ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) falsedad documental placas de matricula
Hoy a las 12:20 por BONMA

» (#Consulta) Circular por la aceras los servicios públicos
Ayer a las 19:44 por terovulum

» (#Consulta) Solicitud actas y diligencias actualizadas
Ayer a las 19:28 por lanselot

» (#Manual) Atestado y reconstrucción de accidentes de tráfico
Ayer a las 15:28 por sierra22

» (#Protocolo) Triptico actuación con permisos conducción extranjeros
Ayer a las 15:23 por sierra22

» (#Documento) Respuesta DGT a denuncias tráfico en centros comerciales
13.08.18 15:11 por terovulum

» (#Consulta) Asentamiento no autorizado
13.08.18 14:17 por xxalfredoxx

» (#Documento) Modelo autorización salida de menores al extranjero GC
13.08.18 12:19 por xxalfredoxx

» (#Consulta) Instruccion de Diligencias
13.08.18 9:57 por 517

» (#Consulta) Accidente con agente de servicio implicado
10.08.18 17:20 por barroki

» (#Consulta) Sobre la señal de vado
10.08.18 12:51 por elmontydecai

» (#Consulta) Hurto o Robo con Fuerza
10.08.18 10:43 por MrMinervo

» (#Manual) Manual de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Comunidad de Andalucía.
09.08.18 20:32 por PolTorr2169

» Busco RGC comentado y resumido
09.08.18 18:45 por Pulo

» (#Manual) Manual orientaciones diligencias policiales 2016
09.08.18 7:58 por M010022

» (#Consulta) IVT vehículo francés en España
08.08.18 15:05 por Movil

» Regulación sobre piscinas por Comunidades Autonomas
06.08.18 9:39 por INFOPOLICIAL

» (#Manual) Manual básico inspección AUTOTAXIS
06.08.18 3:14 por igallardo

» (#Consulta) Sacar un borracho de un bar, es compulsión sobre las personas?
06.08.18 1:35 por lanselot

» (#Consulta) Entrega de vehículo retirado con la grúa.
03.08.18 19:51 por Manu80

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2677 días de vida.

 *Hasta ahora sus 12484 usuarios han escrito 25175 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
francisco jose
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


15.08.18 14:59

(#Consulta) Vigilantes de seguridad impiden entrada a la policia, delito?

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Vigilantes de seguridad impiden entrada a la policia, delito?

Mensaje  Panchovilla el 30.08.16 1:41

Que opinais, delito desobediencia o bien actuado?




1-La Policía Nacional denuncia a un vigilante del concierto de Tom Jones en Gandia por impedir el paso a dos agentes
 
 
Mientras el cantante Tom Jones, el Tigre de Gales, entonaba algunos de sus éxitos en el concierto que ofreció en la noche del martes en el puerto de Gandia, uno de los vigilantes de seguridad que controlaba el acceso al recinto protagonizó una acalorada discusión con varios agentes de la Policía Nacional a quienes les negaba la entrada. El altercado llamó la atención de algunos asistentes al recital, que ayer expresaban su perplejidad por la actitud del vigilante. La propia Policía Nacional, que había enviado a dos agentes de paisano al concierto para controlar que no se produjeran robos o incidentes, confirmó ayer que propondrá a la Subdelegación del Gobierno que se sancione a este vigilante con una multa que puede superar los 6.000 euros.
El incidente se originó cuando los dos agentes de paisano se identificaron a la entrada para acceder al recinto. Según explicaba ayer la Comisaría, acudían a llevar a cabo una "misión concreta" para prevenir posibles actos de carterismo, robos al descuido u otros incidentes que pudieran originarse entre la masa de 8.000 personas que asistieron al recital del llamado Tigre de Gales.
 
Sin embargo, el vigilante negó la entrada a los policías. Ante esta situación, poco después se personó allí el subinspector de turno de la Comisaría acompañado de otros cuatro agentes uniformados, pero el vigilante "siguió negándoles la entrada". Y eso a pesar de que incluso le fue mostrada una orden por escrito del comisario.
Ante esta situación, las mismas fuentes señalaban ayer que "podíamos hacer dos cosas": detener allí mismo al vigilante por desobediencia a la autoridad o levantar acta de los hechos. Finalmente, se decantaron por esta segunda opción, ya que la primera hubiera podido generar un altercado innecesario.
 
Así las cosas, la policía identificó al vigilante, levantó acta de los hechos, y se dirigió a hablar con el responsable de seguridad del concierto, quien, en cambio, accedió a que los agentes entraran al recinto. Ya en la mañana de ayer, la Comisaría de Gandia iba a proponer a la Subdelegación del Gobierno que imponga al vigilante que reiteradamente había impedido el acceso a los agentes una sanción administrativa por incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada. Y es que esa ley establece, entre otras cuestiones, que los agentes de seguridad privada deben ponerse a las órdenes de las fuerzas de seguridad del Estado. La multa mínima para este tipo de casos está fijada en 6.000 euros.
El incidente, no obstante, no empañó el concierto de Tom Jones, que resultó ser un éxito de público con unas 8.000 personas que llenaron el recinto para ver y escuchar algunos de los éxitos del cantante británico. El Ayuntamiento de Gandia, organizador del concierto, quiso ayer dar las gracias a los ciudadanos por el apoyo ofrecido acudiendo tanto al recital de Tom Jones como en al que Julio Iglesias ofreció el domingo.
 
 
 
2-Tensión al impedir el paso a policías y guardias civiles
 
Cuando los responsables de es Pinaret alertaron al 112 de que se había declarado un incendio, el servicio de emergencias informó de inmediato a la Policía Local de Marratxí y a la Guardia Civil. Los agentes municipales activaron un 'código rojo', el máximo nivel de urgencia, y seis patrullas acudieron enseguida al lugar.
 
Los policías, sin embargo, no pudieron acceder al recinto. Los vigilantes de seguridad –empleados de una empresa privada– y los responsables del centro no les permitieron la entrada por ir armados, alegando que se trataba de un centro de internamiento y basándose en la Ley General Penitenciaria. Los agentes de la Guardia Civil que llegaron instantes después, cuando todavía no había en el lugar bomberos ni sanitarios, obtuvieron la misma respuesta, lo que provocó cierta tensión a las puertas de es Pinaret.
 
Fuentes de la Policía Local de Marratxí señalaron que en esos momentos "había vidas en peligro" y anunciaron que elaborarán un informe sobre lo ocurrido y lo remitirán al juzgado a fin de que se establezca un protocolo para establecer cómo debe actuarse en este tipo de situaciones. Mariano Izquierdo, regidor de Policía Local de Marratxí, explicó por su parte que recabará más información sobre el incidente en las próximas horas. "Los agentes solo han podido colaborar desde el exterior", precisó.
 
Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil encargados de investigar el incendio descubrieron que el detector de humos instalado en la zona siniestrada no había funcionado debidamente, por lo que el fuego no fue descubierto de inmediato.
 
La muerte del interno ha provocado una gran preocupación en la conselleria de Asuntos Sociales, que tiene previsto analizar en los próximos días la situación exacta del centro de menores de es Pinaret.
 
 
3-SUP pide sancionar a los agentes de la seguridad privada del Real Madrid por su actuación en el incidente con James
 
"El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado que se sancione al personal de seguridad privada del Real Madrid que impidió a los agentes detener en la ciudad deportiva del club en Valdebebas el vehículo del jugador James Rodríguez al que perseguían por circular a más de 200 kilómetros por hora.
 
En un escrito presentado ante el pleno del consejo de la Policía, el SUP pide a la dirección general del cuerpo que exija se cumplan las sanciones disciplinarias y/o administrativas en las que haya podido incurrir el personal de seguridad privada del Real Madrid por el incidente del 1 de enero.
 
Ese día, James Rodríguez llegó a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por un coche policial camuflado pero identificable con dispositivos acústicos y luminosos por circular a más de 200 kilómetros por hora.
 
Los dos agentes que persiguieron el coche del jugador madridista fueron parados en la entrada del recinto deportivo de Valdebebas por los vigilantes privados que sí dieron paso a James.
 
Según el SUP, la intervención del personal de seguridad del club "obstaculizó claramente" la persecución y la obligación de estos vigilantes de asistir a las fuerzas de seguridad.
avatar
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Vigilantes impidiendo el paso a Policías?

Mensaje  TommiSagunt el 30.08.16 9:55

mi opinión:

El principio de Autoridad, en este caso, se impone por la fuerza si es necesario. El vigilante, si quiere, que llame a la Policia. Independientemente le denuncio a la Ley de Seguridad Privada y diligencias por lo penal... pero yo entro y cumplo con las órdenes que he recibido.
Saludos.
avatar
TommiSagunt



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Vigilantes de seguridad impiden entrada a la policia, delito?

Mensaje  pedromadrid el 01.09.16 23:27

Yo independiente poner denuncia entro y si es necesario detengo al Vigilante. Tanto la Policía como la Guardia Civil debieron entrar si o si. Los Vigilantes deben ponerse a sus ordenes.


"La lealtad debe empezar por uno mismo."
Una gran frase: "Prefiero ser dueño de mi silencio, que esclavo de mis palabras"
avatar
pedromadrid



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.