ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Cuestión prejudicial TJUE que obliga a
Hoy a las 9:22 por dgcmostoles

» (Formación) Procedimiento habeas corpus desde un contexto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ayer a las 11:57 por INFOPOLICIAL

» (#Formación) Test sorpresa sobre normativa de tráfico actualizado 2018
Ayer a las 11:52 por INFOPOLICIAL

» (#Software) Virtual Trafic Solver
Ayer a las 1:10 por breton

» (#Legislación) Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto
14.12.18 12:13 por pitutis

» (#Documento) Fiscalía SV-Atropellos por ciclistas y patinetes
14.12.18 12:00 por pitutis

» (#Otros) dueño kebab borracho
13.12.18 20:32 por airam83

» (#Consulta) circular con el móvil sujeto en el casco
13.12.18 16:34 por vega799

» (#Consulta) Beber agua entre pruebas de alcoholemia
13.12.18 10:30 por sprint

» (#Manual) Matrículas temporales empresa y particulares
10.12.18 12:40 por agenjo

» (#Documento) Instrucción 18/V-130 Aumento de masa de CUADRICICLOS LIGEROS
09.12.18 2:26 por donquijote107

» (#Legislación) Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
08.12.18 13:51 por charro

» (#Consulta) Policía Local y LOPSC cuando el hecho se produce en propiedad privada.
08.12.18 0:53 por Sester

» (#Manual) Sobre tractores actualizado 2018
07.12.18 22:14 por PolTorr2169

» (#Consulta) Real Decreto 320/1994, Vale para algo?
06.12.18 2:08 por Pulo

» (#Consulta) Denuncia ITV Vehículo estacionado
05.12.18 14:24 por erne55

» (#Consulta) Plazas privativas para vehiculos de uso de personas con movilidad reducida
04.12.18 18:34 por Carlos28134

» (#Caso Práctico Policial) Accidente de tráfico
02.12.18 9:39 por erne55

» (#Consulta) Utilización Fotografía DNI
30.11.18 22:35 por sprint

» (#Consulta) Copia del parte del reconocimiento médico
28.11.18 18:55 por sprint


ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2800 días de vida.

*Hasta ahora sus 12797 usuarios han escrito 25607 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


16.12.18 14:13

(#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Ir abajo

Estrella (#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Mensaje  INFOPOLICIAL el 08.11.16 8:39

Gracias a nuestro moderador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    
descargar
Archivos
Instrucción 16V-124. Vehículos de Movilidad Personal (VMP).pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(227 KB) Descargado 136 veces


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Estrella Mala redacción de la Instrucción sobre los VMP

Mensaje  amando el 08.11.16 13:02

Estaba leyendo la Instrucción que acabais de colgar en Infopolicial y me quedé perplejo al leer que los ciclomotores no necesitan autorización administrativa para circular y tampoco permiso AM para conducirlos o al menos es lo que deduje de la instrucción.

TERCERO.- Permiso o licencia de circulación y conducción.
Tal y como se ha descrito anteriormente, los VMP no son vehículos de motor y por tanto no requieren de autorización administrativa para circular. En consecuencia, y hasta que no se regule definitivamente, no cabe exigir al usuario la titularidad de permiso o licencia de conducción. Lo anterior sin perjuicio de las exigencias técnicas o de otra naturaleza que la autoridad local determine para autorizar el uso de los VMP en las vías de su competencia.

Si dice que los vehículos que no sean de motor no requieren de autorización administrativa para circular, entonces la instrucción va en contra la ley de tráfico que en la definición de ciclomotor no lo considera un vehículo de motor.

Luego añade que "en consecuencia" de no ser un vehículo de motor no necesita ni permiso ni licencia de conducción y como el ciclomotor tampoco tiene la consideración de vehículo de motor, llegué a la conclusión de que han modificado la ley vía una instrucción.

Ironías aparte, lo cierto es que las redacciones de la normas no pasan los suficientes controles de calidad y en vez de aclarar confunden.
avatar
amando



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Mensaje  agustin234 el 08.11.16 14:30

No sé si me equivoco yo, o no interpretamos lo mismo, pero la instrucción define los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y en el anexo los describe graficamente y entiendo que hay no hay ningún ciclomotor, pero en cualquier caso si coincido en la que instrucción no aclara nada y además deja la regulación a los ayuntamientos por lo que tampoco entiendo la finalidad. En cualquier caso nos hemos limitado a difudirla.


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
agustin234



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Mensaje  amando el 08.11.16 19:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No sé si me equivoco yo, o no interpretamos lo mismo, pero la instrucción define los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y en el anexo los describe graficamente y entiendo que hay no hay ningún ciclomotor, pero en cualquier caso si coincido en la que instrucción no aclara nada y además deja la regulación a los ayuntamientos por lo que tampoco entiendo la finalidad. En cualquier caso nos hemos limitado a difudirla.
Yo ya indicaba al final que la contestación que era una ironía ya que se por supuesto que estos vehículos no son ciclomotores.
avatar
amando



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Mensaje  jad222 el 08.11.16 19:28

En mi opinión esto no va a sevir nada más que para crear más inseguridad jurídica. Para empezar, los ayuntamientos pequeños no van a regular nada y, si cada ayuntamiento de ciudades grandes crea su propia normativa, esto va a ser un lio...

Saludos
avatar
jad222



Volver arriba Ir abajo

Estrella Re: (#Documento) Instrucción DGT 16V-124 Vehiculos de Movilidad Reducida (VMP)

Mensaje  jordipol el 10.11.16 15:19

Entiendo que va enfocado a los "segweys", y patinetes eléctricos mayormente... Recuerdo haber intervenido en algún accidente, por la caída en la vía (calzada) de con algún usuario de estos artefactos, encontrándose ademas en estado de embriaguez. 
Quizás se trate de catalogar en la figura de conductor de vehículo, para poder aplicarse la vía administrativa en materia de alcoholemia.


La OOMM creo que impedía la utilización de dichos patinetes por la calzada, limitandolo su uso a zonas peatonales.
avatar
jordipol



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.