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La policía nacional decide no patrullar en bicicleta por “dificultades técnicas”
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La policía nacional decide no patrullar en bicicleta por “dificultades técnicas”
(lainformacion.com).- La Policía Nacional no patrullará en Madrid en bicicleta por “dificultades técnicas”, después de que en junio una experiencia de este tipo en los parques ‘Madrid Río’ y ‘Tierno Galván’ no diese los resultados esperados.
Así lo indica el Ministerio del Interior en una respuesta que ha remitido al Congreso tras la pregunta planteada por el portavoz socialista en cuestiones de seguridad, Antonio Trevín.
En su pregunta, este parlamentario preguntaba a Interior sobre qué conocimiento tiene “de que se estén utilizando bicicletas u otros vehículos no previstos reglamentariamente, de los recuperados en las intervenciones policiales, para patrullar en comisarías del Cuerpo Nacional de Policía”.
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, Interior explica que el distrito policial de Arganzuela, en Madrid capital, “interviene anualmente gran cantidad de bicicletas, cuyos poseedores no han acreditado fehacientemente su propiedad o que, simplemente, han manifestado habérselas encontrado para así eludir la acción penal, siendo difícil la localización de su legítimo dueño”.
30 BICIS PARA USAR
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz añade que en 2012 “se difundió, a través de los medios de comunicación, una exposición que la Comisaría de Arganzuela iba a realizar con 60 bicicletas a fin de poder localizar a sus dueños. Como resultado de la misma, un importante número de ciudadanos reconocieron su bicicleta sustraída y, por tanto, consiguieron su recuperación”.
A pesar de esta retirada de bicicletas, “se mantenían en depósito unas treinta unidades” en esta comisaría. Interior añade que “debido a la problemática existente dentro del distrito, donde se registran asaltos a menores con violencia e intimidación en los parques ‘Madrid Río’ y ‘Tierno Galván’, se ideó la posibilidad de utilizar las bicicletas almacenadas, de manera experimental, para el patrullaje por esas zonas, contando siempre con la voluntariedad de los funcionarios participantes en el mencionado dispositivo de prevención”.
“Una vez que se comenzaron a realizar las primeras patrullas”, concluye Interior, “la Comisaría Provincial de Madrid decidió paralizar la iniciativa, tras detectar algunas dificultades técnicas en su implantación, resultando que únicamente salieron a patrullar con esos medios los días 6 y 7 de junio por la tarde”.
Fuente: lainformacion.com
Así lo indica el Ministerio del Interior en una respuesta que ha remitido al Congreso tras la pregunta planteada por el portavoz socialista en cuestiones de seguridad, Antonio Trevín.
En su pregunta, este parlamentario preguntaba a Interior sobre qué conocimiento tiene “de que se estén utilizando bicicletas u otros vehículos no previstos reglamentariamente, de los recuperados en las intervenciones policiales, para patrullar en comisarías del Cuerpo Nacional de Policía”.
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, Interior explica que el distrito policial de Arganzuela, en Madrid capital, “interviene anualmente gran cantidad de bicicletas, cuyos poseedores no han acreditado fehacientemente su propiedad o que, simplemente, han manifestado habérselas encontrado para así eludir la acción penal, siendo difícil la localización de su legítimo dueño”.
30 BICIS PARA USAR
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz añade que en 2012 “se difundió, a través de los medios de comunicación, una exposición que la Comisaría de Arganzuela iba a realizar con 60 bicicletas a fin de poder localizar a sus dueños. Como resultado de la misma, un importante número de ciudadanos reconocieron su bicicleta sustraída y, por tanto, consiguieron su recuperación”.
A pesar de esta retirada de bicicletas, “se mantenían en depósito unas treinta unidades” en esta comisaría. Interior añade que “debido a la problemática existente dentro del distrito, donde se registran asaltos a menores con violencia e intimidación en los parques ‘Madrid Río’ y ‘Tierno Galván’, se ideó la posibilidad de utilizar las bicicletas almacenadas, de manera experimental, para el patrullaje por esas zonas, contando siempre con la voluntariedad de los funcionarios participantes en el mencionado dispositivo de prevención”.
“Una vez que se comenzaron a realizar las primeras patrullas”, concluye Interior, “la Comisaría Provincial de Madrid decidió paralizar la iniciativa, tras detectar algunas dificultades técnicas en su implantación, resultando que únicamente salieron a patrullar con esos medios los días 6 y 7 de junio por la tarde”.
Fuente: lainformacion.com
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