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Más de 1.000 radares controlarán la velocidad de los españoles este verano
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Más de 1.000 radares controlarán la velocidad de los españoles este verano
larazon.es.
La DGT estima que durante los meses de julio y agosto se producirán más de 80 millones de desplazamientos. Un día antes del inicio de la «Operación Salida», la Asociación Española de Automovilistas ha hecho pública una lista de más de 1.000 radares detectados en las carreteras del Estado y en las gestionadas por la Generalitat de Cataluña y el Gobierno vasco. AEA denuncia que desde el pasado mes de marzo se ha producido un incremento en la actividad de los radares y achacan esta situación a la reparación de muchos de los controladores de velocidad que permanecías averiados y que han sido reparados. Así, las 4.000 denuncias que se formulan cada año en España, el 46 por ciento corresponden a un exceso de velocidad, un porcentaje que podría incrementarse durante este año.
Asimismo, la asociación informa de que los últimos datos verificados en la Red de Carreteras del Estado, durante el año 2011, reflejan que la velocidad media a la que se ha circulado por las autopistas libres y autovías de nuestro país ha sido de 99,65 km/h., y que sólo el 4,82% de los conductores de turismos habían rebasado los límites de velocidad establecidos. Sin embargo, destacan que la mayoría de las infracciones detectadas, aproximadamente un 70%, se trataba de excesos mínimos de velocidad de apenas 10 km/h, sancionados con una multa de 100 €. sin pérdida de puntos.
AEA añade que si se compara la situación de España con la de Francia (donde se permite circular en estas vías a una mayor velocidad que en el nuestro -130 km/h si es un día seco, ó 110 km/h si es de noche o está lloviendo-), se observa que la velocidad media a la que se circuló en 2011 fue mayor (113 km/h) y que el porcentaje de conductores que no respetaron los límites de velocidad también fue mayor – 12% frente a nuestro 4,82% -, siendo no obstante similar el porcentaje (aproximadamente un 70%) de infractores por excesos mínimos de velocidad de apenas 10 km/h, sancionados en Francia con una multa de 68 euros sin pérdida de puntos.
Finalmente criticaron el afán recaudatorio de estos cinemómetros ya que sólo en cinco de los 180 tramos de carretera considerados muy peligrosos existe un dispositivo de control de velocidad.
La DGT estima que durante los meses de julio y agosto se producirán más de 80 millones de desplazamientos. Un día antes del inicio de la «Operación Salida», la Asociación Española de Automovilistas ha hecho pública una lista de más de 1.000 radares detectados en las carreteras del Estado y en las gestionadas por la Generalitat de Cataluña y el Gobierno vasco. AEA denuncia que desde el pasado mes de marzo se ha producido un incremento en la actividad de los radares y achacan esta situación a la reparación de muchos de los controladores de velocidad que permanecías averiados y que han sido reparados. Así, las 4.000 denuncias que se formulan cada año en España, el 46 por ciento corresponden a un exceso de velocidad, un porcentaje que podría incrementarse durante este año.
Asimismo, la asociación informa de que los últimos datos verificados en la Red de Carreteras del Estado, durante el año 2011, reflejan que la velocidad media a la que se ha circulado por las autopistas libres y autovías de nuestro país ha sido de 99,65 km/h., y que sólo el 4,82% de los conductores de turismos habían rebasado los límites de velocidad establecidos. Sin embargo, destacan que la mayoría de las infracciones detectadas, aproximadamente un 70%, se trataba de excesos mínimos de velocidad de apenas 10 km/h, sancionados con una multa de 100 €. sin pérdida de puntos.
AEA añade que si se compara la situación de España con la de Francia (donde se permite circular en estas vías a una mayor velocidad que en el nuestro -130 km/h si es un día seco, ó 110 km/h si es de noche o está lloviendo-), se observa que la velocidad media a la que se circuló en 2011 fue mayor (113 km/h) y que el porcentaje de conductores que no respetaron los límites de velocidad también fue mayor – 12% frente a nuestro 4,82% -, siendo no obstante similar el porcentaje (aproximadamente un 70%) de infractores por excesos mínimos de velocidad de apenas 10 km/h, sancionados en Francia con una multa de 68 euros sin pérdida de puntos.
Finalmente criticaron el afán recaudatorio de estos cinemómetros ya que sólo en cinco de los 180 tramos de carretera considerados muy peligrosos existe un dispositivo de control de velocidad.
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