INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4770 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26087 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

08.05.24 11:51
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
charro
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
agustin234
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
JOJIBA
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
Panchovilla
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
pitutis
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
Pulo
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
adt468
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
laracroft
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 
1322
No asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_lcapNo asistencia a juicios por error sin justificación  Voting_barNo asistencia a juicios por error sin justificación  Vote_rcap 

Twitter

No asistencia a juicios por error sin justificación

2 participantes

Ir abajo

No asistencia a juicios por error sin justificación  Empty No asistencia a juicios por error sin justificación

Mensaje  DAABGO 25.10.23 12:48

Quisiera saber la experiencia de los compañeros que por algún error de fecha, de olvido sin estar justificado no se ha acudido a un juicio señalado. la reglamentación indica claramente que se nos puede imponer una multa pero quisiera saber experiencias reales y de que os ha sucedido cuando os ha pasado esto. Que recomendación hay para indicar a un juez la no asistencia para minimizar la sanción.
DAABGO
DAABGO



Volver arriba Ir abajo

No asistencia a juicios por error sin justificación  Empty Ufff...

Mensaje  Pachy77 06.11.23 10:57

Buenos días compañero , a mi me ocurrió exactamente el caso que comentas , pasados7/8 años de un apuñalamiento en una pelea multitudinaria en la que solo actué para entregar una documentación a uno de los implicados, recibo en mi unidad una citación para un juicio que se celebraría un año después en un Juzgado de Madrid, dada la dilatación del tiempo para asistir a juicio , como no , la meto al cajón y pienso ... ya iré... , el caso es que llega la fecha del juicio y por supuesto yo ni me acordaba , consecuencia , el mismo día de la citación recibo un atento fax del Juzgado con el requerimiento urgente de que conteste el motivo de mi inasistencia al juicio programado, lo cual me lleva a sentir unos calambres en la zona intestinal que se van extendiendo por todo el cuerpo, llamo al Juzgado con la intención de explicar mi gravísimo error y encontrar alguien que se apiade de mi alma , recibiendo como respuesta de una amable funcionaria ... " Bueno tú manda la contestación y ya se verá, no creo que pase nada...", redacto mi oficio alegando que todo se debía a un error por mi parte en la apreciación de las fechas y minutos después contestan diciendo que me presente a la mañana siguiente en el referido Juzgado ya que se ha decidido posponer la vista, volviendo al tema de mi salud podréis entender que los calambres y calorías corporales van en aumento hasta límites no conocidos por mi organismo pero bueno al turrón... Llega la mañana siguiente y me presento en el Juzgado "algo" más nervioso de lo normal, y aprecio que dado que se trataba de una pelea multitudinaria hay multitud de partes asistentes con sus abogados correspondientes , etc..., también siento algo de alivio al hablar con otros compañeros que tambien habían sido citados para el día anterior y les había sucedido lo mismo que a mí , así que pienso igual nos dejan pagar la cuenta entre todos ... El caso es que con el juicio ya en marcha entro a la sala para declarar con las pulsaciones al borde del colapso , y el Juez me dice , " En primer lugar quiero que explique en esta sala los motivos por los que no acudió ayer a este Juicio", trago saliva y explicó que por un error propio en la apreciación de las fechas no asistí , pidiendo disculpas por ello , a lo que el Juez me dice , " le advierto de que en caso de que volviese a producirse un hecho similar se abrirá contra usted un procedimiento por un posible delito contra la administración de justicia " , siguiendo a continuación con mi declaración totalmente irrelevante para el caso dado que como ya he dicho tan solo entregué una citación.
En resumen , me escapé por los pelos , el juez al que no guardo rencor dio por buena mi explicación , fue comprensivo y entiendo que dada la cantidad de partes asistentes se vio en la obligación al menos de echarme aquel pequeño rapapolvo sin más consecuencias, mi única crítica es que si por desgracia cualquiera de nosotros nos encontramos en estas situaciones se nos presenta un gran problema y sudamos la gota gorda por nuestro destino incierto, pero he acudido (en fecha y hora exacta) a multitud de juicios en que los acusados ni estaban ni se les esperaba y nunca pasó nada.
Vaya rollo he soltado , pero me ha venido a la memoria mi mal rato con tu pregunta y quizá estás palabras te ayuden a "bajar tus pulsaciones" si es que estás en un caso parecido, Suerte y al Toro Compañero...
Pachy77
Pachy77



Volver arriba Ir abajo

No asistencia a juicios por error sin justificación  Empty Re: No asistencia a juicios por error sin justificación

Mensaje  DAABGO 06.11.23 15:49

Gracias por compartir tu experiencia. Ampliando mi post indicar que recibí auto del juzgado solicitando el pago de 200€ o plazo de 5 días para presentar alegaciones. Al igual que tu compañero, me base en la buena fe y comprensión del juez (el cual el mismo día del juicio tenia un enfado de tres pares de narices, ya que me dieron opción de conectarme online para declarar, llegando a conectarme pero al no funcionar mi cámara no quiso tomarme declaración, llegando a abroncarme en varias ocasiones con voz altiva). Explicando que todo había sido un error en la fecha y al pasar unos días desde el día del juicio se apiado de mi y no confirmo multa indicando que no había mala fe en mi ausencia, pero caso de no presentarme en la nueva fecha podría incurrir en un delito de obstrucción a la justicia. Tal como indicas esos días se me han hecho eternos y espero que en la nueva fecha de juicio señalado el juez quiera recibir de nuevo explicaciones, suerte que habrán pasado 4 meses y su nivel de enfado se habrá rebajado
Al igual que indicas tu he estado en varios juicios donde los mismos imputados no han aparecido y no pasa nada, se aplaza el juicio sin mas, y lo digo de buena tinta ya que los mismos implicados me confirman que no han recibido multa alguna.
Gracias por compartir tu experiencia.
DAABGO
DAABGO



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.