ATAJOS
Últimos temas
» Manual Búsqueda y localización personas desaparecidas
Ayer a las 16:12 por Piterpan

» (#Documento) Instrucción DGT responsabilidad en la sujeción de la carga en el transporte público de mercancías.
Ayer a las 11:35 por charro

» (#Consulta) Sofware para Mapa del delito
23.09.18 16:25 por amando

» (#Consulta) Entrada a domicilio por posible incendio y plantacion de marihuana
23.09.18 0:24 por suanya

» (Consulta) ¿Ante que agente se comente la negativa de prueba de alcoholemia según art. 383 C.P.? Agente CNP o P.L
22.09.18 15:51 por lanselot

» (#Consulta) Dar datos falso denuncia tráfico
21.09.18 20:20 por alejatodo

» (#Documento) Instrucción 4/2018 de la SES
21.09.18 17:57 por halcon

» (#Formación) Cuadro resumen de bolsillo nuevo Codigo Penal 2015
20.09.18 23:16 por Juanan

» (#Documento) Información derechos investigado no detenido Abril-2016
19.09.18 16:36 por corcop

» (#Software) Programa calculo velocidad
17.09.18 20:16 por jimix45

» (#Consulta) Sobre deslucimiento de fachada de un solar
17.09.18 17:50 por NUMA

» Para quien es el parte de lesiones de un DETENIDO?
17.09.18 11:14 por MAKROMAXA

» (#Consulta) Asistencia letrada al detenido ¿Derecho inmediato?
17.09.18 7:45 por jhondir

» (Consulta) ¿Se interviene el Perro peligroso cuando se denuncia por infracción?
16.09.18 20:15 por gargo88

» Tenencia de cartucheria por particulares
15.09.18 11:56 por valencia77

» (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía
14.09.18 16:41 por lanza0113

» (#Consulta) Señal prohibido estacionar excepto turismos
14.09.18 16:29 por drassy

» Desglose definiciones del Código Penal
14.09.18 12:53 por Ripios

» (#Documento) Catálogo oficial de señales
14.09.18 10:29 por Milhoilm

» (#Consulta) Puede un juez en la vía pública dar ordenes a un Policía local?
13.09.18 22:49 por Pulo

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2719 días de vida.

 *Hasta ahora sus 12563 usuarios han escrito 25318 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
atesla
.

 *Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


26.09.18 10:35

(#Consulta) Grua, deposito municipal y vehiculos "secuestrados"

Ir abajo

CURSO (#Consulta) Grua, deposito municipal y vehiculos "secuestrados"

Mensaje  bosniazo195 el 30.08.13 23:54

Hola buenas noches, he visto una noticia en el facebook de algo que estoy aun mirando pero deberia ponerlo a ver que opinais compañeros

la cosa en cuestion tiene que ver con la retirada de vehiculos por parte de la grua municipal y el deposito de los mismos, copio el texto de lo que dice en cuestion un individuo que le retiraron el vehiculo en manresa.

STO VALE PARA TODA ESPAÑA

NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD
Interesante:
OJO AL DATO, la grúa de Manresa (Barcelona) me retiró el vehículo y lo depositó en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.

El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.

Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.

LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
NO PAGUES te están extorsionando.

PÁSALO !!!!!



Ahi lo dejo un saludo compañeros!!!

:ADKLJFKA: BOSNIAZO  :ADKLJFKA:
avatar
bosniazo195



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) Grua, deposito municipal y vehiculos "secuestrados"

Mensaje  charro el 31.08.13 11:39

Si tan interesado está esta persona en difundir estos hechos por Facebook. Supongo que lo coherente seria difundir la parte dispositiva de la sentencia para comprobar la veracidad de todo lo que dice y la argumentación jurídica. Puesto que la ley marca los casos en los que cabe la retirada y DEPÓSITO de los vehículos.

Dejo un articulo sobre la retirada de vehículos por la grúa (aunque se centra en el hecho de dar la posibilidad al conductor de retirarlo él mismo, antes de retirarlo con la grúa) creo que es interesante.


<!-- BEGIN CODE NetAffiliation : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -->
<iframe src="http://action.metaffiliation.com/emplacement.php?emp=100499I6193614ed2bb0795" width="300" height="250" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>
<!-- END CODE NetAffiliation -->

Retirada del vehículo por la grúa municipal


Es muy habitual la retirada del vehículo por la grúa municipal por mal estacionamiento en las grandes y medianas ciudades, de tal forma que esta práctica la tenemos interiorizada como algo habitual y consecuencia previsible cuando estacionamos mal. Pero en estos tiempos de crisis la broma nos puede resultar por “un pico”, desembolso que para muchas personas afectadas por el desempleo, puede resultar un abismo insalvable, lo que en algunos casos, si el vehículo es de una antigüedad considerable, nos puede a empujar incluso a desistir de rescatar el vehículo.




Todas estas situaciones, nos llevan a preguntarnos: ¿está justificada la retirada por la grúa en todos los casos?




No siempre. Es cierto que el artículo 84 de la Ley de Seguridad Vial prevé esta posibilidad, pero no es menos cierto que este artículo lo que dice es que la Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder a la retirada, si el obligado a ello no lo hiciera, por lo tanto, los Agentes deben conceder al conductor la posibilidad de retirar el vehículo de forma voluntaria, posibilidad que en muchas ocasiones, no se concede.




La ley no nos da ningún dato adicional sobre la forma en que dicha posibilidad de retirada debería ser concedida al infractor, por lo que deja su ejercicio al criterio de los Agentes municipales, con los peligros de discriminaciones que, en algunos casos, pueden resultar criticables. Si dejáramos una nota en el parabrisas diciendo que estamos haciendo un recado en un lugar anejo, para que los Agentes nos avisasen ¿Deberían hacerlo?. Y si la nota la dejara un concejal, un alto cargo o una personalidad importante ¿Le avisarían?.





En segundo lugar, hay que destacar que esta retirada se establece como una posibilidad más, no como una consecuencia obligatoria, de carácter inexorable, pues el artículo dice que la Autoridad “podrá” retirar al vehículo, no dice que “deberá” retirar el vehículo, queda por tanto, a criterio de la Autoridad encargada de la gestión del tráfico, en este caso, los Ayuntamientos, y de sus Agentes, cuándo hay que retirar el vehículo y cuándo no, por lo que volvemos a reproducir la situación anterior, abriendo la posibilidad a la aplicación de criterios interpretativos difíciles de justificar.


<!-- BEGIN CODE NetAffiliation : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -->
<iframe src="http://action.metaffiliation.com/emplacement.php?emp=100499I6193614ed2bb0795" width="300" height="250" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>
<!-- END CODE NetAffiliation -->

Lo que sí podemos adelantar es que la Administración en materia sancionadora y de restricción de derechos, está obligada a actuar con el criterio de proporcionalidad, así como a causar el menor perjuicio posible al administrado con su actuación, ponderando los intereses que en cada situación estén en juego.




En tercer lugar, no en cualquier caso de estacionamiento indebido nuestro vehículo podrá ser retirado, pues sólo podrá ser retirado cuando éste genere situaciones de peligro, u otras realmente graves, o en caso de que no pueda circular a causa de un accidente, supuestos que encuentran un consenso social unánime. Pero también se ha introducido la posibilidad a supuestos de aparcamiento en zona de minusválidos, lo que podría tener su justificación en ciertos casos sangrantes, pero no en todos, también se extiende a algunos más dudosos, como al exceso de aparcamiento en zona horaria (ORA), o a las ocupaciones de lugares de circulación, lo que comúnmente se conoce como estacionar en “doble fila”, y aquí es cuándo debería entrar en juego el principio de proporcionalidad.




Dado que la retirada del vehículo se contempla como una posibilidad, estas actuaciones deberían reservarse a las situaciones más extremas, dejando siempre a salvo la aplicación de las sanciones que procedan. Debemos recordar que todas estas situaciones constituyen infracciones de circulación, y que sin duda merecen ser rigurosamente sancionadas, pero aquí estamos dilucidando cuándo se debe proceder, además, a la retirada del vehículo.




La Ley prevé que se podrá proceder a la retirada del vehículo en los siguientes casos:




a)    Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.


b) En caso de accidente que impida continuar su marcha.

c) Cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.

d) Cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 84, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización.

e) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.

f) Cuando un vehículo permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a la carga y descarga.

g) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal.




Por lo tanto, y volviendo a los principios de proporcionalidad en las actuaciones restrictivas de derechos, así como al carácter potestativo que a la retirada del vehículo concede la norma, consideramos que una forma de actuar de acuerdo a estos principios, sería dar lugar a una posibilidad real de retirada voluntaria por el titular o el conductor del vehículo, y proceder a su retirada ante la negativa del mismo a hacerlo voluntariamente, al menos en los casos en que esté presente o en los que exista posibilidad de hallarlo porque deje razón suficiente para darle dicha oportunidad, eso sí, de forma inmediata, lo que choca con la forma que en la actualidad se ejercita esta posibilidad, que ha dado lugar incluso a una actividad económica, por lo que es lógico esperar que sus responsables contemplen todo este "retraso" como una amenaza a su lucro empresarial.




Dejaríamos al margen casos de accidentes o perturbación grave de la circulación o servicios públicos, pues el riesgo de daños a terceros y la urgencia del caso, recomendaría una actuación más enérgica, lo que no supondría cambio alguno en la forma de proceder actual, eminentemente enérgica de forma indiscriminada, en todos los supuestos.

<!-- BEGIN CODE NetAffiliation : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -->
<iframe src="http://action.metaffiliation.com/emplacement.php?emp=100499I6193614ed2bb0795" width="300" height="250" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>
<!-- END CODE NetAffiliation -->
Por último, la Ley establece que la Administración deberá comunicar la retirada y depósito del vehículo al titular en el plazo de 24 horas, lo que en muchas ocasiones tampoco acontece, dando lugar a la acumulación de jornadas enteras de “estancia” de nuestro vehículo en el depósito municipal, que la gentil empresa privada encargada de su gestión nos cobra al precio de “Resort” para vehículos de alta gama, con el subsiguiente abandono de muchos vehículos añosos, pues resulta más oneroso el rescate del vehículo, que su valor de mercado.
Fuente : Peydro Abogados


Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
charro



Volver arriba Ir abajo

CURSO Grúa depósito municipal de vehículos

Mensaje  soci8848 el 30.03.15 12:12

Buenos días, ya leí este tema en facebook y sin más datos es simplemente jactarse de algo que nadie puede verificar al no dar datos de porqué se ingresó el vehículo en el depósito y en el peor de los casos quien ordenó la entrega sin cargo.
Entregar sin cargo de forma injustificada por decirlo así se hace,  sí que comparto el hecho de que un vehículo que ha sido denunciado y correctamente ingresado en el depósito al ser entregado sin cargo el responsable del depósito sí que pone cara de circunstancias ya que por su seguridad laboral no denuncia a la persona que lo entrega sin cargo ya que existe un documento para la entrega de vehículos, nunca se hace de palabra.
Insisto jactarse sin dar datos es simplemente de cobardes, si le han dado el vehículo sin cargo por parte de un funcionario o político sería mejor callarse porque si al final su benefactor ha prevaricado no le perjudique. 

Saludos a todos.
avatar
soci8848



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.