Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4363 días de vida.
*Hasta ahora sus 16708 usuarios han escrito 25531 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
29.03.23 3:21
*Hasta ahora sus 16708 usuarios han escrito 25531 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
29.03.23 3:21
Los miembros más etiquetados
@amando (87) |
| |||
@charro (17) |
| |||
@pitutis (15) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (10) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Dantes (5) |
|
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
pitutis |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
1322 |
|
(#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
4 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
(#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
En mi población existe un Polígono Industrial que tiene varias calles urbanizadas y asfaltadas, que se encuentra alejado del caso urbano, por lo que dichas vías son de titularidad municipal, pero no pueden tener la consideración de vías urbanas, según la definición de la actual y, también, de la venidera Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Alguien puede aclararme, ante que tipo de vías nos encontramos, y quien es competente para la ordenación y regulación del tráfico. Actualmente tengo una solicitud para realizar en una de esas vías pruebas de homologación de un vehículo. (por cierto, ¿alguien conoce alguna instrucción al respecto?)
Saldos y gracias por la colaboración
Alguien puede aclararme, ante que tipo de vías nos encontramos, y quien es competente para la ordenación y regulación del tráfico. Actualmente tengo una solicitud para realizar en una de esas vías pruebas de homologación de un vehículo. (por cierto, ¿alguien conoce alguna instrucción al respecto?)
Saldos y gracias por la colaboración
rolivanmestre
Re: (#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
Hola, no es el mismo caso, pero nosotros tenemos una urbanización a 7 km del casco urbano, esta fue recepcionada por el ayuntamiento para darle los servicios correspondientes, y tiene a todos los efectos consideración de casco urbano, así que cuando hay un accidente o realizamos controles actuamos igual que si lo fuera dentro de lo que es el casco en sí, también el ayuntamiento le da los correspondientes servicios de recogida de basura, alumbrado, señalización, etc.
Saludos.
Saludos.
pitutis
Re: (#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
Hace ya mas de 10 años, hubo una consulta a la Jefatura de Tráfico de mi provincia sobre la competencia en Pgnos. Industriales, alejados del casco urbano, os adjunto extracto de la parte interesante de la contestación, para haber si aclaráis las dudas:
"El artículo 8 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del Suelo y valoraciones, "Tendrán la condición de suelo urbano, a los efectos de esta ley:
a) El suelo ya transformado por contar, como mínimo, con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica o por estar consolidados por la edificación en la forma y con las características de la legislación urbanística.
b) Los terrenos que en ejecución del planeamiento hayan sido urbanizados de acuerdo con el mismo
A la vista de cuanto antecede, y considerando que el suelo industrial que conforma los precitados polígonos industriales tiene la consideración de suelo urbano, a pesar de encontrarse físicamente separado del casco urbano, es criterio de esta Jefatura que corresponde a la Policía Local de la localidad de XXXXX el control, la vigilancia y la disciplina del tráfico en estos polígonos industriales, así como la instrucción de las correspondientes diligencias y atestados en el caso de producción de accidentes de circulación, todo ello sin perjuicio de la cooperación necesaria y recíproca de las Fuerzas y Cuerpos de Segundad del Estado".
Espero que con esto se despejen vuestras dudas.
Saludos
Bluebird
Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
Gracias Bluebird por tu respuesta, siempre he pensado que la competencia era nuestra, pero no la tenía amparada en nada.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
rolivanmestre

» Infracciones de tráfico en vías urbanas que conllevan sanción de detracción de puntos
» (#Consulta) Manual para señalizar en vias urbanas
» (#Consulta) Cómo señalizar controles de SC., y obras en carretera
» Los fallecidos en accidentes de tráfico descienden en vias interurbanas un 10% y aumentan un 1% en las urbanas
» Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)
» (#Consulta) Manual para señalizar en vias urbanas
» (#Consulta) Cómo señalizar controles de SC., y obras en carretera
» Los fallecidos en accidentes de tráfico descienden en vias interurbanas un 10% y aumentan un 1% en las urbanas
» Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» (#Consulta) Actuación perdida de vigencia del permiso de conducir con NOTIFICACIÓN EDICTAL.
» (#Consulta) ACTUACIÓN CON NEUMÁTICOS NO EQUIVALENTES
» Hurto cosa propia y estafa respecto a vehículo en taller
» (#Consulta) DCSV Ciclomotor no arrancado + Hurto uso de vehículo / hurto
» (#Protocolo) de actuación policial con vehículos extranjeros
» calle residencial,única plataforma y con senyal R307
» (#Consulta) Posible filtraciones de pruebas selectivas
» Avisar de controles Policiales vía mensajería publicando imagenes
» Sintomatología de conductor de vehículo sin arrancar el motor de este