Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4898 días de vida.
*Hasta ahora sus 17594 usuarios han escrito 26210 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
13.09.24 10:07
*Hasta ahora sus 17594 usuarios han escrito 26210 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
13.09.24 10:07
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: LEGISLACION Y DOCUMENTACION
Página 1 de 1.
(Formación) El origen de las clasificaciones de Velocidad
EL ORIGEN DE LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD
Las clasificaciones de velocidad surgieron a causa de las famosas autopistas Autobahn de Alemania. Dichas clasificaciones van de A (la más baja) a Y (la más alta). Sin embargo, la lista no va en estricto orden alfabético. Por ejemplo, H se encuentra entre U y V. Así como los fabricantes producen autos cada vez más rápidos, las clasificaciones de las llantas evolucionan para ajustarse a las velocidades. Por ejemplo, Z era la clasificación más alta (más de 149) hasta que W y Y se empezaron a usar para igualar las velocidades superiores de los autos super deportivos.LAS CLASIFICACIONES DE VELOCIDAD SE REFIEREN A MÁS QUE A LA RAPIDEZ
Las clasificaciones de velocidad son importantes no sólo en términos de rapidez, sino de comodidad de manejo, desgaste y maniobrabilidad en las vueltas. Generalmente, mientras más alta sea la clasificación, mejor será el agarre y poder de frenado pero también más baja la vida del piso. Puedes aumentar la clasificación de las llantas de tu vehículo para mejorar su desempeño, pero no es posible reducirla sin hacer que la velocidad máxima se reduzca.LLANTAS DE DIFERENTE CLASIFICACIÓN DE VELOCIDAD
Si se colocan llantas de diferentes clasificaciones de velocidad en un vehículo, las de menor clasificación se deben poner en el eje delantero sin importar el tipo de tracción del vehículo. Esto es para prevenir una posible condición de sobreviraje. El manejo del vehículo puede verse afectado y su capacidad de velocidad queda limitada a la de la llanta con menor clasificación. Para lograr el máximo rendimiento, se recomienda usar las cuatro llantas del mismo tamaño y clasificación de velocidad.ÍNDICE DE CARGA
235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor numérico asignado a la dimensión de la llanta para comparar las capacidades relativas de carga. Mientras sea mayor el número de índice de carga, indica que su capacidad de carga será mayor.97 = 1,609 libras / 519 kilos
98 = 1,653 libras/ 533 kilos
99 = 1,709 libras/ 552 kilos
Una llanta con un índice de carga más alto que el de la llanta original indica un incremento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual que el de la llanta original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con un índice de carga menor que el de la llanta original no debe ser considerada para su uso en el vehículo porque su capacidad de carga no equivale a la original.
Por lo general, los índices de carga de las llantas para autos de pasajeros y camionetas están entre 70 y 130.
Tomado de :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Adrielito
Temas similares
» (#Formación) La velocidad y su normativa. Límites de velocidad. Infracciones a las normas de velocidad. Distancia de seguridad
» (#Formación) Limites genéricos de velocidad y margen de activación radar
» (#Formación) Medidas de la DGT en materia de velocidad en 2015
» (#Formación) LA velocidad en la normativa de trafico JUNIO 2022
» (Formación) Estimación econométrica del impacto de la modificación de los límites de velocidad
» (#Formación) Limites genéricos de velocidad y margen de activación radar
» (#Formación) Medidas de la DGT en materia de velocidad en 2015
» (#Formación) LA velocidad en la normativa de trafico JUNIO 2022
» (Formación) Estimación econométrica del impacto de la modificación de los límites de velocidad
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: LEGISLACION Y DOCUMENTACION
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
07.09.24 10:01 por Miguelddz
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
02.09.24 17:23 por taupai
» (#Consulta) Allanamiento de morada FFCCSS
30.08.24 21:25 por Miguelddz
» Vehículos placas extranjeras conducidos por Residentes
30.08.24 17:06 por MCOL74
» Cuadro resumen detención o no según tipos de delitos
21.08.24 10:09 por POLISATAUTE
» RELACIÓN CODIFICADA DE INFRACCIONES COMENTADA (EN MATERIA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Y EN MATERIA DE TRANSPORTES POR CARRETERA) Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Escuela de Tráfico
21.08.24 9:24 por Miguelddz
» ELABORACIÓN DE ATESTADOS POR DCSV Y COMISIÓN DE OTRO DELITO
20.08.24 12:15 por MMG98
» Realización arbitraria del propio derecho
19.08.24 0:17 por Skaren
» (#Consulta) Hay instrucción de la DGT para actuación con vehículos extranjeros sin señal V8?
15.08.24 22:37 por maquineta75
» Pelea y lesiones provocadas de forma fortuita
13.08.24 16:52 por Specijalna