ATAJOS
Últimos temas
» (#Documento) Instrucción DGT 2018 S-147 C-130 Registro infractores canje oficio
Hoy a las 13:55 por lanselot

» persona desnuda en la playa
Hoy a las 0:22 por sprint

» identificaciones en conflictos entre particulares
Ayer a las 20:06 por Panchovilla

» Instrucciones ante aviso terminal "perdida vigencia permiso conducir edictal"
Ayer a las 18:59 por jordipol

» (#Consulta) Sobre ganado suelto en la calzada por la noche
Ayer a las 17:12 por yorchipl

» (#Consulta) Ruido y actuación en asociación
13.07.18 7:27 por yorchipl

» (#Consulta) Diligencias orden detención e ingreso en prisión
12.07.18 12:12 por lanselot

» (#Protocolo) Actuación ante delitos seguridad vial y aplicación del código penal a los accidentes
11.07.18 19:32 por xalspol

» (#Sentencia) Sobre la validez de las grabaciones de video desde un vehículo
10.07.18 9:41 por terovulum

» (#Consulta) Fotos desde el movil y despues denuncia
09.07.18 15:47 por FN

» (#Consulta) Sistema manos libres para cascos motoristas
09.07.18 12:50 por donquijote107

» (#Formación) Aplicación del nuevo código penal en los accidentes de circulación
08.07.18 3:04 por Tesis

» (#Otros) ¿Que linterna particular utilizáis?
05.07.18 22:02 por Manuel87

» (#Formación) Resumen y actuación con permisos de conducir no expedidos en España
05.07.18 18:04 por INFOPOLICIAL

» (#Documento) Codificado DGT actualizado
03.07.18 14:09 por Mike86

» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Julio 2018)
02.07.18 11:58 por xs307

» (#Sentencia) El TC avala la legalidad de sancionar en vía penal y administrativa
30.06.18 19:44 por yorchipl

» (#Consulta) Solicitud actas y diligencias actualizadas
29.06.18 21:13 por 1322

» (#Consulta) VMP o vehículo para personas con movilidad reducida
29.06.18 14:04 por lanselot

» (#Acta-Denuncia) Nuevas actas Ley 4/2015 Seguridad Ciudadana
28.06.18 19:13 por baldo

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2646 días de vida.

*Hasta ahora sus 12399 usuarios han escrito 25043 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
rocuse22
.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el

Tu última visita fue

15.07.18 20:46

(#Formatos) diligencias alcoholemia y por permiso conducción actualizados en pdf rellenable

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Estrella (#Formatos) diligencias alcoholemia y por permiso conducción actualizados en pdf rellenable

Mensaje  elverano el 09.07.16 11:23

GRACIAS +50 PUNTOS
Hola a todos, cuelgo los formularios que he realizado para la instrucción de diligencias tanto por alcoholemia y/o negativa a pruebas de alcohol, así como en los tres supuestos de conducción sin autorización administrativa. Los mismos están actualizados a la legislación vigente y en los que se hace mencion al quebratamiento de inmovilización, que puede ser contitutivo de una infracción a la LSV y sancionado con 200 € y retirada de 4 puntos.

La primera versión que realice de los mismos, está colgada en intranet, en las páginas de la escuela de tráfico.

Espero os sirva de ayuda.
Archivos
2016_ALCOHOLEMIAy-oNEGATIVA.pdf Formulario_pdf atestado alcoholemiaNo tienes los permisos para descargar los archivos.(1 MB) Descargado 1073 veces
2016_PERMISO.pdf Formulario_pdf sin atestado conducir sin autorizaciónNo tienes los permisos para descargar los archivos.(903 KB) Descargado 916 veces
elverano

Estrella Re: (#Formatos) diligencias alcoholemia y por permiso conducción actualizados en pdf rellenable

Mensaje  pacomotril el 10.07.16 1:39

Gracias por compartir. Un saludo
pacomotril

Estrella Re: (#Formatos) diligencias alcoholemia y por permiso conducción actualizados en pdf rellenable

Mensaje  sierra22 el 10.07.16 17:36

Gracias por hacernos el trabajo más facil. Un saludo
sierra22

Mensaje  migue39 el 10.07.16 19:01

Gracias por compartir
Me da problemas para descargar y no puedo bajarmelo.
Que puedo hacer?
migue39

Mensaje  517 el 10.07.16 19:05

Gracias por la aportación,
sólo hecho en falta una diligencia nexo para el caso de accidentes con alcoholemia.
un saludo
517

Mensaje  elverano el 11.07.16 10:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por compartir
Me da problemas para descargar y no puedo bajarmelo.
Que puedo hacer?
mandame un privado con tu mail y te los envío
elverano

Mensaje  elverano el 11.07.16 10:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por la aportación,
sólo hecho en falta una diligencia nexo para el caso de accidentes con alcoholemia.
un saludo
lo suelo utilizar también para accidentes, y las diligencias del mismo la coloco al final de las de alcoholemía, no obstante, si me quieres mandar la diligencia esa nexo que comentas preferiblemente en word para poder editarla y confecciono el formulario en pdf con ella incluida. mándame un privado.
un saludo
elverano

Mensaje  agenjo el 11.07.16 10:39

Saludos elverano. Buen aporte. Pero en mi opinión hay un pero, y es que pones (en el atestado de alcoholemia) unos valores de máximos que debe dar una alcoholemia realizada a peatón, cuando en estos no existen y en mi opinión pueden dar a confusión. 0,5 g./l. Ó 0,25 mlg./l. Dependiendo si la prueba la estamos realizando con un alcoholímetro ó etilometro.

¿Cuál es el límite máximo en una una alcoholemia para determinar qué es POSITIVA por ejemplo en un peatón?

Saludos.
agenjo

Mensaje  517 el 11.07.16 14:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos elverano. Buen aporte. Pero en mi opinión hay un pero, y es que pones (en el atestado de alcoholemia) unos valores de máximos que debe dar una alcoholemia realizada a peatón, cuando en estos no existen y en mi opinión pueden dar a confusión. 0,5 g./l. Ó 0,25 mlg./l. Dependiendo si la prueba la estamos realizando con un alcoholímetro ó etilometro.

¿Cuál es el límite máximo en una una alcoholemia para determinar qué es POSITIVA por ejemplo en un peatón?

Saludos.

tengo entendido que no existe tasda mínima ni máxima para peatón, simplemente sirve a efectos de su influencia en accidente de circulación estando implicado en el mismo y posible sanción por negativa a realizar la prueba.
¿correcto?

Última edición por 517 el 11.07.16 14:58, editado 1 vez
517

Mensaje  517 el 11.07.16 14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por la aportación,
un saludo
lo suelo utilizar también para accidentes, y las diligencias del mismo la coloco al final de las de alcoholemía, no obstante, si me quieres mandar la diligencia esa nexo que comentas preferiblemente en word para poder editarla y confecciono el formulario en pdf con ella incluida. mándame un privado.
un saludo

bueno, yo particularmente lo hago constar en el inicio, que al ser una alcoholemia realizada como consecuencia de la asistencia a un accidente de circulación, se incluyen en el atestado las diligencias que lo componen y si es sin heridos, en su ligar hago constar que se adjunta informe del accidente. 
Todo ello en la de inicio.
517

Mensaje  agenjo el 11.07.16 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos elverano. Buen aporte. Pero en mi opinión hay un pero, y es que pones (en el atestado de alcoholemia) unos valores de máximos que debe dar una alcoholemia realizada a peatón, cuando en estos no existen y en mi opinión pueden dar a confusión. 0,5 g./l. Ó 0,25 mlg./l. Dependiendo si la prueba la estamos realizando con un alcoholímetro ó etilometro.

Saludos.

tengo entendido que no existe tasda mínima ni máxima para peatón, simplemente sirve a efectos de su influencia en accidente de circulación estando implicado en el mismo y posible sanción por negativa a realizar la prueba.
¿correcto?
A eso voy 517, por ello pongo ese pequeño pero, en mi opinión no hay que poner niveles entre Max y mínimos. Da a equivoco. Por lo demás, felicidades por tu trabajo elverano.
agenjo

Mensaje  pitutis el 12.07.16 14:01

Hola, otra cosa que veo es en los "derechos a persona investigada no detenida", viene que se le informa del "Lugar, fecha y hora de comisión del delito; Identificación del hecho delictivo... e Indicios de los ...", esto es sólo para cuando la persona es detenida, para el investigado no detenido no es necesaria esta parte, por lo demás gran trabajo.

Saludos.
pitutis

Mensaje  agenjo el 12.07.16 14:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, otra cosa que veo es en los "derechos a persona investigada no detenida", viene que se le informa del "Lugar, fecha y hora de comisión del delito; Identificación del hecho delictivo... e Indicios de los ...", esto es sólo para cuando la persona es detenida, para el investigado no detenido no es necesaria esta parte, por lo demás gran trabajo.

Saludos.
Saludos pitutis, nosotros también ponemos lugar, fecha y hora.....etc en los imputados no detenidos, me parece interesante lo que aportas.
Sabrías decirme si hay norma jurídica para apoyar lo que dices. Ya que si es así, diré a mi Jefatura que cambie el proceder y los atestados en donde figure el imputado no detenido.
Saludos.
agenjo

Mensaje  pitutis el 12.07.16 16:22

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], claro que sí, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal artículo 520.2 d):

2. Toda persona detenida o presa será informada por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:

d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.

En cambio los derechos del investigado no detenido se rigen por el artículo 771.2º de la misma Ley, con la particularidad del cambio de la letra e) de la antigua redacción, por la letra h) de la nueva redacción.

Te dejo también en pdf las "Orientaciones para la práctica de diligencias por parte de la Policía Judicial", por la cual, El Comité Técnico de Policía Judicial acuerda esta publicación, que estará en vigor hasta que la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial acuerde aprobar el Manual "Criterios para la práctica de diligencias por la Policía judicial".

Saludos.
Archivos
Orientaciones para la practica diligencias policia judicial.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(1 MB) Descargado 222 veces
pitutis

Mensaje  Cobra81 el 12.07.16 16:43

Alguien tiene estas diligencias para hacer a mano para policia local comunidad valenciana? Nosotros en mi jefatura en delitos contra la seguridad vial lo hacemos por investigado no detenido, y a mi particularmente me gusta rellenar las diligencias a mano en el lugar de los hechos, igual que lo hace Guardia Civil trafico, me resulta mas rapido y facil. Si alguien tiene ese tipo de diligencias para rellenar a mano por delitos contra la seguridad vial le agradeceria me las pasara si puede ser. Gracias y saludos.
Cobra81

Mensaje  agenjo el 13.07.16 11:28

Gracias pitutis. Buen aporte. Pues le pegare un "tirón de orejas" estábamos realizando mal los atestados, y es que en todos los casos le aplicábamos lugar, fecha y hora detención....etc independiente de que fuese investigado o detenido.
Saludos.
agenjo

Mensaje  pitutis el 13.07.16 13:45

De nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se intenta ayudar en lo que se puede.

Saludos.
pitutis

Mensaje  pol205 el 13.07.16 16:03

EOG33 escribió:Alguien tiene estas diligencias para hacer a mano para policia local comunidad valenciana? Nosotros en mi jefatura en delitos contra la seguridad vial lo hacemos por investigado no detenido, y a mi particularmente me gusta rellenar las diligencias a mano en el lugar de los hechos, igual que lo hace Guardia Civil trafico, me resulta mas rapido y facil. Si alguien tiene ese tipo de diligencias para rellenar a mano por delitos contra la seguridad vial le agradeceria me las pasara si puede ser. Gracias y saludos.
 Me parece que con lo aportado con el compañero "elverano" y siempre que permita la edición de las mismas, cada cual puede adoptarlas a su localidad con sus logos, protocolos y necesidades, además de editarlas para llevarlas en carpetas y rellenarlas en la calle.
 Espero la aprobación de su autor (si bien entiendo que cuando la ha compartido en el foro no habrá problema para su edición).

Gracias y buen aporte, facilitáis el trabajo a muchos
pol205

Mensaje  Cobra81 el 13.07.16 16:28

si alguien las tuviese en word perfecto, en pdf no puedo quitar los encabezados de guardia civil y adaptarlos a policia local.
Cobra81

Estrella atestado

Mensaje  yonikk13 el 30.07.16 17:33

Hola "elverano"
Primero darte las gracias por tu aporte. En segundo lugar tambien estaria interesado en el atestado mixto de accidente con alcoholemia si me lo puedes enviar.
mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.
Saludos
yonikk13

Mensaje  jara el 03.08.16 12:37

Muy buen aporte "elverano"

Una vez visto el atestado me surge una duda o aclaración.
En la diligencia "DILIGENCIA HACIENDO CONSTAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS CON EL VEHÍCULO IMPLICADO Y EN SU
CASO LOS REQUERIMIENTOS Y APERCIBIMIENTOS DE SU INMOVILIZACIÓN.-"

Al investigado o conductor le realizas unos apercibimientos;
APERCIBIMIENTO: La desobediencia al presente requerimiento pudiera ser constitutivo de delito de DESOBEDIENCIA GRAVE a Agente de la Autoridad (art. 556 del Código Penal, castigado con la pena de 3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 18 meses), o de infracción grave a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobada por el texto refundido del Real Decreto Legislativo 6/2015 (art. 76.j, que puede llevar aparejada sanción de multa de 200 euros y retirada de 4 puntos).

Pues bien, mi duda o aclaración en dichos apercibimientos no se podría añadir además infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana (art.36.6, que puede llevar aparejada sanción de multa de 601 a 30.000 euros y sanción accesoria).
 Lo digo puesto que la L.S.C. indica en el art. 36 apartado 6. La desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito.
Haber que opináis?
Saludos. 
jara

Mensaje  pol205 el 03.08.16 13:30

Jara, entiendo que sí se podría añadir, ahora bien, al existir una legislación específica en materia de tráfico que contempla la infracción en cuestión (desobediencia a las señales y/u ordenes dadas por los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones,) es mucho más práctico e idóneo llegado el caso denunciar por ésta ley (RDL 6/2015 TRLSTCVMSV) y no la de Protección y Seguridad Ciudadana.
pol205

Mensaje  pitutis el 03.08.16 15:07

Espero que esto te ayude, es el motivo de porqué se denuncia por el artículo 76.j)

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pitutis

Mensaje  cafate el 05.09.16 17:40

Buen aporte, con algunas matizaciones, muchas gracias
cafate

Estrella Buena aportacion

Mensaje  Lola el 21.11.16 20:25

Gracias por la aportación, nos haces mas ameno el trabajo APLAUDIR
Lola

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente