Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4614 días de vida.
*Hasta ahora sus 17164 usuarios han escrito 25852 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
04.12.23 21:21
*Hasta ahora sus 17164 usuarios han escrito 25852 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
04.12.23 21:21
Los miembros más etiquetados
@amando (95) |
| |||
@charro (17) |
| |||
@pitutis (15) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (10) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@joseruizlopez (5) |
|
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
pitutis |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
1322 |
|
Los tres carteristas detenidos en Madrid suman 174 arrestos
Página 1 de 1.
Los tres carteristas detenidos en Madrid suman 174 arrestos
Madrid, (AGENCIAS).- Un juez ha prohibido a tres carteristas entrar en cualquier estación del Metro madrileño duranteseis meses, después de ser detenidos por la policía por cometer numerosos hurtos. Los detenidos, con numerosos antecedentes, actuaban a diario en el metro y obtenían “importantes beneficios económicos” de su actividad delictiva, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
El pasado 15 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid decidió también la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del Metro de la capital al llamado “clan de las bosnias”, pero en mayo la Audiencia de Madrid revocó esta prohibición.
Según la información facilitada hoy por la Policía, uno de los detenidos, que actuaba siempre solo, operaba en el metro desde el año 2009 y está considerado como uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en la red del suburbano madrileño yparaban las escaleras para cometer sus fechorías.
Habitualmente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10, en las que se produce una mayor aglomeración de viajero y es más fácil robar. El presunto carterista, cuya característica principal era que trabajaba sin ayuda de nadie, se vestía convenientemente para pasar inadvertido como un viajero más.
De esta forma, según la Policía, lograba “mimetizarse con el entorno”. Como es habitual en este tipo de delitos, utilizaba un periódico o ropa como “muleta” para ocultar la acción y producto de su hurto.
Este carterista, de nacionalidad iraquí, fue detenido la semana pasada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid como presunto autor de un delito de hurto. En las diligencias tramitadas, los policías hicieron ver al juez de guardia que el detenido era un delincuente habitual, dedicado exclusivamente al hurto de carteras y “uno de los más activos en el suburbano”, tanto que cuenta con 73 antecedentes policiales.Por ello, el juez de instrucción número 52 de Madrid decretó su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.
En otra operación policial anterior, la policía también detuvo a dos carteristas por hechos similares. Tras ser reconocidos por varias víctimas como los presuntos autores de múltiples hurtos en el suburbano, fueron localizados y detenidos. Se trata de dos rumanos, una mujer con 81 antecedentes y un hombre con 20 antecedentes.
Al tratarse también de delincuentes “multireincidentes”, según la policía, el juez de instrucción número 15 decretó también su prohibición de acceder a cualquier estación del metropolitano de Madrid durante seis meses.
La Audiencia Provincial de Madrid ya ha revocado una medida similar impuesta por un juez madrileño a cinco bosnias, consideradas las carteristas más activas de la capital: les prohibió acceder al Metro de la ciudad tras ser acusadas por la Policía de cometer numerosos hurtos desde hace una década. Los magistrados consideran que la protección de “eventuales víctimas futuras en un ámbito vigilado como es la red de Metro”, que consta de videovigilancia, seguridad privada y una brigada de la Policía, no precisa “de prohibiciones cautelares de acceso”.
El pasado 15 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid decidió imponer esta medida cautelar novedosa en Madrid a las cinco detenidas. La medida afectaba al llamado “clan de las bosnias”, las cinco carteristas que durante más de diez años se han dedicado a cometer hurtos en las estaciones del suburbano más frecuentadas por los turistas que visitan la capital. Entre todas ellas suman 330 antecedentes policiales, en su mayoría por hurtos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sin embargo, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de las cinco mujeres y ha dejado sin efecto la medida cautelar de prohibición absoluta a acceder a las instalaciones del Metro de Madrid y de Metro Sur.
Fuente: lavanguardia.com
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar 



Pincha
si se ha resuelto tu consulta


INFOPOLICIAL

» Detenidos tres narcotraficantes en Palma de Mallorca
» Detenidos tres guardias civiles y dos policías en Melilla
» Gasteiz, tres detenidos por agredir a agentes de la Ertzaintza
» Tres detenidos en Barajas con 3,6 kilos de cocaína en el cuerpo y una maleta
» Tres detenidos por robar 200.000 euros en joyas en centros comerciales
» Detenidos tres guardias civiles y dos policías en Melilla
» Gasteiz, tres detenidos por agredir a agentes de la Ertzaintza
» Tres detenidos en Barajas con 3,6 kilos de cocaína en el cuerpo y una maleta
» Tres detenidos por robar 200.000 euros en joyas en centros comerciales
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» (#Formación) Ley 4/2015 Seguridad Ciudadana Comentada con Sentencia y Nomativa UR2
» Mensaje de voz con burlas hacia su perosna que llega a el área de denuncias
» Denunciar 4/2015 por manifestación de testigos en los hechos
» (#Consulta) Actuacion ante exhibicionismo ante mayores y menores de edad
» (#Consulta) Actuacion a seguir atentado o resistencia grave
» (#Consulta) Traslado autor por policía local a dependencias policía Nacional o Guardia Civil
» (#Consulta)Necesito acta de ofrecimiento de acciones a víctimas de delitos leves
» (#Consulta) Duda sobre Actuacion ante autores delitos leves
» (#Consulta) Se niega a firmar ningún documento y a recoger la citación ¿lo podemos citar verbalmente?