INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4087 días de vida.

*Hasta ahora sus 16244 usuarios han escrito 25107 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


25.06.22 13:35
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
charro
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
agustin234
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
JOJIBA
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
Panchovilla
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
pitutis
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
Pulo
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
adt468
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
laracroft
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 
1322
(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_lcap(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Voting_bar(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Vote_rcap 

(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV.

3 participantes

Ir abajo

(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Empty (#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV.

Mensaje  amando 16.06.22 22:44

El art. 104 se ocupa de la inmovilización del vehículo.
Uno de los motivos para inmovilizarlo es cuando:
g) Se produzca una ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50 por ciento el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor.
Aquí el legislador no ha meditado en lo que estaba aprobando. Seguramente pensaba que no debiera ser motivo de inmovilización que viajasen en un turismo de 5 plazas, 5 pasajeros además del conductor. Lo cual no deja de ser extraño ya que una de las personas viajaría sin cinturón. Pero no se dio cuenta que en un monovolumen de ocho plazas más el conductor, sí viajasen 11 pasajeros además el conductor no sería causa suficiente de inmovilización, con lo cual en este caso seguirían circulando 3 personas sin cinturón de seguridad.
En un turismo estándar de 4 plazas más el conductor, aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas supondría que viajasen 6 personas más el conductor, un total de siete viajeros. Sin embargo, la DGT se muestra generosa con el infractor y estima que sólo se debe proceder a inmovilizar este tipo de vehículos cuando viajen 7 pasajeros más el conductor, ya que la Guía Codificada de infracciones en materia de tráfico y seguridad vial señala como infracción grave “conducir un vehículo ocupado por un número de personas que exceda del 50% del número de plazas autorizadas, excluido el conductor”.
En estos casos los agentes, aunque no puedan inmovilizar el vehículo, deben prohibirle, en el boletín de denuncia, al conductor continuar viaje en esas condiciones porque los pasajeros no llevan todos cinturón de seguridad.
También no tiene sentido que se considere ocupación excesiva sólo cuando se aumente en un 50% el número de plazas autorizadas, ya que estaría prohibiendo la inmovilización cuando, por ejemplo, el aumento fuese un 100%, por ello debiera haber añadido el término “al menos” es decir “que suponga aumentar, al menos, en un 50% …”.
Además, en un patinete y también en un ciclomotor o una motocicleta que sólo tuviesen una plaza autorizada, si excluimos al conductor quedan “0 plazas” y un 50% de 0 es 0. Y si pensamos que, en estos tres casos, en el fondo, hay que contar el conductor, el aumento de un 50% es ½ persona, ya que el 50% de 1 es 0,5.
amando
amando



Volver arriba Ir abajo

(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Empty Re: (#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV.

Mensaje  jaimeneto 17.06.22 9:11

   Buenos días, yo tuve esa duda razonable sobre inmovilizar en dichos casos. Llegúe a la conclusión que cuando estima el legislador que es causa de inmovilziar lo expone, y cuando no lo es, pues no.
Parece y es incongruente, aunque aún persiste la ocupación del 50% para inmovilizar, y no figura cuando no lleve cinturones de seguridad por ejemplo (además un vehículo más antiguo de 1992 no está obligado a tener cinturones en la parte trasera, y se circula sin cinturones).
   Sería como el caso del permiso caducado, le expones en el boletín que le prohibes circular?? o la itv caducada. Considero que son denuncias graves y no son motivo para inmovilizar si fuera infracción muy grave sin lugar a duda se podría inmovilizar.
   Le invitaré a que no puede ir más personas de las autorizadas, y hasta donde la ley me permite, así actuaré. También se podría pensar que es un riesgo y por ello se inmoviliza, aunque lo que he expuesto antes, de que aún persiste la posbile inmovilización ante un exceso del 50% de las plazas autorizadas. Otra cosa sería si hay demasiado peso, y por ahí puedo apreciar un posible peligro grave para la seguridad vial.
   Todo ello desde mi humilde opinión, y si se muestra alguna instrucción de DGT u organismo oficial para el esclarecimiento de la posbile inmovilización se agredecería, ya que opiniones puede haber un montón.
   Saludos cordiales.
jaimeneto
jaimeneto



Volver arriba Ir abajo

(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Empty Re: (#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV.

Mensaje  donquijote107 22.06.22 11:24

Las veces que nos hemos encontrado con este caso lo que hacemos es no permitir que el vehículo continúe la marcha con el exceso de ocupación por lo que una vez están fuera las personas que exceden el número máximo el vehículo continua la marcha. Eso sí, con la correspondiente denuncia.

Bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido inmovilizar porque una vez desaparezcan las causas que originan dicha inmovilización habría que dejarla sin efecto. Y es tan fácil como que las personas que excedan se bajen y continúen su viaje por otro medio.
donquijote107
donquijote107



Volver arriba Ir abajo

(#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV. Empty Re: (#Legislación) Sobre la imposibilidad de inmovilizar un vehículo por el art. 104.g) de la LTSV.

Mensaje  jaimeneto 22.06.22 11:57

Es que la norma no te permite inmovilizar el vehículo sino supera el 50% el número de plazas autorizadas excluido el conductor.

Entonces, en base a qué no permites que continúe la marcha?? Bajo que legimitidad no permites circular al vehículo que no supera dicho 50%?? Gracias
jaimeneto
jaimeneto



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.