INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el Dom 17 Abr - 19:17, lleva exactamente 4761 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26079 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


Lun 29 Abr - 10:05
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
charro
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 
1322
(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_lcap(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Voting_bar(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa? Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa?

2 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa?

Mensaje  polpou Lun 9 Feb - 17:11

Hola a todos y a todas,

A veces la infracción comporta la inmovilización del vehículo. La mayoría de veces en la misma via pública, y otras se dispone de grúa para retirar el vehículo hasta el depósito porque no hay sitio donde llevar a cabo la inmovilización.

La duda me viene cuando habiendo sitio para inmovilizar en la calle, "se tira" de grúa para llevar el vehículo al depósito.

Algún compañero lo defiende diciendo: ¿y si le pasa algo al vehículo?

Yo pienso que si no hay un motivo claro, hay que inmovilizar en la calle. Si no, parece que quieres agravar la situación del "infractor".

¿Qué opinais?
polpou
polpou



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa?

Mensaje  pl_ibi_03079050 Mar 10 Feb - 19:48

polpou escribió:Hola a todos y a todas,

A veces la infracción comporta la inmovilización del vehículo. La mayoría de veces en la misma via pública, y otras se dispone de grúa para retirar el vehículo hasta el depósito porque no hay sitio donde llevar a cabo la inmovilización.

La duda me viene cuando habiendo sitio para inmovilizar en la calle, "se tira" de grúa para llevar el vehículo al depósito.

Algún compañero lo defiende diciendo: ¿y si le pasa algo al vehículo?

Yo pienso que si no hay un motivo claro, hay que inmovilizar en la calle. Si no, parece que quieres agravar la situación del "infractor".

¿Qué opinais?
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi opinión ese asunto debe ser decidido en base a muchas cuestiones.

Primero: en mi municipio existe servicio de grúa por un empleado público por las mañanas de lunes a viernes pero el resto de los servicios nos hace los arrastres una empresa privada, y como es lógico arrastre que realiza arrastre que cobra. 

Segundo: el ciudadano como administrado debe de sufrir la potestad sancionadora de la Administración pero en su justa medida y proporcionalmente, no sufriendo perjuicios excesivos. Pues si hay grúa pagará la denuncia más la grúa.

Tercero: Mi jefatura no le hace nada de gracia cada vez que se introduce un vehículo en el depósito, sugiriendo en la medida de lo posible la inmovilización en la calle. Nuestro depósito no reúne unas condiciones muy seguras y es fácil su acceso desde el exterior, siendo posible que se causen daños en los vehículos allí alojados. Incluso a llegado a decir que será responsable el policía que introduzca allí un vehículo y que a éste le pasare algo, cosa que no se la cree ni el jefe, pero bueno la orden ahí está.

Cuarto: el lugar de la inmovilización en la calle puede ser un lugar que incluso nosotros consideramos inseguro o peligroso, por lo que se le puede inmovilizar en otro lugar o incluso en su propiedad.


Por lo tanto, advierte bien al administrado de las consecuencias sancionadoras (administrativas o penales) que pudiera incurrir de quebrantar la inmovilización del vehículo. Cuando subsane las deficiencias o el motivo de la inmovilización que nos avise para levantar la misma

Yo no soy partidario de intervenir las llaves, pues les ponemos un brazo antirrobo en el volante.

Como ves hay en mi opinión se tiene que valorar muchas circunstancias y a veces no todo pinta tan bien como nos lo ordenan los textos legales, o como nos gustaría para asegurar y prevenir consecuencias fatídicas.




avatar
pl_ibi_03079050



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) ¿abusamos a veces de la grúa?

Mensaje  polpou Mar 10 Feb - 21:10

Muchas gracias por tu experiencia.

Lo de las llaves, por supuesto que no. Yo pienso que es del todo ilegal cogerlas. Me viene a la cabeza casi "coacción". Ésto lo he visto en "veteranos" hace ya casi 20 años. Y algunos lo hacían con buena intención.

Pienso que inmovilizar en la calle no tiene consecuencias para la administración, si al vehículo, le causan daños mientras dura ésta. La ley obliga a inmovilizar hasta que desaparezcan las causas, como muy bien has recordado.

Mi escrito viene referido a situaciones donde compañeros, amparándose en no se qué, deciden agraviar al denunciado, quizás porque ésta no ha sido muy colaborador. Por ejemplo alcoholemias, donde a veces están muy pesados. Y después lo justifican con que el lugar no era adecuado, etc.
polpou
polpou



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.