Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4541 días de vida.
*Hasta ahora sus 17038 usuarios han escrito 25763 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
22.09.23 14:16
*Hasta ahora sus 17038 usuarios han escrito 25763 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
22.09.23 14:16
Los miembros más etiquetados
@amando (95) |
| |||
@charro (17) |
| |||
@pitutis (15) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (10) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Dantes (5) |
|
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
pitutis |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
1322 |
|
(#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
+5
polialbert
NUMA
xiki
malfece
charro
9 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
(#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Las antiguas Licencias de Ciclomotor (LCC) de validez "indefinida" finalizan su dilatado periodo de vigencia y dejan de estar en vigor.
Estos documentos, expedidos conforme al Decreto 1393/1965 y la Orden de 28 de junio de 1965, han mantenido durante años su validez (inicialmente "indefinida"), en virtud de la disposición transitoria primera del Real Decreto 818/2009 que aprueba el Reglamento General de Conductores, que establecía que seguían siendo válidas en las mismas condiciones de su expedición.
De este modo, el Reglamento General de Conductores de 2009 siguió garantizando la validez de las licencias obtenidas antes del Reglamento de 1997, sin obligar a canjearlas por el permiso AM.
Pero el propio Reglamento General de Conductores también establecía un límite temporal de vigencia a estas autorizaciones administrativas para conducir, al contemplar en su disposición adicional primera que estaban sujetas a los plazos de vigencia establecidos en el art. 12.2 de dicha norma reglamentaria.
De esta forma, en función de la edad de los titulares, la vigencia sería la siguiente:
Menores de 65 años: LCC válidas hasta el 8 de diciembre de 2019.
Mayores de 65 años: LCC válidas hasta el 8 de diciembre de 2014.
Fuente: Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Y se supone que los titulares de licencias de ciclomotor antiguas tienen que leer los boletines para saberlo??? Porque poca publicidad se está haciendo de ello....
malfece
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Aunque no debería ser así, hay que recordar al código civil en estos casos:
Artículo 6. 1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
Artículo 6. 1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
xiki
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Entiendo que una persona, pongamos por ejemplo con 65 años y conduciendo con una licencia un ciclomotor, estaría ante un delito o bien solo infracción administrativa??
Me he liado un poco.
Me he liado un poco.
NUMA
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
LCC, ya no està en vigor.
Se denunciaria por RGC ART. 1.1 opcion 5D
Se denunciaria por RGC ART. 1.1 opcion 5D
polialbert
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Es una infracción administrativa, ya que en algún momento ha tenido conocimiento en materia vial. El objeto del ámbito penal es castigar el no haber obtenido ningún tipo conocimientos.NUMA escribió:Entiendo que una persona, pongamos por ejemplo con 65 años y conduciendo con una licencia un ciclomotor, estaría ante un delito o bien solo infracción administrativa??
Me he liado un poco
zatopec
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
La verdad es que hace tiempo que no veo ninguna pero seguro que "haberlas haylas" (o como se escriba)
donquijote107
Retomo el tema
Sin poner en duda las interpretaciones dadas por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me surge una duda razonable.
Aún hay personas que no han renovado las antiguas LCC por el permiso AM cuyo periodo de vigencia en teoría finalizaba en diciembre de 2019 y por lo que deberían ser denunciados en caso de no haber renovado las mismas.
¿Alguien sabe entonces el motivo por el que figuran en la aplicación de la DGT como AM sin fecha de caducidad?
Yo personalmente no lo entiendo, pues dicho fichero goza de valor probatorio por lo que si en el mismo figura la LCC como permiso AM sin anotación alguna debe entenderse que dicha persona circula con un permiso AM en vigor y sin periodo de caducidad, por lo que no cabría denuncia alguna.
En segundo lugar, si después de diciembre de 2019 las LCC ya no tienen soporte jurídico y no se ha efectuado la renovación de las mismas entonces ¿de qué tipo de documento dispone el titular? entiendo que un documento que no es válido puesto que ha dejado de existir según normativa, pero tampoco dispone de permiso AM puesto que no lo ha ¿canjeado (podría ser una forma de llamarlo)?
¿cabría entonces la retirada de dicha licencia y remisión a tráfico? ¿En estas circunstancias y manteniendo una licencia sin soporte jurídico podría seguir conduciendo?
Aún hay personas que no han renovado las antiguas LCC por el permiso AM cuyo periodo de vigencia en teoría finalizaba en diciembre de 2019 y por lo que deberían ser denunciados en caso de no haber renovado las mismas.
¿Alguien sabe entonces el motivo por el que figuran en la aplicación de la DGT como AM sin fecha de caducidad?
Yo personalmente no lo entiendo, pues dicho fichero goza de valor probatorio por lo que si en el mismo figura la LCC como permiso AM sin anotación alguna debe entenderse que dicha persona circula con un permiso AM en vigor y sin periodo de caducidad, por lo que no cabría denuncia alguna.
En segundo lugar, si después de diciembre de 2019 las LCC ya no tienen soporte jurídico y no se ha efectuado la renovación de las mismas entonces ¿de qué tipo de documento dispone el titular? entiendo que un documento que no es válido puesto que ha dejado de existir según normativa, pero tampoco dispone de permiso AM puesto que no lo ha ¿canjeado (podría ser una forma de llamarlo)?
¿cabría entonces la retirada de dicha licencia y remisión a tráfico? ¿En estas circunstancias y manteniendo una licencia sin soporte jurídico podría seguir conduciendo?
adamus03248
LA VALIDEZ DE LA LICENCIAS LLEGA A SU FIN
Bueno dado la controversia que ha generado este tema del foro, os adjunto un trabajo realizado por Amando Baños Rodríguez. En el que trata de la validez de las licencias, un trabajo para mi gusto muy explicativo y que hace salir de cualquier duda al respecto. Espero la controversia y el debate con este tema quede zanjado a falta de un mayor criterio mejor fundado. Saludos
VALIDEZ-DE-LAS-LICENCIAS-DE-CICLOMOTORES-ANTIGUAS-05.11.2016.pdf
VALIDEZ-DE-LAS-LICENCIAS-DE-CICLOMOTORES-ANTIGUAS-05.11.2016.pdf
- Archivos
Oscarin
Re: (#Formación) La validez de las Licencias de Ciclomotor LCC llega a su fin
Si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], conozco el documento aportado por el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no resuelve las dudas planteadas en mi post.
De hecho he solicitado aclaración de forma oficial a la JPT y estoy a la espera de que me contesten.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu interés.
De hecho he solicitado aclaración de forma oficial a la JPT y estoy a la espera de que me contesten.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu interés.
adamus03248

» (#Formación) Licencias de ciclomotor antiguas.
» (#Formación) Validez en España de otros permisos de la U.E.
» (#Formación) Validez Licencia Ciclomotores anteriores al RGC de 2009 (Jun-2016)
» (#Consulta) Persona en estado de embriaguez que se dispone a coger su vehículo (no llega a circular pero es su intención)
» (#Formación) La conducción de un vehículo a motor o ciclomotor como elemento del tipo de delitos
» (#Formación) Validez en España de otros permisos de la U.E.
» (#Formación) Validez Licencia Ciclomotores anteriores al RGC de 2009 (Jun-2016)
» (#Consulta) Persona en estado de embriaguez que se dispone a coger su vehículo (no llega a circular pero es su intención)
» (#Formación) La conducción de un vehículo a motor o ciclomotor como elemento del tipo de delitos
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» (#Consulta) Solicitud policial para analítica.
» (#Otros) ¿Alguien tiene la Instrucción SES 11/2022?
» Obligación de matricular vehículo extranjero en España
» TRASLADO DEPENDENCIAS POLICIALES ESCLARECER AGRESIÓN.
» Camaras de videovigilancia privadas que graban la via publica
» Consejos tácticos en intervención policial
» (#Consulta) Actuacion a seguir atentado o resistencia grave
» Diligencia de márgenes de error es obligatoria? O solo se menciona?
» (#Documento) Resumen Modificación Código Penal en materia de Maltrato Animal