INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4849 días de vida.

*Hasta ahora sus 17554 usuarios han escrito 26149 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


27.07.24 3:52
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
charro
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 
1322
(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_lcap(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Voting_bar(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

+5
Villaluigi
pl_ibi_03079050
jordipol
fcoluque
LEVIS113
9 participantes

Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  LEVIS113 12.11.16 0:50

Que sanción podemos poner a un vehículo  en vía unidireccional estacionado en sentido contrario
LEVIS113
LEVIS113



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  fcoluque 12.11.16 10:56

Personalmente si no le he visto estacionar de forma incorrecta no podria ninguna denuncia. Imagina que ese vehículo por cualquier motivo ha llegado a ese punto porque una grúa lo ha dejado así.
fcoluque
fcoluque



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  jordipol 12.11.16 11:12

En el caso de una vía de único sentido, podría entenderse que ha accedido en sentido contrario a la marcha, no respetando la señalización existente (R101, entrada prohibida = 200€)... pero no me extrañaría que el sujeto puede alegar fácilmente cualquier cosa en contra de algo que se intuye pero que no hemos observado, alegando después que le había descargado el coche una grúa en el punto por ejemplo, o que ha salido de un garaje de la propia calle y ha recorrido un pequeño tramo por ejemplo (circular en sentido contrario a la marcha = 500€)... negando por tanto haber accedido por el punto donde se encuentra dicha señalización de prohibición y que como no, sabe de su existencia, bla, bla, bla....

Quizás habría que consultar la OOMM de circulación del Municipio, a ver si contempla algún precepto concreto en relación a dicho estacionamiento, ya que por ejemplo algunas obligan, en vías de doble sentido, a estacionar en el margen derecho de la vía, según sentido de la marcha... 

A ver que opinan otros compañeros...


Última edición por jordipol el 12.11.16 15:15, editado 1 vez
jordipol
jordipol



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  pl_ibi_03079050 12.11.16 11:19

Pues ............"estacionar constituyendo un peligro para el resto de usuarios.....", tendrá que ser ayudado por otra persona cortando la calle o facilitándole el cambio de sentido de la marcha. 

Esa es mi humilde opinión

____________________________________________________________________
PL Ibi 03079050
avatar
pl_ibi_03079050



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  Villaluigi 12.11.16 11:38

En vías de doble sentido, no se permite. En las de sentido único si. Art. 90.2 RGC "Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo" Las Ordenanzas Municipales de cada localidad lo pueden prohibir.  Saludos
Villaluigi
Villaluigi



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty RE: VEHÍCULO ESTACIONADO EN SENTIDO CONTRARIO

Mensaje  borde 12.11.16 20:28

Hola a todos:

En atención al compañero Levis, lo sancionaría por el CIR art. 090.2-5B, "Parar el vehículo indicado en el borde izquierdo de la calzada, en relación con el sentido de su marcha, en vía urbana de doble sentido". Sanción 80 €.





                         Espero haberte sido de ayuda, un Saludo!!
borde
borde



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  Chimote 13.11.16 1:46

Efectivamente, esta es una cuestión que los ayuntamientos pueden regular ya que los estacionamientos son una de las cuestiones sobre las que la LSV otorga potestad normativa a los mismos. De hecho en mi municipio está regulado y se sanciona con 80€ el "Estacionar en sentido contrario al sentido único de la vía".
Chimote
Chimote



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Respuesta

Mensaje  igallardo 16.11.16 7:50

Yo siempre he denunciado por "No obedecer una señal de prohibición (R101, entrada prohibida)" y nunca me ha llegado ningún pliego ni queja, eso sí, siempre me guardo una foto de la señal y el vehículo en contramarcha. 
igallardo
igallardo



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario Empty Re: (#Consulta) vehículo estacionado en sentido contrario

Mensaje  zivano13 17.11.16 13:39

igallardo escribió:
Yo siempre he denunciado por "No obedecer una señal de prohibición (R101, entrada prohibida)" y nunca me ha llegado ningún pliego ni queja, eso sí, siempre me guardo una foto de la señal y el vehículo en contramarcha. 
En mi municipio también se hace así. Además, un técnico del Patronato de Recaudación (que es el ente que gestiona las multas en mi municipio) nos hizo la salvedad de que se pusiese en observaciones que estaba estacionado en sentido contrario, pues si no, le enviaban la multa más grave por entender que circulaba en sentido contrario, y haciendo constar que se encontraba estacionado, le enviaban la más leve.
zivano13
zivano13



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.