ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Varias dudas con Pub y discoteca
Hoy a las 10:51 por Romeozgz

» (#Consulta) Denunciar en urbanización privada
Hoy a las 10:40 por Cata0023

» (#Consulta) Sobre cámara de videovigilancia en vía pública
Hoy a las 8:17 por Romeozgz

» (#Formación) Preguntas más comunes en los atestados de tráfico.
Hoy a las 6:47 por NESKENS

» (#Consulta) BOLETIN DE TRAFICO
Mar 22 Mayo - 22:01 por pacomotril

» (#Formación) Guía sobre todos Comunidad Castilla y León
Dom 20 Mayo - 7:28 por hellmantic

» (#Formación) Guía resumen sobre delitos telemáticos
Sáb 19 Mayo - 17:04 por SALMANTINO77

» (#Manual) Guia pertenencias Armas
Sáb 19 Mayo - 13:02 por SALMANTINO77

» (#Documento) Sanción AEPD Grabar actuación policia y difundirla WHATSAPP
Sáb 19 Mayo - 11:46 por FENICIO46

» (#Consulta) Alcoholemia obligación de identificar acompañantes
Miér 16 Mayo - 22:29 por sprint

» (#Consulta) Conductor que se marcha del lugar.
Miér 16 Mayo - 11:45 por Miguel10338

» (#Consulta) Actuación antes sospechas de un circuito de motocross ilegal
Mar 15 Mayo - 17:57 por INFOPOLICIAL

» (#Legislación) Decreto desfibriladores Comunitat Valenciana
Lun 14 Mayo - 11:43 por Tonio

» (#Formación) Licencias de ciclomotor antiguas.
Lun 14 Mayo - 7:16 por gekosbd

» (#Legislación) Real Decreto-ley 3/2018 Modificación de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres
Dom 13 Mayo - 10:12 por charro

» (#Consulta) Conductor que produce un accidente de trafico y se marcha
Dom 13 Mayo - 1:00 por PIRES

» (#Manual) Resumen permisos y licencias de conducción ( Actualizado Mayo 2018)
Sáb 12 Mayo - 16:32 por joluorema

» (#Consulta) Ámbito de competencia
Sáb 12 Mayo - 14:04 por JONARCHER

» (#Consulta) ALCOHOLEMIA vs Investigado no detenido
Sáb 12 Mayo - 3:01 por murete

» (#Consulta) Ruido y actuación en asociación
Sáb 12 Mayo - 2:20 por Pulo

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el Dom 17 Abr - 19:17, lleva exactamente 2594 días de vida.

 *Hasta ahora sus 12271 usuarios han escrito 22423 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
Felixav
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


Jue 24 Mayo - 12:12

(Consulta) EPI Casco de moto para policia

Ir abajo

Resuelto (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  Geodos el Dom 12 Ene - 3:47

Buenas, mi consulta es la siguiente:
La policia local de mi municipio tiene servicio de seguridad en moto. Los agentes realizan servicio de seguridad en motocicleta.
Mi duda si hay algun sitio donde diga que tipo de dotacion policial deben de recibir por realizar su servicio en moto.
Protecciones, tipo de casco etc.
En cuanto al casco, pueden darte uno usado?? El casco es personal? En mi caso han venido con un aerosol que dice que es una especie de limpiador de casco en las esponjas interiores y con eso segun ************ vale.
Cada cuanto tiempo nos deben de sustituir los cascos de moto?? Es a reposicion??
Muchas gracias a todos    

 AYUDA :ADKLJFKA: :ADKLJFKA:
avatar
Geodos



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  JorgeBCN el Dom 12 Ene - 9:27

Sinceramente, a ese que te ha dado un aerosol, yo le hubiera preguntado si quiere ponerse mis calzoncillos.

Por otro lado, en mi cuerpo policial, tenemos la petición anual de material y ahí es dónde se pide lo que se necesita, dentro de un presupuesto negociado en convenio.

Me parece una acto desvergonzado el que te den un casco usado.

Saludos
avatar
JorgeBCN



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  TATOXR el Dom 12 Ene - 9:36

En mi jefatura ns lo cambian cada cuatro años,el mio es pesonal e intrasferible y ni de coña me pongo un casco usado!!!
avatar
TATOXR



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  charro el Dom 12 Ene - 10:18

Te adjunto un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de la Dos Ruedas (ANESDOR) sobre el equipamiento de protección para motoristas. Me temo que sólo queda solicitar ese equipamiento en base a la ley de protección de riesgos laborales, puesto que obligatorio, sólo es el casco, el cual, según estudios de los fabricantes aconsejan cambiarlo entre tres y seis años, según el uso y el grado de desgaste de las piezas y partes del casco. Lo único obligatorio es que cumpla con la norma de homologación al  amparo del Reglamento CEPE/ONU 22R05

<!-- BEGIN CODE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Emplazamiento 468x60 -->
<iframe src="http://action.metaffiliation.com/pool.php?emp=102115N836f1bdd888282cd" width="468" height="60" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
<!-- END CODE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -->

 descargar  :HIDE:


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
charro



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  oficialito el Dom 12 Ene - 11:34

A nosotros cada cuatro años nos lo cambian e igual que el compañero no me pongo otro casco que no sea el mio, no solo por higiene es que puede tener un fuerte golpe y ya no es seguro.
avatar
oficialito



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  INFOPOLICIAL el Dom 12 Ene - 17:03

 Definición de equipo de protección individual (EPI)  


Los equipos de protección individual (EPI) son elementos, llevados o sujetados por la persona, que tienen la función de protegerla contra riesgos específicos del trabajo. Cascos, tapones para los oídos, gafas o pantallas faciales, mascarillas respiratorias, cremas barrera, guantes o ropa de protección, calzado de seguridad o equipos anticaídas, son equipos de protección individual (RD 773/1997, art. 2.1). 

Legalmente, no tienen la consideración de EPI: la ropa de trabajo corriente y los uniformes que no sean de protección, los equipos de socorro y salvamento, los aparatos de detección de riesgos ni los equipos de protección individual de policías y servicios de mantenimiento del orden. Tampoco se consideran legalmente como EPI los medios de protección en vehículos de transporte (por ejemplo, cinturones de seguridad de automóviles) y el material de deporte o de autodefensa (RD 773/1997, art. 2.29).
 Por lo que respecta a las normas por las que se regulan las relaciones laborales, de entrada diremos que la práctica totalidad de los motoristas del subsector del transporte, salvo los motoristas funcionarios de Correos, están acogidos a la regulación del Estatuto del trabajador (Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29-03-1995) y a la Ley General de Seguridad Social (Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio), en las que se recogen aspectos básicos relacionados con las condiciones de trabajo, mientras que las de los cuerpos públicos de seguridad y los motoristas funcionarios de Correos lo están a las regulaciones específicas de sus estatus administrativos.
Por lo tanto los Cascos no son EPI,s , sino parte de la uniformidad y tienen que ser asignados al igual que cualquier otra prenda del uniforme, todo ello dentro de los propios convenios establecidos entre ayuntamiento y Policía Local.
Como cualquier prenda de vestir del uniforme los CASCOS son personales  y no pueden ser compartidos entre varios miembros.
Cabe recodar que las fuerzas y cuerpos de seguridad, están incluidos en el nivel "C" de RIEGO BIOLOGICO, según la LPR, es decir, que las taquillas tienen que estar partidas en dos, separando la ropa de trabajo con la ropa de paisano, evitando así el contagio, lo que no sería lógico   es que si tu propia ropa (trabajo-paisano) tienen que estar separadas, TU CASCO sea compartido por varios compañer@s . 
 Cualquier Delegado de Prevención de Riesgo Laboral que escuchara tal SALVAJADA como la de compartir el caso, se echaría las manos a la cabeza   .
  Mi consejo es que hables con tus mandos o tu delegado sindical para poner solución a tal riesgo observado y doten a cada agente de un casco personal para el desempeño del trabajo en moto, o por el contrario eximan de dicho servicio a los que no lo tienen.
  En caso negativo, informa por escrito a la inspección de trabajo de tu comunidad lo ocurrido para eliminar el riesgo observado.
   Cuando existe un riesgo se deberían adoptar, por este orden, las medidas siguientes (LPRL, art. 15.1):


  • Evitar el riesgo (por ejemplo, sustituir una máquina ruidosa).
  • Controlar el riesgo en origen (por ejemplo, cerramiento antirruido).
  • Proteger a la persona (por ejemplo, protectores auditivos).


   Aprovechando la ocasión, te dejo un estudio de MAPFRE sobre "SEGURIDAD VIAL PARA TRABAJADORES MOTORISTAS"


Un saludo
Webmaster 
Titulado en Prevención de Riesgo Laboral    

 descargar  :HIDE: 


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: (Consulta) EPI Casco de moto para policia

Mensaje  Geodos el Dom 22 Jun - 23:18

Muchas gracias por lo aportado!!
avatar
Geodos



Volver arriba Ir abajo

Resuelto Fuerzas y cuerpos de seguridad incluidos en el nivel "C" de RIEGO BIOLOGICO, según la LPR?

Mensaje  Franlagar el Mar 24 Jun - 10:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 Definición de equipo de protección individual (EPI)  


Los equipos de protección individual (EPI) son elementos, llevados o sujetados por la persona, que tienen la función de protegerla contra riesgos específicos del trabajo. Cascos, tapones para los oídos, gafas o pantallas faciales, mascarillas respiratorias, cremas barrera, guantes o ropa de protección, calzado de seguridad o equipos anticaídas, son equipos de protección individual (RD 773/1997, art. 2.1). 

Legalmente, no tienen la consideración de EPI: la ropa de trabajo corriente y los uniformes que no sean de protección, los equipos de socorro y salvamento, los aparatos de detección de riesgos ni los equipos de protección individual de policías y servicios de mantenimiento del orden. Tampoco se consideran legalmente como EPI los medios de protección en vehículos de transporte (por ejemplo, cinturones de seguridad de automóviles) y el material de deporte o de autodefensa (RD 773/1997, art. 2.29).
 Por lo que respecta a las normas por las que se regulan las relaciones laborales, de entrada diremos que la práctica totalidad de los motoristas del subsector del transporte, salvo los motoristas funcionarios de Correos, están acogidos a la regulación del Estatuto del trabajador (Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29-03-1995) y a la Ley General de Seguridad Social (Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio), en las que se recogen aspectos básicos relacionados con las condiciones de trabajo, mientras que las de los cuerpos públicos de seguridad y los motoristas funcionarios de Correos lo están a las regulaciones específicas de sus estatus administrativos.
Por lo tanto los Cascos no son EPI,s , sino parte de la uniformidad y tienen que ser asignados al igual que cualquier otra prenda del uniforme, todo ello dentro de los propios convenios establecidos entre ayuntamiento y Policía Local.
Como cualquier prenda de vestir del uniforme los CASCOS son personales  y no pueden ser compartidos entre varios miembros.
Cabe recodar que las fuerzas y cuerpos de seguridad, están incluidos en el nivel "C" de RIEGO BIOLOGICO, según la LPR, es decir, que las taquillas tienen que estar partidas en dos, separando la ropa de trabajo con la ropa de paisano, evitando así el contagio, lo que no sería lógico   es que si tu propia ropa (trabajo-paisano) tienen que estar separadas, TU CASCO sea compartido por varios compañer@s . 
 Cualquier Delegado de Prevención de Riesgo Laboral que escuchara tal SALVAJADA como la de compartir el caso, se echaría las manos a la cabeza   .
  Mi consejo es que hables con tus mandos o tu delegado sindical para poner solución a tal riesgo observado y doten a cada agente de un casco personal para el desempeño del trabajo en moto, o por el contrario eximan de dicho servicio a los que no lo tienen.
  En caso negativo, informa por escrito a la inspección de trabajo de tu comunidad lo ocurrido para eliminar el riesgo observado.
   Cuando existe un riesgo se deberían adoptar, por este orden, las medidas siguientes (LPRL, art. 15.1):


  • Evitar el riesgo (por ejemplo, sustituir una máquina ruidosa).
  • Controlar el riesgo en origen (por ejemplo, cerramiento antirruido).
  • Proteger a la persona (por ejemplo, protectores auditivos).


   Aprovechando la ocasión, te dejo un estudio de MAPFRE sobre "SEGURIDAD VIAL PARA TRABAJADORES MOTORISTAS"


Un saludo
Webmaster 
Titulado en Prevención de Riesgo Laboral    

 descargar  :HIDE: 
avatar
Franlagar



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.