INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4719 días de vida.

*Hasta ahora sus 17377 usuarios han escrito 26033 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


19.03.24 7:37
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
charro
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 
1322
(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_lcap(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Voting_bar(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica. Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

+2
halcon2
Sherlock
6 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  Sherlock 21.01.18 11:28

Buenos días compañeros, me gustaría que comentásemos un supuesto práctico, es el siguiente:
Se recibe llamada de la Central indicando que una menor (16 años) está golpeando la puerta del domicilio de la madre, una vez personados en el lugar, la menor no se encuentra ya ni en el domicilio ni en las inmediaciones.
Al entrevistarnos con la madre, esta nos cuenta que la ha agredido, y que con violencia e intimidación la ha agarrado y la ha metido a la fuerza en el interior del cuarto de baño, encerrándola en el mismo. Posteriormente coge el monedero de la madre y le quita el dinero que tenía en su interior, desconociendo la cuantía.
La mujer presenta gran estado de nerviosismo, incluso llorando, y con enrojecimiento en la frente.
Bueno mi planteamiento viene por el siguiente motivo, comentando el supuesto con un compañero del grupo especializado en estos temas, me comenta: “bueno en el caso de que la menor hubiera estado en el domicilio, ¿la habríais detenido?”
 
Comenté que hubiera estado perfectamente argumentada la detención de la menor, por diversos delitos entre otros: 153.2 (agresión de la menor hacia la madre, ya que conviven en el mismo domicilio), un delito de coacciones o de detención ilegal, y referente a la sustracción del dinero (podría caber incluso un delito de robo con violencia e intimidación, si se demuestra algún tipo de dolo para llevarlo a cabo, ya que no le es de aplicación la eximente del 268).
 
Bueno, tampoco es que me guste actuar de fiscal ni abogado, ya que aunque estudio derecho, creo que nuestro trabajo es diferente, y no tenemos que estar analizando la subjetividad de los delitos cometidos constantemente, ya que somos agentes de reacción, y no de investigación (grupos especializados de PJ), y tenemos que actuar con la información que disponemos y en brevísimos espacios de tiempo, tomar las decisiones oportunas.
 
Pues cual es mi asombro que este me contesta que ante este tipo de actuaciones con menores, debemos contactar antes con la fiscalía de menores, que no procedería la detención, cosa en la que no estoy de acuerdo, pero bueno me gustaría compartirla y comentarla con vosotros.
Un saludo.
Sherlock
Sherlock



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  halcon2 21.01.18 20:39

Actuaría de la misma forma que la narrada por ti,evidentemente dando cuenta a la Fiscalía de menores
halcon2
halcon2



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  Robercop 21.01.18 21:09

Yo procedería de la misma forma. Detenida y daría cuenta inmediata a Fiscalía de menores. Los hechos revisten de suficiente gravedad así como que existe un conflicto a la hora de su puesta en libertad. Si no existe otro familiar seguramente el Fiscal nos autorice a ingresarla en un centro temporalmente.
avatar
Robercop



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  Pmadrid 21.01.18 22:26

Si estuviera en casa y la madre manifiesta lo que has dicho procede la detención y automáticamente aviso a Fiscalía de menores para que dispusiera si ingresó en centro hasta el día siguiente que la presentes o darsela en custodia a otro familiar
Pmadrid
Pmadrid



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  Pmadrid 21.01.18 22:26

Si estuviera en casa y la madre manifiesta lo que has dicho procede la detención y automáticamente aviso a Fiscalía de menores para que dispusiera si ingresó en centro hasta el día siguiente que la presentes o darsela en custodia a otro familiar
Pmadrid
Pmadrid



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Supuesto Violencia Doméstica.

Mensaje  MAKROMAXA 22.01.18 10:15

Existe convivencia y habitualidad o aunque solo hay uno de los dos requisitos anteriores y considerando la edad de la autora mayor de 13 y entre 16 y 18 detención y puesta en conocimiento inmediato de juzgado y fiscalía de menores, se aparta a la agresora de la víctima y hecho el trabajo.-
MAKROMAXA
MAKROMAXA



Volver arriba Ir abajo

CURSO supuesto violencia domestica

Mensaje  drassy 17.02.18 19:14

Yo lo veo como vosotros,además con los delitos que ha mencionado el compañero no sólo el de violencia doméstica sino el de detención ilegal y el robo con violencia o intimidación
drassy
drassy



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.