Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 3573 días de vida.
*Hasta ahora sus 14754 usuarios han escrito 24014 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
28.01.21 5:57
*Hasta ahora sus 14754 usuarios han escrito 24014 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
28.01.21 5:57
Los miembros más etiquetados
@amando (79) |
| |||
@charro (15) |
| |||
@pitutis (14) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (9) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Dantes (5) |
|
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
sykrayo |
| |||
Xorta |
|
(#Consulta) Detención en violencia de género por indicios.
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: VIOLENCIA DE GENERO Y DOMESTICA :: VIOLENCIA DE GENERO
Página 1 de 1.
(#Consulta) Detención en violencia de género por indicios.
El caso más complicado que se nos puede dar en violencia de género es cuando no presenciamos nada y somos requeridos para una actuación.
Cual es el elemento que tomais para tomar la decisión de detener al presunto agresor cuando no hemos presenciado ninguna agresión y la víctima tampoco las tiene.
El ejemplo de que nos llaman por telefono porque han oído gritos y una fuerte discusión en el piso de abajo, y cuando llegamos allí nadie sabe nada...
Cual es el elemento que tomais para tomar la decisión de detener al presunto agresor cuando no hemos presenciado ninguna agresión y la víctima tampoco las tiene.
El ejemplo de que nos llaman por telefono porque han oído gritos y una fuerte discusión en el piso de abajo, y cuando llegamos allí nadie sabe nada...
Panchovilla
Re: (#Consulta) Detención en violencia de género por indicios.
Yo voy al domicilio donde supuestamente se producen los hechos, y tras valorar indicios, que según comentas no hay, ni manifiestan haberlos, paso a entrevistarme con el llamante, y si este tampoco quiere denunciar, se toman datos y filiaciones y se anota incidencia en la orden de servicios/novedades y en servicio normal nuevamente.
Amilcar
Si en el mismo caso, un vecino que dijo que hubo gritos y discusiones en el piso de abajo, y a nuestra llegada la mujer dice que el marido la amenazó de muerte y el lo niega, Procedería detención?
Panchovilla
Al compañer@ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: si hay amenazas de muerte, mi actuación sería detención y el inicio de las actuaciones posteriores típicas a estos hechos, independientemente de que la víctima quiera o no quiera denunciar los hechos.
pl_ibi_03079050
A Tije le gusta esta publicaciòn
detención violencia de género por indicios
Yo en este caso procedería a la detención del agresor, en base a la manifestación de la víctima, aún negándose a denunciar los hechos; actuación de oficio. Por otro lado se podría tomar datos de filiación del alertante, por haber sido testigo auditivo de unos hechos concretos, para amarrar todavía más la actuación ..[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si en el mismo caso, un vecino que dijo que hubo gritos y discusiones en el piso de abajo, y a nuestra llegada la mujer dice que el marido la amenazó de muerte y el lo niega, Procedería detención?

SERIALCOP
Y si solo tenemos una denuncia verbal por parte de la mujer, sin lesiones, sin sintomas de haber sido agredida, sin factores externos que indiquen nada, y el marido niega que la amenzase, con solo la denuncia verbal, como tendríamos que actuar?
saludos.
saludos.
Panchovilla
Cada mundo es un caso. A mi se me han dado casos en que manifiesta que ha sido agredida, se le indica que vaya al centro medico y se niega, que vaya a presentar denuncia y no va, y cuando estamos a solas con el marido, la vemos escondida espiando que es lo que hacemos. En definitiva, que lo que quiere es "darle un susto" al marido....
Estas cosas se tenian que tener mas en cuenta en los juzgados....
En el momento que la mujer te manifiesta que ha sido agredida, puedes llevarte al presunto detenido, haces tu exposición de hechos y citas a la mujer para el juicio quiera o no quiera ir a interponer denuncia.
Claro está que en el juzgado no pasará nada. A vosotros os preguntara el juez/fiscal/abogado si visteis algo o unicamente fue manifestación de la victima, y como no visteis nada y la victima no manifestará contra su marido, se irán a su casa juntos desde el juzgado.....

Estas cosas se tenian que tener mas en cuenta en los juzgados....

En el momento que la mujer te manifiesta que ha sido agredida, puedes llevarte al presunto detenido, haces tu exposición de hechos y citas a la mujer para el juicio quiera o no quiera ir a interponer denuncia.
Claro está que en el juzgado no pasará nada. A vosotros os preguntara el juez/fiscal/abogado si visteis algo o unicamente fue manifestación de la victima, y como no visteis nada y la victima no manifestará contra su marido, se irán a su casa juntos desde el juzgado.....

Amilcar
Duda Viogen
Buenas tardes compañeros.
Es el primer mensaje que escribo aunque siempre sigo varios hilos pero tengo una duda que me gustaría que las voces de la experiencia me aconsejen
Resulta que se recibe llamada por posible caso Viogen.
Llama la mujer porque su pareja intenta entrar en casa con un hacha.
A la llegada, una persona que se identifica como el novio se acerca al vehículo y manifiesta que su mujer está dentro de la casa con un cuchillo y no le deja pasar.
Al vernos la mujer por la ventana tira el cuchillo, desde la ventana manifiesta que su pareja quería entrar en la casa con un hacha y que ha intentado entrar por la ventana, dice que le ha amenazado y que tiene miedo y que por eso ha cogido el cuchillo.
Tras dejar a la mujer a salvo en la vivienda, se identifica al presunto agresor el cual se comprueba que tiene antecedentes por violencia de género con esa misma mujer y que hace pocos meses que acabó su orden de alejamiento hacia ella.
La mujer no quiere denunciar después de ofrecérselo varias veces, el hacha no aparece y se procede a la detención del varón a modo preventivo y por lo que manifiesta la mujer.
Que opináis vosotros de la actuación??
Hay compañeros que opinan que con una exposición de hechos y remitiéndolo al juzgado sería suficiente pero con los antecedentes que tenían optamos por lo dicho.
GRACIAS DE ANTEMANO
Es el primer mensaje que escribo aunque siempre sigo varios hilos pero tengo una duda que me gustaría que las voces de la experiencia me aconsejen
Resulta que se recibe llamada por posible caso Viogen.
Llama la mujer porque su pareja intenta entrar en casa con un hacha.
A la llegada, una persona que se identifica como el novio se acerca al vehículo y manifiesta que su mujer está dentro de la casa con un cuchillo y no le deja pasar.
Al vernos la mujer por la ventana tira el cuchillo, desde la ventana manifiesta que su pareja quería entrar en la casa con un hacha y que ha intentado entrar por la ventana, dice que le ha amenazado y que tiene miedo y que por eso ha cogido el cuchillo.
Tras dejar a la mujer a salvo en la vivienda, se identifica al presunto agresor el cual se comprueba que tiene antecedentes por violencia de género con esa misma mujer y que hace pocos meses que acabó su orden de alejamiento hacia ella.
La mujer no quiere denunciar después de ofrecérselo varias veces, el hacha no aparece y se procede a la detención del varón a modo preventivo y por lo que manifiesta la mujer.
Que opináis vosotros de la actuación??
Hay compañeros que opinan que con una exposición de hechos y remitiéndolo al juzgado sería suficiente pero con los antecedentes que tenían optamos por lo dicho.
GRACIAS DE ANTEMANO
alberms
Mi actuación y más por la presión que sobre nosotros se ejerce desde las instituciones, por desgracia y es que, la actuacion,se basa en la mayoría de las veces en el dicho de que "mas vale un por si acaso a un yo pensé..."
jomamu
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: VIOLENCIA DE GENERO Y DOMESTICA :: VIOLENCIA DE GENERO
Página 1 de 1.