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Twitter,Facebook y YouTube los nuevos canales de comunicación de la DGT.
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Twitter,Facebook y YouTube los nuevos canales de comunicación de la DGT.
DGT
El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis
Aguilera, acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, han
presentado las cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes
sociales. El lanzamiento de los nuevos perfiles es una respuesta al
compromiso que tiene el Ministerio del Interior con los ciudadanos de
ofrecer un servicio de mejora de calidad, y más cercano y moderno.
La presencia en redes sociales de la Dirección General de Tráfico supone
un paso muy importante, ya que a través de estos nuevos canales de
comunicación Tráfico ofrecerá una información más cercana, personalizada
y directa a los 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria como
peatón, conductor o pasajero, al tiempo que realizará una escucha de las
demandas de los mismos.
La información que se dará en las tres redes sociales en las que Tráfico va
a tener presencia (Twitter, Facebook y YouTube) es tan variada como lo
son las competencias que tiene dicho Organismo y como variados son los públicos a los que se dirige. Información sobre el estado del tráfico,
consejos para realizar viajes, cambios normativos, educación vial,
seguridad vial, información de interés y trámites son algunos de ellos.
Twitter: dos cuentas, dos tipos de información diferentes
Twitter tiene 5 millones de usuarios solamente en España, lo que justifica
que la DGT tenga presencia en esta red social en la que la información
fluye de manera rápida y directa. En Twitter, la Dirección General de Tráfico
tendrá presencia con dos perfiles diferentes, ya que la información sobre el
estado del tráfico saturaría el canal de información general, de ahí que para
temas generales se utilice @DGTes y para el de información del tráfico
@informaciónDGT.
La cuenta de @informaciónDGT ha estado ya activa como proyecto piloto
desde finales de 2012, y ha tenido una media de 300 tuits diarios. En esta
cuenta se recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo
automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña.
Además, esta segunda cuenta, aprovecha la funcionalidad de los hashtag
de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo,
cada tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para
identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma
#carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la
incidencia. Con estas funciones el usuario está informado de forma
completa de cómo está la carretera por la que circula o va a circular
independientemente de la provincia por donde transite.
En @DGTes los seguidores tendrán información general sobre seguridad
vial: campañas que se ponen en marcha, estudios de interés, servicios y
consultas más comunes de los ciudadanos, seguridad vial, formación,
permiso por puntos, carreteras secundarias, información sobre factores
concurrentes de la accidentalidad y consejos; es decir, información que le
pueda resultar útil bien sea como peatón, conductor o pasajero
Facebook: vídeo e infografías dan valor añadido al texto
La otra red social donde la DGT tiene a partir de hoy presencia es en
Facebook, red que acumula 17 millones de usuarios en España. El nombre
utilizado en esta red social es igual que en Twitter, DGTes, y se accede a
través de la siguiente url https://facebook.com/DGTes.
En este canal la información es más duradera, de ahí que los contenidos
que se publiquen sean más extensos pudiéndose incluso segmentar
geográficamente.
Además del texto con información de alto interés para los usuarios, los
vídeos sobre infracciones, malos comportamientos al volante e infografías
adquirirán un protagonismo especial en este canal.
Facebook también servirá a la DGT para dar voz a los ciudadanos con
acciones especiales. La primera, que se pondrá en marcha a finales del
mes de julio, consistirá en que los ciudadanos puedan escribir, a través de
una aplicación creada para el canal de DGT en Facebook, mensajes
personalizados para paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en
las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus
contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción
especial.
También en YouTube
Además de en Twitter y Facebook, la DGT también tiene canal propio en
YouTube con el nombre PublicidadDGT. Hasta ahora, solamente se
emitían por este canal vídeos divulgativos relacionados con las campañas
de sensibilización de la DGT. A partir de hoy se utilizará este canal para
mostrar todos aquellos recursos audiovisuales de los que dispone Tráfico.
El fin de todo ello es divulgar, formar e informar sobre todo aquello que
rodea a la seguridad vial.
Aguilera, acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, han
presentado las cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes
sociales. El lanzamiento de los nuevos perfiles es una respuesta al
compromiso que tiene el Ministerio del Interior con los ciudadanos de
ofrecer un servicio de mejora de calidad, y más cercano y moderno.
La presencia en redes sociales de la Dirección General de Tráfico supone
un paso muy importante, ya que a través de estos nuevos canales de
comunicación Tráfico ofrecerá una información más cercana, personalizada
y directa a los 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria como
peatón, conductor o pasajero, al tiempo que realizará una escucha de las
demandas de los mismos.
La información que se dará en las tres redes sociales en las que Tráfico va
a tener presencia (Twitter, Facebook y YouTube) es tan variada como lo
son las competencias que tiene dicho Organismo y como variados son los públicos a los que se dirige. Información sobre el estado del tráfico,
consejos para realizar viajes, cambios normativos, educación vial,
seguridad vial, información de interés y trámites son algunos de ellos.
Twitter: dos cuentas, dos tipos de información diferentes
Twitter tiene 5 millones de usuarios solamente en España, lo que justifica
que la DGT tenga presencia en esta red social en la que la información
fluye de manera rápida y directa. En Twitter, la Dirección General de Tráfico
tendrá presencia con dos perfiles diferentes, ya que la información sobre el
estado del tráfico saturaría el canal de información general, de ahí que para
temas generales se utilice @DGTes y para el de información del tráfico
@informaciónDGT.
La cuenta de @informaciónDGT ha estado ya activa como proyecto piloto
desde finales de 2012, y ha tenido una media de 300 tuits diarios. En esta
cuenta se recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo
automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña.
Además, esta segunda cuenta, aprovecha la funcionalidad de los hashtag
de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo,
cada tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para
identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma
#carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la
incidencia. Con estas funciones el usuario está informado de forma
completa de cómo está la carretera por la que circula o va a circular
independientemente de la provincia por donde transite.
En @DGTes los seguidores tendrán información general sobre seguridad
vial: campañas que se ponen en marcha, estudios de interés, servicios y
consultas más comunes de los ciudadanos, seguridad vial, formación,
permiso por puntos, carreteras secundarias, información sobre factores
concurrentes de la accidentalidad y consejos; es decir, información que le
pueda resultar útil bien sea como peatón, conductor o pasajero
Facebook: vídeo e infografías dan valor añadido al texto
La otra red social donde la DGT tiene a partir de hoy presencia es en
Facebook, red que acumula 17 millones de usuarios en España. El nombre
utilizado en esta red social es igual que en Twitter, DGTes, y se accede a
través de la siguiente url https://facebook.com/DGTes.
En este canal la información es más duradera, de ahí que los contenidos
que se publiquen sean más extensos pudiéndose incluso segmentar
geográficamente.
Además del texto con información de alto interés para los usuarios, los
vídeos sobre infracciones, malos comportamientos al volante e infografías
adquirirán un protagonismo especial en este canal.
Facebook también servirá a la DGT para dar voz a los ciudadanos con
acciones especiales. La primera, que se pondrá en marcha a finales del
mes de julio, consistirá en que los ciudadanos puedan escribir, a través de
una aplicación creada para el canal de DGT en Facebook, mensajes
personalizados para paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en
las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus
contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción
especial.
También en YouTube
Además de en Twitter y Facebook, la DGT también tiene canal propio en
YouTube con el nombre PublicidadDGT. Hasta ahora, solamente se
emitían por este canal vídeos divulgativos relacionados con las campañas
de sensibilización de la DGT. A partir de hoy se utilizará este canal para
mostrar todos aquellos recursos audiovisuales de los que dispone Tráfico.
El fin de todo ello es divulgar, formar e informar sobre todo aquello que
rodea a la seguridad vial.
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