esta medida evitaría malentendidos entre datos recogidos en diferentes partes de Europa, que podrían llevar a una apreciación diferente del cumplimiento de las normas.

Por otra parte, el informe solicita la categorización y la armonización de las sanciones, al menos para las infracciones más graves.
Contexto
La normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales se planteó con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores.

Para controlar el cumplimiento de estas normas, 6 millones de camiones y autobuses están equipados con tacógrafos, dispositivos de registro de la distancia recorrida y de  la rutina del conductor (conducción, descanso y pausa, la disponibilidad o el trabajo de otros). Desde 1985, los tacógrafos analógicos o digitales, obligatorios en los vehículos matriculados después del 1 de mayo de 2006, están vinculados a la tarjeta de conductor personalizada y electrónicamente legible.
Según datos de 2009 publicados por la Comisión Europea, el 9% de los vehículos controlados de la Unión Europea infringían las normas y el 25% de ellos circulaba con tacógrafos manipulados; es decir, sin tarjeta, usando la tarjeta de otro conductor o tras haber manipulado el equipo físico.
Fuente: noticiasjuridicas.com





Última edición por INFOPOLICIAL el 29.09.15 10:58, editado 2 veces


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Formación) Nueva normativa sobre tacógrafos se cumplan los tiempos de conducción

Mensaje  bolideoro el 06.06.12 19:25




Cuando yo hice el curso del tacógrafo digital un representante de la casa SIEMENS nos dijo que llevaban unos 6 meses y no habían podido encontrar la forma de manipular uno. Que casualidad que en poco tiempo un imán como una moneda de dos euros lo ha hecho, y estas personas van a descubrir américa. Se ha manipulado, se manipula y se manipulará siempre. Esto esta en el gen del humano.



bolideoro
bolideoro



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.