ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Romper precinto de una caja o contenedor (robo o hurto)?
Hoy a las 1:02 por stier

» (#Sentencia) Negación compañía seguro a pagar siniestro (Alemania)
Ayer a las 13:36 por INFOPOLICIAL

» (#Consulta) Manual ATEX5 de la DGT o forma de buscar con incógnitas.
23.04.18 19:21 por Oficial

» (#Documento) Acta comunicación perdida aptitudes psicofísicas conductor
23.04.18 12:55 por charro

» (#Consulta) Conductor que produce un accidente de trafico y se marcha
22.04.18 13:56 por max1969

» (#Consulta) Actuacion ante exhibicionismo ante mayores y menores de edad
22.04.18 10:45 por novato

» (#Consulta) persona disparando con escopeta en finca privada
22.04.18 0:46 por Panchovilla

» (#Consulta) Interpretación Art. 380.2 CP
21.04.18 21:02 por kanty361

» (#Legislación) Real Decreto ley 3/2018, de 20 de abril, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, LOTT
21.04.18 13:00 por pitutis

» (#Consulta) Delito de conducción temeraria
21.04.18 7:53 por 1322

» CPOL Gestion de croquis
20.04.18 14:03 por jad222

» (#Consulta) Permiso residente comunitario sujeto a vigencia establecida en Directiva, pero superior a España
19.04.18 21:16 por Movil

» (#Protocolo) Triptico actuación con permisos conducción extranjeros
19.04.18 14:18 por Movil

» (#Manual) Manual de Intervención Policial completo actualizado
18.04.18 15:10 por Forensick666

» (#Consulta) delito negativa realización prueba etilometría.
18.04.18 10:46 por 517

» (#Documento) Nuevas Actas LeCRIM idioma RUSO
18.04.18 3:51 por neno

» (#Consulta) Traslado Armas Policia Local
17.04.18 17:39 por pedromadrid

» (#Consulta) Solicitud actas y diligencias actualizadas
17.04.18 1:07 por Juanjo319

» (#Consulta) Inmovilización y retirada de un ciclomotor.
16.04.18 20:03 por agentedepolicia

» (#Consulta) Instrucción Atestado por conducción temeraria y desobediencia
16.04.18 17:17 por Jachar

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2564 días de vida.

 *Hasta ahora sus 12196 usuarios han escrito 22272 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
davies05
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


25.04.18 2:49

(#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica

Mensaje  Panchovilla el 28.11.17 0:12

1) Se puede empujar una motocicleta por la vía pública?
por donde?
hay que llevar casco?
itv y permiso de circulación?
sino se pudiese llevar cual sería la multa?
sino tuviese permiso sería delito?

2)y si fuese un ciclomotor?


Última edición por INFOPOLICIAL el 03.12.17 16:21, editado 1 vez (Razón : Titulo en Minúsculas , Gracias :-)
avatar
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica

Mensaje  donquijote107 el 28.11.17 2:03

Yo entiendo que sí, que mientras el vehículo no esté en marcha podría ser empujado por la vía pública y, por tanto,se le daría el mismo tratamiento que a una, por ejemplo, bicicleta (en lo que a empujar se refiere). Otra cosa es que el hecho de empujar el vehículo ocasione molestias al tráfico.

Al ser un vehículo, se le podría pedir la documentación y en caso de tener alguna anomalía en lo que a la documentación se refiere, podría ser sancionado (itv caducada o seguro caducado, por ejemplo).

Al no estar conduciendo el vehículo, tan solo empujándolo, no sería necesario tener el permiso de conducción.

El mismo caso para los ciclomotores.
avatar
donquijote107



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica

Mensaje  airam83 el 04.12.17 12:45

A mí entender, el arrastrar un ciclomotor es considerado peatón. Pero arrastrar una motocicleta, no es peatón, conforme establece la LSV en su anexo I, conceptos básicos, al definir al peatón.
avatar
airam83



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Actuación persona empujando ciclomotor o moto por la vía publica

Mensaje  charro el 07.12.17 10:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí entender, el arrastrar un ciclomotor es considerado peatón. Pero arrastrar una motocicleta, no es peatón, conforme establece la LSV en su anexo I, conceptos básicos, al definir al peatón.
Totalmente de acuerdo.

Anexo 1 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 Peatón. Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se
refiere el artículo 2.


También tienen la consideración de peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de una persona con discapacidad o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y las personas con discapacidad que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
charro



Volver arriba Ir abajo

CURSO Arrastrar una motocicleta por la calzada

Mensaje  amando el 10.12.17 22:20

Según el punto 4 del Anexo I del TRLTSV, es peatón el que empuja un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, pero un motorista que empuje su moto por la calzada  sigue siendo conductor y por lo tanto está obligado a seguir con el casco puesto y abrochado ya que el art. 118 del RGC establece que: “Los conductores y pasajeros de motocicletas […] deben utilizar adecuadamente cascos de protección homologados […] cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”.
En cuanto al pasajero al bajarse de la motocicleta pareciera que en principio podría ayudar a empujarla y no estaría obligado a llevar el casco puesto, pero podría ser denunciado por circular por la calzada en vez de hacerlo por la acera en el caso de una vía urbana o por el arcén en caso de una vía interurbana. Si no existiera ni acera ni arcén tendría que circular por la izquierda de la calzada tal como figura en el art. 122.1) del RGC y por ello, en ese caso, no podría ayudar a empujar la moto.
El motociclista al seguir siendo conductor también podría ser sometido a las pruebas de detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. El pasajero también podría ser sometido a este tipo de control, pero sólo si la motocicleta está implicada en un accidente de circulación (art. 21.a) RGC).
La motocicleta, al estar matriculada en España, tendría que estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil.Si no está dada de baja temporal tiene que tener la ITV al día y pagado el impuesto municipal de circulación.
De todas formas habría que diferenciar entre el que empuja una moto porque se quedó sin combustible o se averió y trata de apartarla de la circulación de aquel que la empuja durante un rato por la calzada.
avatar
amando



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.