ATAJOS
Últimos temas
» (#Sentencia) Sentencia 21/2018 Tribunal Constitucional acceso a los elementos de las actuaciones policiales
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe10Hoy a las 11:29 por charro

» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Enero 2019)
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1015.04.19 19:42 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Sobre transporte en estribo operario camión de la basura
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1015.04.19 13:06 por juanan273

» (#Legislación) LO 2/2019, de 1 de marzo, de modificación del Código Penal
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1015.04.19 9:53 por BARCELONACRISTIAN

» (Consulta) Sobre registro y decomiso de género para venta ambulante en un vehículo
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1014.04.19 21:55 por INFOPOLICIAL

» (Consulta) Sobre señales temporales de prohibición de estacionamientos por eventos
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1013.04.19 14:43 por Oficial

» (#Consulta) ¿Se considera la Zoofilia delito?
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1013.04.19 11:18 por pedromadrid

» (#Consulta) sobre RD 1598/2004 modifica RG Conductores
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 20:26 por MariusD

» (#Documento) Información DGGC sobre anulación de vacantes publicadas
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 16:05 por charro

» (#Documento) Escrito Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 15:58 por pitutis

» (#Documento) Instrucción DGT denuncia, sanción y detracción de puntos en infracciones de alcohol
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 10:16 por charro

» (#Documento) Revista DGT Tráfico y seguridad Víal Abril 2019
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 10:00 por charro

» (#Noticia) Presentación de la campaña divulgativa y del dispositivo especial de tráfico para Semana Santa
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1012.04.19 9:54 por charro

» (#Consulta) ¿Hasta dónde puede llegar la discrecionalidad del agente en la vía administrativa?
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 17:45 por NUMA

» (#Consulta) Hacer Uso de un carril Bus-Taxi por vehiculo VTC
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 16:03 por pitutis

» (#Legislación) Decreto Ley 4/2019 VTC Comunitat Valenciana
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 13:18 por agustin234

» (#Legislación) CIBERSEGURIDAD recopilatorio de leyes, normativas y reales decretos relacionadas con la temática de la ciberseguridad.
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 11:13 por Milhoilm

» (#Documento) Consulta sobre la exención del cinturón a conductores VTC
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 10:43 por charro

» (#Documento) Número máximo de ocupantes en una ambulancia
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1011.04.19 10:34 por charro

» Manual Policial Delitos contra la Seguridad Vial
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Newcoe1010.04.19 19:50 por INFOPOLICIAL

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2923 días de vida.

*Hasta ahora sus 13085 usuarios han escrito 26209 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


18.04.19 16:38
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
charro
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
JOJIBA
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
agustin234
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
Panchovilla
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
sykrayo
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
adt468
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
Pulo
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
Xorta
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 
laracroft
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_lcap(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Voting_bar(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad Vote_rcap 

(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad

Ir abajo

Formación (Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad

Mensaje  Adrielito el 27.10.14 18:41





EL ORIGEN DE LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD

Las clasificaciones de velocidad surgieron a causa de las famosas autopistas Autobahn de Alemania. Dichas clasificaciones van de A (la más baja) a Y (la más alta). Sin embargo, la lista no va en estricto orden alfabético. Por ejemplo, H se encuentra entre U y V. Así como los fabricantes producen autos cada vez más rápidos, las clasificaciones de las llantas evolucionan para ajustarse a las velocidades. Por ejemplo, Z era la clasificación más alta (más de 149) hasta que W y Y se empezaron a usar para igualar las velocidades superiores de los autos super deportivos.
 

LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD SE REFIEREN A MÁS QUE A LA RAPIDEZ

Las clasificaciones de velocidad son importantes no sólo en términos de rapidez, sino de comodidad de manejo, desgaste y maniobrabilidad en las vueltas. Generalmente, mientras más alta sea la clasificación, mejor será el agarre y poder de frenado pero también más baja la vida del piso. Puedes aumentar la clasificación de las llantas de tu vehículo para mejorar su desempeño, pero no es posible reducirla sin hacer que la velocidad máxima se reduzca.
 

LLANTAS DE DIFERENTE CLASIFICACIÓN DE VELOCIDAD

Si se colocan llantas de diferentes clasificaciones de velocidad en un vehículo, las de menor clasificación se deben poner en el eje delantero sin importar el tipo de tracción del vehículo. Esto es para prevenir una posible condición de sobreviraje. El manejo del vehículo puede verse afectado y su capacidad de velocidad queda limitada a la de la llanta con menor clasificación. Para lograr el máximo rendimiento, se recomienda usar las cuatro llantas del mismo tamaño y clasificación de velocidad.
 

ÍNDICE DE CARGA

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor numérico asignado a la dimensión de la llanta para comparar las capacidades relativas de carga. Mientras sea mayor el número de índice de carga, indica que su capacidad de carga será mayor.
 
97 = 1,609 libras / 519 kilos
98 = 1,653 libras/ 533 kilos

99 = 1,709 libras/ 552 kilos
 
Una llanta con un índice de carga más alto que el de la llanta original indica un incremento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual que el de la llanta original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con un índice de carga menor que el de la llanta original no debe ser considerada para su uso en el vehículo porque su capacidad de carga no equivale a la original.
 
Por lo general, los índices de carga de las llantas para autos de pasajeros y camionetas están entre 70 y 130.


Tomado de : 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Adrielito
Adrielito



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.