INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el Dom Abr 17 2011, 19:17, lleva exactamente 4764 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26086 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Jue Ene 01 1970

Tu última visita fue
Jue Ene 01 1970

Jue Mayo 02 2024, 13:55
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
charro
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 
1322
(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_lcap(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Voting_bar(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

+3
bizquinbauer
CLINTEASTWOOD
1322
7 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  1322 Miér Ago 26 2015, 17:58

titulo anterior escribió:DELITO CONTRA LA SEGURIDADA VIAL
Hola, os voy a relatar una actuación y me gustaría saber vuestra opinión.
Se produce un accidente de circulación en la que hay una unida que interviene solo en el mismo, es decir el tio se cae  del ciclomotor, cuando llega el patrullero, en ese momento están introduciento al lesionado en la ambulancia para su traslado al centro de salud, por esa razon los Agentes no puede determinar si el conductor del ciclomotor iba bajo los efectos del alcohol. Pues nada se procede a la recopilación de datos y ciclomotor inmovilizado en domicilio de un familiar por carecer de itv.
Posteriormente el patrullero se desplaza al centro de salud para recopilar datos sobre el suceso, y es preguntado al facultativo que el conductor podría ir bajo los efectos de drogas u otra sustancias, el cual refiere que el propio herido le refiere que había bebido y que había fumado algún que otro porro.

Y aquí viene mi pregunta, ¿ Se le puede imputar un delito contra la seguridad vial, con solo tomarle manifestación al médico o bien que este lo hiciera reflejar en el parte de asistencia?. Yo pienso que si. Y vosotro que opinas?. Un saludo.


Última edición por INFOPOLICIAL el Jue Ago 27 2015, 06:33, editado 1 vez (Razón : Titulo en minúsculas GRACIAS ;-)
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  1322 Miér Ago 26 2015, 18:00

Se me olvidaba el titi fue trasladado al hospital
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  CLINTEASTWOOD Miér Ago 26 2015, 19:21

Yo creo que no. Ten en cuenta que no está obligado a declarar contra si mismo y en todo caso las manifestaciones que le pueda haber hecho al facultativo tendrian que estar respaldadas por alguna prueba analitica que corrobore lo que en un primer momento manifiesta el conductor.
Todo y con eso, si se le coge manifestación al facultativo donde se refleje los signos externos y la sintomatologia que el observó, se podria tirar para adelante por el 379.2, pero no creo que tuviera mucha consistencia. Además alguién lo tendria que haber visto conducir...
Saludos.
CLINTEASTWOOD
CLINTEASTWOOD



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  bizquinbauer Jue Ago 27 2015, 08:05

A mi modesto entender.
1º.- Confeccionaría atestado por supuesto delito contra la seguridad vial.
2º.- Reflejaría en diligencia las manifestaciones vertidas por el facultativo médico que asistió al herido.
3º.- Citaría a este facultativo en Dependencias policiales para recibirle en declaración respecto de los hechos narrados.
4º.- Le solicitaría, en esa comparecencia, valoración profesional acerca de los síntomas externos que pudiera haber observado y presentar el herido en el momento de la asistencia facultativa.
5º.- Contactaría telefónicamente con el Juez de Instrucción en turno de guardia y pondría en su conocimiento los hechos acontecidos, solicitaría la emisión de Auto judicial por el que se dispusiese la extracción de sangre, en el centro médico o en el hospital, al que fuera trasladado el sujeto en cuestión.
Saludos. (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV 4092587843 (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV 4092587843   
bizquinbauer
bizquinbauer



Volver arriba Ir abajo

CURSO varias opciones

Mensaje  MariusD Jue Ago 27 2015, 14:23

Hola, considero que el Juez de Instrucción no dará su permiso para la extracción de sangre, según dice nuestro compañero, el accidente es de un solo vehículo y no causa ningún daño ni lesiones graves a nadie. El J.d.Instrucción difícilmente dará su consentimiento, pensar que la extacción de sangre se las trae, debe ser grave el tema para que se autorice. Creo¡¡
MariusD
MariusD



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  Studenx Jue Ago 27 2015, 17:16

Muy probablemente, dada la entidad de los hechos (no hay lesiones ni daños a terceros) y la falta de pruebas (nadie lo ha visto circular) seguramente absuelvan al conductor accidentado.
     Aún así, dar conocimiento de todo al juzgado de guardia, para constancia de hechos siempre.

     Por otro lado, pudiera ser que el juez solicitara alguna diligencia al médico (cosa improbable, ya que como se ha dicho, los hechos carecen de elementos probatorios para que se sustente una acusación penal).

Saludos

____________________________________________________________________
Si vis pacem para bellum.. "Dile a tu Rey, que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve...".  Capitán de Navío D. Julio León Fandiño, al mando de la Isabela, hecho que motivó la Guerra de la Oreja de Jenkins, y la mayor derrota naval de la historia de Inglaterra en Cartagena de Indias, con una flota tres veces superior a la "Armada Invencible" al mando del Almirante Vernon, 4000 españoles contra 35000 ingleses.

Studenx
Studenx



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  LEGALISTA Jue Ago 27 2015, 19:01

Como ha dicho el compañero, se pueden abrir diligencias informativas al juzgado. Con las pruebas que se puedan contar, especialmente con la del facultativo médico y si hubiera algún testigo que hubiera visto su conducción.

La cuestión es que es un accidente de poca entidad, sin afectados externos a la víctima. La falta de pruebas corre en contra nuestro, por lo que será relativamente fácil que obtenga una resolución favorable por falta de pruebas. (valga la redundancia)
LEGALISTA
LEGALISTA



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  1322 Jue Ago 27 2015, 21:24

Hola y gracias por vuestra opiniones.
Foreros no olvideis que el médico, quiero recordar, y corregirme si me equivoco que tiene el concepto de autoridad, ,
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  LEGALISTA Jue Ago 27 2015, 21:37

1322 escribió:Hola y gracias por vuestra opiniones.
Foreros no olvideis que el médico, quiero recordar, y corregirme si me equivoco que tiene el concepto de autoridad, ,


Donde se dice eso?  Ni nosotros mismos somos autoridad.

la policía en todo caso somos agentes de la autoridad y el personal sanitario o equipos de socorro se les considera también  a efectos de la pena cuando se acometan contra ellos, empleando violencia o intimidación grave. (art. 554 CP)

No tienen concepto de autoridad siempre, sino cuando son "atacados" en un siniestro o situación de emergencia.
LEGALISTA
LEGALISTA



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  Studenx Jue Ago 27 2015, 23:09

     Efectivamente, como dice LEGALISTA aquí el concepto autoridad no cabe y nos hemos de remitir en este caso a la que prescribe el RGC sobre el personal sanitario en el artículo 26 : 
"…el personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a proceder a la obtención de  
muestras y remitirlas al laboratorio correspondiente y a dar cuenta, del resultado de  
las pruebas que se realicen a la Autoridad Judicial, a los órganos periféricos de la  
Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda,  las Autoridades municipales  
competentes. Entre los datos que comunique el personal sanitario a las mencionadas  
autoridades u órganos figurarán, en su caso, el sistema empleado en la investigación  
de la alcoholemia, la hora exacta en que se tomó la muestra, el método utilizado para  
su conservación y el porcentaje de alcohol en sangre que presente el individuo  
examinado".
     Siempre con el consentimiento o a petición del interesado, o a requerimiento de la autoridad judicial en el caso de las alcoholemias.
     En caso contrario la prueba podría resultar nula por vulnerar derechos fundamentales.


Saludos

____________________________________________________________________
Si vis pacem para bellum.. "Dile a tu Rey, que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve...".  Capitán de Navío D. Julio León Fandiño, al mando de la Isabela, hecho que motivó la Guerra de la Oreja de Jenkins, y la mayor derrota naval de la historia de Inglaterra en Cartagena de Indias, con una flota tres veces superior a la "Armada Invencible" al mando del Almirante Vernon, 4000 españoles contra 35000 ingleses.

Studenx
Studenx



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  jmgascon Mar Sep 01 2015, 17:06

En mi opinión, sólamente procede diligencias a prevención, para archivo en la Unidad, es una caida sin daños en estructuras ni a personas.
No realices una imputación sin pruebas analíticas, podrías incurrir en una detención ilegal, y hasta un abogado inexperto podría complicarte bastante. 
No molestes a un juez por este asunto, podría pensar que ignoras la legislación.
Yo insisto, realizaría unas diligencias a prevención y las archivaría en la Unidad, aqui no tienes caso de ningún tipo.
Es mi opinión.
jmgascon
jmgascon



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  bizquinbauer Miér Sep 02 2015, 06:22

Buenos días, compañer@s.
Todas las opiniones que se han vertido sobre este tema tienen su peso y razón y por supuesto que en modo alguno pretendo, que sea la dada por mí, la que se haya de tener en cuenta y ninguna otra más; pero sí me gustaría hacer una defensa de ella.
En la exposición inicial se indicaba claramente por el compañero que la presentaba que se trataba de un supuesto delito contra la seguridad vial; hecho que es corroborado, no sólo por la intervención de un profesional de la medicina tras el examen de la persona accidentada, sino que también es corroborada, según manifestaciones de este profesional, por el propio accidentado, el cual admite la ingesta de determinadas sustancias.
Una de las obligaciones que se nos exige, a los miembros de FF. y CC. de Seguridad, es la de perseguir y poner a disposición judicial a los autores de estas acciones que pudieran presentar carácter de delitos.
En modo alguno el Juez de Guardia se debería sentir molesto porque se le llame, en su turno de guardia independientemente de la hora que sea, para poner en su conocimiento unos hechos que, como antes he indicado, pudieran ser constitutivos de delito; de hecho me consta que ellos gozan de un servicio de asesoramiento al que pueden dirigirse para dilucidar cualquier duda que pudiera surgir en el transcurso de un procedimiento. 
De ahí esta llamada al Juez para exponerle los hechos tal y como han sucedido y que sea la Autoridad judicial la que decida el camino a seguir; el cual evidentemente, sea cual fuere el resultado de la consulta, se plasmará en diligencia en el cuerpo del atestado incoado. 
Gracias y un saludo. (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV 4092587843 (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV 4092587843
bizquinbauer
bizquinbauer



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  1322 Miér Sep 02 2015, 07:41

Hola foreros, lo que no entiendo es que el medico se consider autoridad solo a efectos de agresion, alguien me pudirea orientar donde esta regogido?
Bueno yo a lo que voy es si el médico como profesional en su campo puede declarar, igual que el agente, que el individuo se encuentra bajo los efectos del alcohol ó drogras?, por que el agente al referir la sintomatología del individuo el juez condena aúnque de negativo en la prueba de alcoholemia.
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Fuga implicado accidente sin prueba de alcoholemia, imputacion delito SV

Mensaje  1322 Miér Sep 02 2015, 07:47

Se me olvidaba, por otro lado tenemos la compañia del seguro que seguro que este individuo quedra cobra.
1322
1322



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.