Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4983 días de vida.
*Hasta ahora sus 17722 usuarios han escrito 26279 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
08.12.24 5:00
*Hasta ahora sus 17722 usuarios han escrito 26279 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
08.12.24 5:00
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
1322 | ||||
laracroft |
(#Consulta) Romper precinto de una caja o contenedor (robo o hurto)?
5 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: SEGURIDAD CIUDADANA :: ACTUACION PENAL
Página 1 de 1.
(#Consulta) Romper precinto de una caja o contenedor (robo o hurto)?
Hola, quería exponeros una duda referente a los precintos que suelen poner empresas de transporte en furgonetas de reparto o en un contenedor, ya que no se exactamente si la rotura del mismo para sustraer la mercancía, se considera hurto o robo.
Estos precintos suelen ser numerados y en muchas ocasiones son de plástico, similares a las bridas y la duda me surge por la posible implicación del chofer de una furgoneta de reparto, que al llegar a su destino tiene falta de mercancía y el precinto es de diferente numeración al de origen.
He visto por el foro algún caso referente a las cajas de plástico de seguridad que contienen dvds, pero creo que este caso es diferente.
En un principio, desde mi punto de ver parece robo con fuerza en las cosas, pero me gustaría leer otras opiniones.
Gracias.
Estos precintos suelen ser numerados y en muchas ocasiones son de plástico, similares a las bridas y la duda me surge por la posible implicación del chofer de una furgoneta de reparto, que al llegar a su destino tiene falta de mercancía y el precinto es de diferente numeración al de origen.
He visto por el foro algún caso referente a las cajas de plástico de seguridad que contienen dvds, pero creo que este caso es diferente.
En un principio, desde mi punto de ver parece robo con fuerza en las cosas, pero me gustaría leer otras opiniones.
Gracias.
stier
Re: (#Consulta) Romper precinto de una caja o contenedor (robo o hurto)?
Siento deciros que es un hurto. La fuerza hay k ejercer para acceder
Y no sobre la cosa. Es decir, sobre el precinto de la caja.
galletica
Para k fuese robo cn fuerza habría que ver cmo ha llegado a la caja. Es decir; cómo ha entrado a la furgoneta.
galletica
Exacto, "ad rem" (para llegar a la cosa). Es decir, si la fuerza se ha ejercido en ese contenedor y la cosa es algo que se encuentra dentro, de modo distinto a ese mismo contenedor descrito, sí que estaríamos hablando de un robo con fuerza.galletica escribió:Siento deciros que es un hurto. La fuerza hay k ejercer para acceder
Yo ya he comentado en alguna ocasión un caso que tuve de sustracción de gasoil de un depósito con cerradura en un camión que estaba estacionado en la vía pública.
El caso fue juzgado como robo con fuerza y hubo condena.
Pulo
Perdón por si no lo he explicado bien. Supongamos que es un contenedor de los que llevan los barcos, es decir, el precinto está en la puerta del contenedor y dentro la mercancía que han sustraído, siendo el único elemento que impide abrir la puerta del contenedor, el precinto que describo anteriormente.
En el caso de la furgoneta, es igual, el precinto está en la puerta trasera de la furgoneta, a la cual no se puede acceder desde los asientos delanteros, pero para abrir dicha puerta trasera, no tuvieron que hacer fuerza sobre la cerradura, ya que estaba abierta y lo único que tuvieron que romper fue el precinto descrito (similar a una brida de plástico) pero numerada, sustrayendo parte de la mercancía que iba en el interior de la parte trasera.
Gracias.
En el caso de la furgoneta, es igual, el precinto está en la puerta trasera de la furgoneta, a la cual no se puede acceder desde los asientos delanteros, pero para abrir dicha puerta trasera, no tuvieron que hacer fuerza sobre la cerradura, ya que estaba abierta y lo único que tuvieron que romper fue el precinto descrito (similar a una brida de plástico) pero numerada, sustrayendo parte de la mercancía que iba en el interior de la parte trasera.
Gracias.
stier
Fuerza en el continente para acceder al contenido (ad rem). Robo con fuerza, diría yo!!stier escribió:Perdón por si no lo he explicado bien. Supongamos que es un contenedor de los que llevan los barcos, es decir, el precinto está en la puerta del contenedor y dentro la mercancía que han sustraído, siendo el único elemento que impide abrir la puerta del contenedor, el precinto que describo anteriormente.
Gracias.
Saludos!
Pulo
robo con fuerza
es un robo con fuerza!!siempre que tengas dudas fíjate si han realizado algún tipo de fuerza para acceder al contenido del interior,escalo,fractura,rompimiento etc...si ha roto una brida para accder es robo con fuerza aunque te parezca demasiado poca cosa como para tipificarlo como robo con fuerza pero así es.Un saludo
drassy
Ok, muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
stier
Considero que es un hurto.stier escribió:Hola, quería exponeros una duda referente a los precintos que suelen poner empresas de transporte en furgonetas de reparto o en un contenedor, ya que no se exactamente si la rotura del mismo para sustraer la mercancía, se considera hurto o robo.
Gracias.
La fuerza no se realiza sobre un medio que tenga como finalidad el impedir que alguien entre en ese contenedor(un candado por ejemplo), es solo un medio de verificacion que no ha sido manipulado, pero su mision no es cerrar ese contenedor o impedir que alguien entre en su interior.
Por eso es un hurto, no hay fuerza en las cosas.
Un saludo.
alejatodo