ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) ¿quien autoriza los controles de alcoholemia de la policia local?
Ayer a las 18:09 por agustin234

» (#Consulta) denuncia luz de cruce fundida
Ayer a las 2:15 por Nyago

» (#Consulta) Normativa aplicable al número de efectivos mínimos en un control de alcoholemia
Ayer a las 1:29 por Agente

» (#Consulta) Diferencia entre allanamiento de morada y ocupación de inmueble
Miér 20 Sep - 20:43 por 517

» (#Documento) TESIS Práctica del cacheo España
Miér 20 Sep - 18:41 por agustin234

» (#Consulta) Retirada de vehiculos en Zona de recorrido procesional
Mar 19 Sep - 20:16 por alebarbate

» (#Consulta) ¿Pueden presentar los tutores denuncia en representacion del menor?
Lun 18 Sep - 12:06 por agenjo

» (#Manual) Cuadro resumen delitos leves 2016
Dom 17 Sep - 1:14 por danissiete

» (#Consulta) Armas Policía Local en segunda actividad
Sáb 16 Sep - 4:55 por papalima11580

» (#Legislación) 400 bis por TMR
Vie 15 Sep - 23:57 por TASQUE

» (#Noticia) Desciende un 12% el número de víctimas mortales en carretera
Vie 15 Sep - 21:44 por charro

» Modificación Ley de impuestos especiales (obligación matriculación vehículos extranjeros)
Jue 14 Sep - 23:29 por delta0

» (#Documento) Circular FGE 1-17 interpretación Art 183 CP (edad consentimiento sexual)
Jue 14 Sep - 23:09 por bizquinbauer

» (Consulta) Situaciones en las que se puede retirar un vehículo con Grua Municipal
Jue 14 Sep - 20:07 por charro

» (#Documento) Ley Enjuiciamiento Criminal Actualizada 2015 (15/10/2015)
Mar 12 Sep - 9:52 por xs307

» (#Manual) Gestión Sanitaria atentados con bombas
Lun 11 Sep - 21:25 por agustin234

» Sanción de una reforma de importancia sin homologar?
Lun 11 Sep - 11:04 por Panchovilla

» Retirar vehiculo de la arena de la playa
Dom 10 Sep - 22:23 por Pulo

» (#Formación) Intervención con menores. Instrucción 1/2017
Sáb 9 Sep - 20:33 por Foner

» (#Manual) Manual de Intervención Policial completo actualizado
Sáb 9 Sep - 0:53 por gladiatorin

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el Lun 18 Abr - 7:17, lleva exactamente 2349 días de vida.

*Hasta ahora sus 11395 usuarios han escrito 21410 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
pescasub
.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el

Tu última visita fue

Vie 22 Sep - 1:51
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

(Consulta) Actuación y Clasificación vehículo plataforma a motor para obra circulando por vía pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto (Consulta) Actuación y Clasificación vehículo plataforma a motor para obra circulando por vía pública

Mensaje  agenteplex el Vie 12 Abr - 10:27

Buenas noches.

Os cuento una duda que me surge en una actuación de estos días y que quiero compartir con vosotros para que no se me escape ningun concepto.

Patrullando la otra mañana, nos encontramos con una plataforma o maquina elevadora a motor de las que usan los pintores para trabajar. Se encontraba circulando por la vía pública, de noche y sin señalización ni alumbrado ninguno.

Mi duda surge en la clasificación del vehículo y las infracciones existentes en dicha conducta.

Dicho vehículo no está matriculado, lo conducía un obrero, y por supuesto que no tiene S.O.A.

A ver si alguno de vosotros ha tenido alguna intervención parecida y coincide con la forma en la que hemos encaminado mi compañero y yo este tema.

Un saludo.
agenteplex

Resuelto Re: (Consulta) Actuación y Clasificación vehículo plataforma a motor para obra circulando por vía pública

Mensaje  charro el Sáb 13 Abr - 4:14

PLATAFORMAS AUTOPROPULSADAS
Se denomina autopropulsada, la plataforma que permite realizar los desplazamientos de traslación con los brazos elevados y el usuario manipulándola desde la cesta.
(También pueden desplazarse sin estar extendidas, que creo que es el caso que planteas)

Existen otras plataformas que no permiten la traslación en posición elevada, estas máquinas se denominan plataformas motrices.

Esta máquina puede circular por la vía pública, siempre y cuando esté matriculada, para lo cual habrá necesitado cumplir los requisitos exigidos

Los requisitos son los que se exigen a cualquier otro vehículo especial en cuanto a alumbrado y demás características técnicas y sería matriculado como vehículo especial.

Por lo tanto en ese caso que comentas la plataforma incumple el Art 1 del Reglamento General de Vehículos (además del 61 de la Ley de Seguridad Vial) por lo que la denuncia que veo mas correcta sería:

Art 1--AP 1 del Reglamento General de Vehículos "Circular con un vehículo cuyas características o equipos no cumplen las prescripciones técnicas reglamentarias o no ser homologados" Importe: 500 €.

No vendría mal especificar si es de noche o de día, hacer constar la marca y el modelo de la plataforma y si tienes oportunidad tomar alguna fotografía.

Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
charro

Resuelto Respuesta

Mensaje  agenteplex el Sáb 13 Abr - 8:56

La respuesta es lo que me esperaba, solo que no tenía experiencia alguna en este tipo de infracciones y queria asegurarme.

Si el propietario de la plataforma quisiera matricularla debería pasar la homologación y cumplir los requisitos para poder circular con ella como vehículo especial.

Mientras siga sin matricular su circulación por vía pública quedará prohibida, y su traslado deberá realizarse en grúa.

Muchas gracias por la respuesta a mi duda.

Un saludo compañero.
agenteplex

Resuelto Re: (Consulta) Actuación y Clasificación vehículo plataforma a motor para obra circulando por vía pública

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba