INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4719 días de vida.

*Hasta ahora sus 17377 usuarios han escrito 26033 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


19.03.24 7:37
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
charro
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 
1322
(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_lcap(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Voting_bar(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

5 participantes

Ir abajo

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Empty (#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

Mensaje  rafaga7 20.02.18 21:02

Quería que alguien me pudiese aclarar si en una calle, de estas que nuevas, que son adoquinadas, y que en el carril central delimitan lo que es el carril de circulación y a los lados delimitan una "acera" por así decirlo, cambiando el color del adoquinado a un rosa. Pues bien mi pregunta es si es correcto denunciar vehículos estacionados en esa zona rosa, o acera y si está regulado en algún sitio este tipo de vía pública adoquinada. Yo lo tengo bastante claro, pero parte de la plantilla con la que trabajo lo tiene claro al contrario de lo que yo pienso.

Envió como ejemplo una vía escogida al azar de "google maps" que se asemeja bastante. espero que la haya enviado bien y se pueda ver en mi consulta. 

¿Es correcto denunciar en este caso si los vehículos estan estacionados en esas aceras o zonas adoquinadas de color rosa?

Gracias.
rafaga7
rafaga7



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Empty Re: (#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

Mensaje  Romeozgz 30.05.18 16:42

Normalmente, ese tipo de vías o zonas que dices, son de tráfico restringido, donde su uso es prioritariamente peatonal, zonas de gran afluencia turística y dónde sólo pueden acceder, residentes, carga y descarga etc. Está al mismo nivel acera y calzada, precisamente, para evitar obstáculos a los peatones, debería de haber un señalización que prohíba la circulación, salvo las restricciones antes citadas, por esa zona o vía. Está prohibido el estacionamiento, salvo lugares habilitados. Eso debería de recogerse en la ordenanza de tráfico de tu localidad.
Romeozgz
Romeozgz



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Empty Re: (#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

Mensaje  BONMA 31.05.18 22:02

El Anexo I del RGC establece la definición de acera en su apartado 58;
Acera;Zona longitudinal de la carretera ELEVADA O NO, destinada al tránsito de peatones.

Yo entiendo que si está señalizado o delimitado, siempre se tratará de aceras (o zonas destinadas al tránsitos de peatones).

avatar
BONMA



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Empty Re: (#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

Mensaje  radiquero 27.05.19 7:00

Hola...aunque es un poco "antiguo" el mensaje....me acabo de incorporar y me he decidido a constestarte....
En Barcelona, si no he entendido mal tu cuestios, en la ordenanza de Circulacion de vehiculios y peatones esta regulada la prohibicion de estacionar en estas calles que tu indicas que se denominan "urbanizadas sin aceras"......
Aqui se denucnian por ese concepto "Estacionar en calle Urbanizada sin aceras", que correspondena a las que tu describes vias adoquinadas de una sola plataforma con un carril de circulacion que casi no se distingue del resto a no ser que este delimitado por fitones u otros elementos.....
No se si te referias a este tipo de calles.....espero que te sirva si no habias solucionado ya la cuestion....

un saludo
radiquero
radiquero



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal. Empty Re: (#Consulta) sobre denuncias de trafico municipal.

Mensaje  Pulo 05.06.19 5:55

BONMA escribió:El Anexo I del RGC establece la definición de acera en su apartado 58;
Acera;Zona longitudinal de la carretera ELEVADA O NO, destinada al tránsito de peatones.

Yo entiendo que si está señalizado o delimitado, siempre se tratará de aceras (o zonas destinadas al tránsitos de peatones).

Del RGC no, de la LSV.
Efectivamente es un problema recurrente con esto de las plataformas únicas tan de moda, muchas de ellas no señalizadas con la S-28. 
A mi personalmente no me gustan y al conductor le hace la picha un lío eso de que tenga que saber si lo de las orillas son aceras o qué es lo que son.

Saludos!!
Pulo
Pulo



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.