ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Circular por la aceras los servicios públicos
Ayer a las 19:44 por terovulum

» (#Consulta) Solicitud actas y diligencias actualizadas
Ayer a las 19:28 por lanselot

»  Manual Atestado y reconstrucción de accidentes de tráfico
Ayer a las 15:28 por sierra22

» (#Protocolo) Triptico actuación con permisos conducción extranjeros
Ayer a las 15:23 por sierra22

» (#Consulta) falsedad documental placas de matricula
Ayer a las 13:43 por CLINTEASTWOOD

» (#Documento) Respuesta DGT a denuncias tráfico en centros comerciales
13.08.18 15:11 por terovulum

» (#Consulta) ASENTAMIENTO NO AUTORIZADO
13.08.18 14:17 por xxalfredoxx

» (#Documento) Modelo autorización salida de menores al extranjero GC
13.08.18 12:19 por xxalfredoxx

» (#Consulta) Instruccion de Diligencias
13.08.18 9:57 por 517

» (#Consulta) Accidente con agente de servicio implicado
10.08.18 17:20 por barroki

» (#Consulta) Sobre la señal de vado
10.08.18 12:51 por elmontydecai

» (#Consulta) Hurto o Robo con Fuerza
10.08.18 10:43 por MrMinervo

» (#Manual) Manual de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Comunidad de Andalucía.
09.08.18 20:32 por PolTorr2169

» Busco RGC comentado y resumido
09.08.18 18:45 por Pulo

» (#Manual) Manual orientaciones diligencias policiales 2016
09.08.18 7:58 por M010022

» (#Consulta) IVT vehículo francés en España
08.08.18 15:05 por Movil

» Regulación sobre piscinas por Comunidades Autonomas
06.08.18 9:39 por INFOPOLICIAL

» (#Manual) Manual básico inspección AUTOTAXIS
06.08.18 3:14 por igallardo

» (#Consulta) Sacar un borracho de un bar, es compulsión sobre las personas?
06.08.18 1:35 por lanselot

» (#Consulta) Entrega de vehículo retirado con la grúa.
03.08.18 19:51 por Manu80

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2676 días de vida.

 *Hasta ahora sus 12472 usuarios han escrito 25174 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
Toreto2804
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


15.08.18 1:11

(Consulta) Sobre presión laboral del Jefe de la Plantilla

Ir abajo

CURSO (Consulta) Sobre presión laboral del Jefe de la Plantilla

Mensaje  AUVACA el 12.03.14 9:33


Hola compañeros quisiera exponer los hechos que estoy sufriendo al igual que otros compañeros en misma plantilla, encartados en la misma causa.Solicito Opiniones.-
En primer lugar recapitulo un poco, soy agente de Policia de una localidad de Sevilla, y por unas opiniones vertidas en un foro publico sobre un delegado sindical, Oficial de Policía, presento éste una querella contra algunos de los agentes, aunque participó casi toda la plantilla, la brigada tecnologica solo actuó sobre cinco agentes.A raiz de esa querella, el Jefe Superior (Alcalde)acuerda verbalmente con el sindicato mayoritario adoptar una decisión para evitar conflictos, es decir, que no coincidan los agentes imputados de patrulla con el oficial denunciante y ahí es donde entra mi pregunta.El Jefe Operativo de la Policia (Subinspector) actúa de forma contraria a lo acordado por el Alcalde, es decir, como Jefe de los Servicios encuadra las patrulla que coincidan imputados y denunciante, a sabiendas que puede existir un conflicto entre los agentes, cambia los turnos al denunciante de tal manera que este de servicio con los imputados, etc, etc, ya que existe una tensión muy fuerte, los cinco miembros para garantizar la responsabilidad civil han sido embargados, viviendas y vehiculos. Se ha recurrido  al resto de responsables de la Policía, es decir, Delegado de Seguridad Ciudadana y existe un silencio absoluto sobre el tema.Podriais exponer cual seria la solución si la hubiese a este planteamiento.Se podria atajar legalmente de alguna forma este conflicto hasta que la Autoridad Judicial resuelva la querella. Penalmente existiria alguna forma de frenar al Jefe de la Policía (Supinspector). La querella presentada en ningun momento ha existido insulto, amenazas u otro figura penal hacia el denunciante que en ese momento era el responsable sindical. Por cierto el alcalde no opina al respecto sobre la crispación y te remite a que esta pendiente de una resolucion judicial.Gracias anticipadas a todos los compañeros que decidan exponer sus opiniones al respecto, existe una desesperación profunda por parte de los imputados que puede desembocar en conflictos personales y ninguna autoridad decide mediar para evitarlo.
avatar
AUVACA



Volver arriba Ir abajo

CURSO Presion laboral

Mensaje  KRAMER el 05.04.14 22:41

Estimado compañero:

Por un lado decirte que hay ciertas cosas de las que comentas que no me cuadran. Tengo la sensación de que falta información pues no entiendo que la Brigada Tecnológica intervenga en un caso en el que no hay insultos … perdóname pero algo tiene que haber para que se admita la querella, actúe la BIT y se tomen medidas cautelares.

Voy a intentar darte unas pinceladas por donde creo que puedes empezar, pero te informo que no soy abogado ni tengo formación en ello, solo tengo unos cuantos años de experiencia.

Sin entrar más en la parte penal o de responsabilidad y sí en la operativa, a mi entender creo que si el Alcalde llega a un pacto con los representantes sindicales en cualquier sentido lo suyo es que se lo traslade por escrito a estos y a la Jefatura para que se dé cumplimiento a ello.

Dado que esto no ha sucedido y el Delegado de Seguridad se pone de perfil la solución no es otra que operativa, y por lo que veo tampoco se quiere esa solución. No solo no se quiere si no que además se agrava.

En esta situación, debemos buscar la legislación al respecto, primero el Estatuto Básico del Empleado Público, después Ley de Coordinación de Policía, si existe en vuestra Autonomía y por supuesto el Reglamento de Régimen Interno del Cuerpo y en lo que no venga aquí recogido el Reglamento disciplinario del CNP.

Básicamente y sin profundizar, en todos ellos, por lo menos en mi comunidad autónoma, Madrid, dicen que el Jefe de Policía debe velar por el buen funcionamiento del cuerpo, organizarlo y gestionarlo eficazmente. Los cambios de turno y servicio deben ser motivados y justificados. Según los perjuicios que ocasionen en el buen funcionamiento del cuerpo pueden ser calificados como falta grave o muy grave dentro del régimen disciplinario y más si además se provoca o continúa permitiendo el enfrentamiento o el abuso de poder de un mando a un subordinado. Ojo la condición de representante sindical da mucho miedo a la gente, y me refiero a los jefes y a los políticos.

Por otro lado tampoco debemos confundir lo que es presión laboral con lo que es un seguimiento por el cumplimiento de los servicios (siempre que sea a todos por igual, por que si no también sería otro motivo de denuncia)

Por lo que comentas, los Sindicatos creo que poco van a ayudar, pero en ese caso también estarán incumpliendo con sus funciones si parte del empeoramiento de la situación es por su connivencia con jefatura. (situación más que delicada) que también debe ser denunciada. (Si no recuerdo mal también existe un ley que dice cómo deben actuar estos. Siempre defendiendo al más débil y si las partes implicadas pertenecen al mismo sindicato deben inhibirse, si bien deben asesorar a ambar partes independientemente de una de ellas sea el representante sindical.)

Espero que te haya servido como pincelada para empezar pero en cualquier caso busca asesoramiento legal u otro sindicato que no esté actualmente en vuestra organización.


Espero haberte ayudado ánimo.
avatar
KRAMER



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (Consulta) Sobre presión laboral del Jefe de la Plantilla

Mensaje  AUVACA el 13.04.14 9:06

Muchas gracias compañero por la ayuda y aprovecho para decirte que BIT del CNP, la primera vez que fue requerida por el Juzgado para Intervenir en cuanto a la localización de las IP de los agentes que participaron en escribir en el foro público y una vez localizadas y valorando que los comentarios en su totalidad carecían argumento penal, remiten su investigación al Juzgado que lleva el asunto y éste lo archiva notificándolo a las partes.Nuestra  sorpresa es cuando nos viene que el querellante ha recurrido la sentencia de archivo basándose en los daños morales, psicológicos ocasionados a el y su familia y la humillación profesional sufrida así como su reputación como Oficial de Policía.En virtud de ello el recurso pasa del Juzgado de Instrucción a la Audiencia y vuelven admitir la hechos denunciados en la querella y estamos a la espera de la celebración del Juicio para Enero del año 2015.Compañero jamás hubo un insulto, los comentarios más fuertes según el Juzgado han sido " Cabo Judas" por venderse en un conflicto laboral a lo que diga la administración y dejar desamparados al resto de la plantilla" y otro " Al Cabo Judas deberían de aplicar la retrograda ley de vagos y maleantes por que durante su trayectoria profesional se ha limitado a vivir del cuento liberado y disfrutar económicamente del dinero de los policías que solicitamos un cuadrante digno" esto era en relación que nos quitaron de la nomina 400 euros de un complemento de productividades (servios extras) y diferencia horaria que nos pagaban pero al entrar en conflicto nos fue anulado a toda la plantilla excepto al querellante que en ese momento era representante sindical.No hay más.Los compañeros del BIT se echaban las manos a la cabeza porque decían que los hechos revisten una calificación de falta y no entienden como reabren la causa.No obstante insisto gracias por la ayuda prestada, continuamos sufriendo los abusos del Jefe de la Policía en el cuadrante y persiste por su parte buscar un conflicto personal entre los agentes en vez de mediar y evitarlo.Intentaremos buscar alguna vía legal para frenar a éste señor Jefe que alude a boca llena que desde que llego al cargo su papel es estar al lado de la administración nunca en el lado del trabajador que debe asumir tal condición y acatar todo lo que estime oportuno la Jefatura de los Servicios y si no es así pues que hubiera opositado a funcionario administrativo.
avatar
AUVACA



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.