ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Acta denuncia varias infracciones LSC a la vez
Ayer a las 19:43 por panteloguerra

» (#Consulta) Actuación con vivienda cerrada con música a todo volumen
Ayer a las 19:30 por panteloguerra

» (#Consulta) Usar DNI de otra persona para acceder a establecimiento, ¿Delito?
Ayer a las 19:17 por panteloguerra

» (#Consulta) Diligencias orden detención e ingreso en prisión
Ayer a las 19:14 por panteloguerra

» (#Consulta) Circular por la aceras los servicios públicos
Ayer a las 14:19 por lanselot

» (#Consulta) Identificaciones en conflictos entre particulares
16.07.18 10:44 por yorchipl

» (#Consulta) Instrucciones ante aviso terminal "perdida vigencia permiso conducir edictal"
15.07.18 21:41 por pasfer

» (#Documento) Instrucción DGT 2018 S-147 C-130 Registro infractores canje oficio
15.07.18 13:55 por lanselot

» (#Consulta) Persona desnuda en la playa
15.07.18 0:22 por sprint

» (#Consulta) Sobre ganado suelto en la calzada por la noche
14.07.18 17:12 por yorchipl

» (#Consulta) Ruido y actuación en asociación
13.07.18 7:27 por yorchipl

» (#Protocolo) Actuación ante delitos seguridad vial y aplicación del código penal a los accidentes
11.07.18 19:32 por xalspol

» (#Sentencia) Sobre la validez de las grabaciones de video desde un vehículo
10.07.18 9:41 por terovulum

» (#Consulta) Fotos desde el movil y despues denuncia
09.07.18 15:47 por FN

» (#Consulta) Sistema manos libres para cascos motoristas
09.07.18 12:50 por donquijote107

» (#Formación) Aplicación del nuevo código penal en los accidentes de circulación
08.07.18 3:04 por Tesis

» (#Otros) ¿Que linterna particular utilizáis?
05.07.18 22:02 por Manuel87

» (#Formación) Resumen y actuación con permisos de conducir no expedidos en España
05.07.18 18:04 por INFOPOLICIAL

» (#Documento) Codificado DGT actualizado
03.07.18 14:09 por Mike86

» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Julio 2018)
02.07.18 11:58 por xs307

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2649 días de vida.

*Hasta ahora sus 12422 usuarios han escrito 25054 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
emas
.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el

Tu última visita fue

18.07.18 20:04

(Consulta) Actuación sobre cambio de nombre no realizado a un vehículo

Resuelto (Consulta) Actuación sobre cambio de nombre no realizado a un vehículo

Mensaje  Xorta el 20.06.13 22:56

Buenas Compañer@s, tengo una duda desde hace mucho tiempo, no es la primera vez que se me da el caso y realmente no he sabido bien que aconsejar al ciudadano que me consultaba, os expongo el ultimo caso:

" El titular del vehículo (furgoneta) fallece y su hijo se la vende a un tercero, y este le da 300 euros en señal y le dice que se hará cargo del cambio del nombre y lleva el vehículo y la documentación. Al día de hoy, ya ha recibido tres denuncias de tráfico de esa furgoneta, la cual, sigue estando a nombre del fallecido, es decir el poseedor del vehículo hace caso omiso y NO HA REALIZADO EL CAMBIO DE NOMBRE. El hijo del titular esta cansado de pagar denuncias que no son suyas y me pregunta que puede hacer.

Le he dicho, como no puede ser de otra forma, que las cosas mal hechas siempre están mal, y después le he dicho que formule una denuncia exponiendo el caso y que con esa denuncia se persone en la J.P. Tráfico y de de baja dicha furgoneta. 
  Aun así no estoy muy convencido de la respuesta dada al ciudadano. 
  Que me podeis aconsejar?, deciros que el poseedor actual de la furgoneta, tiene seguro del vehículo a su nombre, pero no tiene pasada la ITV.

Espero vuestra respuesta 

AYUDA

<P align=center> </P>
<P align=center> </P>
<P>Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mismo, solo de ti depende que sea el mejor de tus momentos o la mas amarga de tus horas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
</P>
Xorta

Resuelto Re: (Consulta) Actuación sobre cambio de nombre no realizado a un vehículo

Mensaje  carligaru el 21.06.13 11:15

Le has dado un buen consejo, eso le pasa por hacer mal las cosas, si ha hecho contrato de compraventa o al menos sabe los datos al que le ha vendido el coche, puede rellenar en tráfico el documento de notificación de transmisión, y si el nuevo titular no lo cambia de nombre en 10 días creo, lo da de baja tráfico de oficio.

Él no lo puede dar de baja, si acaso temporal, pero no definitiva ya que necesita el documento de descontaminación que te debe dar un desguace habilitado para ello. También si está a nombre del fallecido, no entiendo porqué las paga, si ha notificado que ha fallecido con el certificado de defunción, no le vendrán más multas(o eso creo yo).
carligaru

Resuelto Re: (Consulta) Actuación sobre cambio de nombre no realizado a un vehículo

Mensaje  charro el 21.06.13 12:21

Totalmente de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, pero es que además, ésta persona no podría vender el vehículo hasta tenerlo previamente a su nombre por fallecimiento del titular.

ART 32 del Reglamento General de Vehículos:

6. En el supuesto de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del mismo mientras se adjudica a uno de los herederos deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de su domicilio legal antes de transcurrir los noventa días siguientes a la defunción del causante.
Dicha Jefatura, previa presentación del permiso o licencia de circulación y demás documentos que se determinan en el anexo XIV, practicará en el citado permiso o licencia, así como en el Registro de Vehículos la anotación de: «En poder hasta su adjudicación hereditaria de...», indicando la identificación y domicilio del depositario y la fecha del fallecimiento del titular, considerándose a la persona anotada como sujeto de cuantas obligaciones correspondan al titular del vehículo.
El que resulte adjudicatario definitivo del vehículo quedará obligado a solicitar, en el plazo de noventa días, contados desde la fecha indicada en el documento que le acredite como tal, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación.

Por lo tanto, como bien decís,  las cosas se hicieron mal desde el principio y ahora hasta para darlo de baja temporal (como bien dice carligaru) debería de realizar este trámite previo, al estar motivado el cambio de nombre por un fallecimiento.

Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta

charro

Mensaje  Xorta el 21.06.13 16:29

:cnnc:a los dos por vuestra respuesta , sois un techado de sabiduría, jejeje, a veces dais miedo.
Desde luego mi duda se ha resuelto y ahora si puedo estar seguro que contestar a este chaval cuando vuelva a preguntar.

Lo dicho muchas gracias compañeros.-

<P align=center> </P>
<P align=center> </P>
<P>Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mismo, solo de ti depende que sea el mejor de tus momentos o la mas amarga de tus horas
</P>
Xorta