INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4764 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26086 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

02.05.24 11:03
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
charro
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 
1322
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_lcap(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Voting_bar(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

+5
gaudi90
atilaprieto
Oficial
carlos059
rolivanmestre
9 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  rolivanmestre 19.04.18 13:57

MANUAL ATEX5 DE LA DGT O FORMA DE BUSCAR CUANDO NOS FALTA ALGUN DATO

Hola a todos, soy un compañero de Policía Local y me gustaría saber si alguien conoce de la existencia de algún manual de utilización de la aplicación Atex5 que es la que utilizamos las Policías Locales para consultar vehículos y conductores en la DGT.
Lo que mas echamos en falta es la forma de buscar una matrícula cuando desconocemos alguno o algunos de los números o letras de la misma ¿Existe alguna forma de buscarlas utilizando ??%%## u otro tipo de comodín?
Gracias
rolivanmestre
rolivanmestre



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  carlos059 21.04.18 18:59

rolivanmestre escribió:MANUAL ATEX5 DE LA DGT O FORMA DE BUSCAR CUANDO NOS FALTA ALGUN DATO

Hola a todos, soy un compañero de Policía Local y me gustaría saber si alguien conoce de la existencia de algún manual de utilización de la aplicación Atex5 que es la que utilizamos las Policías Locales para consultar vehículos y conductores en la DGT.
Lo que mas echamos en falta es la forma de buscar una matrícula cuando desconocemos alguno o algunos de los números o letras de la misma ¿Existe alguna forma de buscarlas utilizando ??%%## u otro tipo de comodín?
Gracias

Hola, te adjunto un pdf. Un saludo
Archivos
(#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas. Attachment
Interpretación fichero DGT (ATEX-5).pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(2.5 MB) Descargado 587 veces
carlos059
carlos059



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  atilaprieto 25.04.18 16:54

Es un aporte muy bueno, pero no responde a la pregunta que hace el compañero.

Yo trambien estoy interesado en busqueda con algun tipo de comodin, como por ejemplo 0000?BB
atilaprieto
atilaprieto



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  gaudi90 15.06.19 19:12

atilaprieto escribió:Es un aporte muy bueno, pero no responde a la pregunta que hace el compañero.

Yo trambien estoy interesado en busqueda con algun tipo de comodin, como por ejemplo 0000?BB
Buenas tardes compañero, cuando no sabes parte de la matrícula (ya sean números o letras), tienes que sustituir el espacio don iría la letra o numero desconocido por un asterisco.

Ej:   123*BBC 

Un saludo
gaudi90
gaudi90



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  lodani12 15.06.19 20:58

Buen aporte compañero, lo que yo tengo una duda al respecto al apartado de inmovilización del vehículo. 
Por lo que indica el art. 104.1.a) del RDL 6/15 es q :"El vehículo carezca de autorización administrativa para circular, bien por no haberla
obtenido, porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, o se
incumplan las condiciones de la autorización que habilita su circulación".  
Así pues no serían las circunstancias que pone en el manual, ya que se trata en este caso del permiso de circulación, no el de conducción. O eso o que estoy equivocado desde hace  tiempo yo...
Que me decís el resto?
lodani12
lodani12



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  Caporalo 16.06.19 10:57

Esto me respondió DGT hace un par de semanas sobre esta misma duda:

En ctestación a su mensaje del día de 28/05/2019 en el que se solicitaba aclaración sobre la inmovilización de los vehículos en el caso de conductores que no hayan realizado el curso de reeducación y sensibilización vial tras una condena penal de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores firme por tiempo igual o inferior a dos año le informo de lo siguiente:
 
Como bien indica en su escrito los motivos de inmovilización de un vehículo están contemplados en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV) de forma taxativa y sin que quepan otros.
 
En los mismos no está contemplado el que el conductor del mismo (que puede no ser el titular administrativo del vehículo que está conduciendo) no haya realizado el curso de reeducación y sensibilización como consecuencia de haber sido condenado a una pena igual o inferior a dos años y por lo tanto no se podrá proceder a su inmovilización. De igual forma que no se puede inmovilizar, por ejemplo, un vehículo que carezca de espejo interior panorámico conducido por un conductor que, por tener visión monocular, se le autorice únicamente a conducir vehículos que tengan ese elemento como adaptación establecida en su autorización para conducir, al no encajar en algunas de las causas legalmente establecidas para la inmovilización de los vehículos.
 
Aunque pueda parecer paradójico y en tanto no cambie el texto legal, cuando se detecte a una persona conduciendo un vehículo que habiendo sido condenado mediante sentencia firme a una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores firme por tiempo igual o inferior a dos año y que no acredite haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial se deberá denunciar al mismo por una sanción grave del art. 76. Ll) de la LSV en relación con el art 61.1 de la misma norma pero se deberán tomar otras medidas distintas a la inmovilización del vehículo para evitar que un conductor en esas circunstancias conduzca
Caporalo
Caporalo



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  Caporalo 16.06.19 11:15

Como veis ni DGT tiene una respuesta clara sobre el tema.

Se trata de una situación hartamente debatida en la actualidad en muchos foros policiales (a nivel de Guardia Civil de Tráfico, Policías autonómicas con competencias en la materia y, por supuesto, a nivel de cuerpos municipales).

No sé si, a nivel de Jefaturas provinciales, y conocedores que somos por la prensa que en el mes de Julio de 2019 se prevé una modificación del Reglamento general de conductores, se podrá plantear la inclusión de algún tipo de medida legal de Inmovilización o de prohibición para evitar que los conductores/as con suspensión judicial cumplida igual o menor a 2 años, y que no hallan realizado el preceptivo curso de sensibilización.

Es paradójico, como dice DGT que se le denuncie por ello pero que posteriormente se le permita seguir conduciendo y cometer de nuevo la infracción, toda vez que, la realización del  obligatorio curso de sensibilización comporta dias y horas de clase en un periodo extenso para realizarlo y, por ello, hasta que no pueda cumplir con la obligación pasará cierto lapso de tiempo.

Argumenta DGT que "se deberán tomar otras medidas distintas a la inmovilización del vehículo para evitar que un conductor en esas circunstancias conduzca".

Aun no me han sabido decir alguna de dichas medidas alternativas para poder llevarla a cabo en éste supuesto concreto que motiva la consulta.
Caporalo
Caporalo



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  Caporalo 16.06.19 11:30

¿Se os ocurren algunos ejemplos de medidas alternativas a la inmovilizacion (para no seguir permitiendo que se produzca la conducta de conducir un vehículo después de cumplir una sentencia judicial de menos de 2 años  y que siga conduciendo sin realizar el curso de sensibilización)?


¿O alguna otra acción que suponga inmovilizacion pero buscando alguna justificación legal que nos lo permita?
Caporalo
Caporalo



Volver arriba Ir abajo

CURSO pdf

Mensaje  jandula77 22.06.19 18:46

compañeros ese pdf me lo podeis pasar que no lo encuentro?

un saludo a tod@s
jandula77
jandula77



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.

Mensaje  lanselot 23.06.19 14:06

A mí también me interesa, gracias por adelantado.
lanselot
lanselot



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.