ATAJOS
Últimos temas
» (#Consulta) Aplicaciones útiles instaladas en el Teléfono Móvil
Hoy a las 9:40 por Chua

» (#Consulta) Orientación para actuar con vehículos extranjeros.
Hoy a las 9:36 por Chua

» (#Acta-Denuncia) Repartidor de butano.
Hoy a las 9:18 por micmicurra

» (#Consulta) Negativa a identificarse
Ayer a las 22:51 por Robert_28

» (#Formación) Documentonomología: Origen, casuística y su aplicación pericial en España
Ayer a las 13:30 por MikiMouse

» (#Formación) Trabajo reforma CP 2/2019 cuadro comparativo y comentarios
Ayer a las 12:58 por MikiMouse

» (#Manual) Intervención Policial completo actualizado
Ayer a las 12:37 por Ortega

» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Enero 2019)
Ayer a las 12:10 por Davidsilvandiez

» (#Consulta) Pasos de peatones con leyendas. Lo de los pasos de peatones no tiene límites.
Ayer a las 8:53 por paskal84

» (#Consulta) Disco-bus, bus-party, autobuses discoteca o similar
15.03.19 11:07 por INFOPOLICIAL

» (#Legislación) LO 2/2019, de 1 de marzo, de modificación del Código Penal
15.03.19 8:28 por BARCELONACRISTIAN

» (#Consulta) Software croquis portable
13.03.19 20:38 por PROBADOR

» (#Consulta) Sobre cámara de videovigilancia en vía pública
13.03.19 9:12 por NUMA

» (#Consulta) Concurso Atentado 550 CP + Lesiones leves 147.3 CP
11.03.19 13:19 por leonn

» (#Consulta) Permiso de viaje para menores o personas con capacidad modificada judicialmente.
10.03.19 16:57 por PROBADOR

» (#Consulta) Menor que se quiere ir de casa. Actuación policial
09.03.19 0:49 por Robercop

» (#Consulta) Hurto tikets alcoholemia durante las pruebas legalmente establecidas
08.03.19 23:46 por santipereira

» (#Documento) Circulares medidas de investigacion tecnologica FGE 2019
08.03.19 3:56 por A5

» (#Consulta) Dietas por kilometraje asistencia a juicio
07.03.19 23:42 por mgato

» (#Documento) INSTRUCCIÓN 19 TV-105 Velocidad máxima de circulación de los conjuntos de vehículos de transporte especial de categoría genérica
07.03.19 15:11 por pitutis

ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2894 días de vida.

*Hasta ahora sus 13021 usuarios han escrito 26071 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


20.03.19 13:00
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
 
charro
 
JOJIBA
 
agustin234
 
Panchovilla
 
sykrayo
 
adt468
 
Pulo
 
Xorta
 
laracroft
 

(#Sentencia) APM. Delito de conducción temeraria

Ir abajo

Sentencias (#Sentencia) APM. Delito de conducción temeraria

Mensaje  INFOPOLICIAL el 29.12.14 13:39




PINCHA AQUI PARA VER EL ARTICULO:
Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid (s. 2ª) de 22 de septiembre de 2011. Pte: MARIA DEL ROSARIO ESTEBAN MEILAN. (1.457)
TERCERO.- (...) A Juicio de esta Sala, la conducta descrita en la sentencia por el acusado y en concreto su forma de conducción del día 18 de febrero, no sólo ha producido una situación de peligro para la vida o la integridad de las personas sino que la misma creó un riesgo manifiesto y grave, pues el hecho de que la guardia civil, no haya podido identificar a los vehículos que tuvieron que apartarse para no colisionar con el acusado, ante la forma de conducir su vehículo, el 18 de febrero a las 20:50 horas por la carretera M-607 a la altura del kilómetro 11, hablando por el teléfono móvil, circulando a gran velocidad, dando ráfagas a otros vehículos para que le facilitaran el paso, sin guardar la distancia de seguridad y realizando bruscos cambios de carril (conforme recoge la sentencia) no significa que no se haya puesto en concreto peligro la vida e integridad física de las personas.
La citada forma de conducción, que describe la sentencia, por el acusado, el día de autos a la hora en que se produjo 20:50 horas, en una carretera transitada como es la M-607, en el mes de febrero en Madrid, ocasiona un peligro concreto y específico a todos los vehículos que conforme expresa literalmente la guardia civil "avasallaba con su conducción"; lo que supuso una persecución en la que, al no haberse producido resultado de lesiones o daños en ningún usuario, por no haberse producido ningún accidente, no se identificó por la guardia civil ninguno de vehículos sometidos al riesgo de accidente, por la conducción temeraria del acusado. Ahora bien, su no identificación en el contexto de la persecución, no significa que el peligro concreto para ellos no se hubieses producido.





Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.