INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4092 días de vida.

*Hasta ahora sus 16244 usuarios han escrito 25116 temas en los 164 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


30.06.22 13:21
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
charro
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
agustin234
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
JOJIBA
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
Panchovilla
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
pitutis
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
Pulo
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
adt468
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
laracroft
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 
1322
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_lcapAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Voting_barAnalisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Vote_rcap 

Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)

Ir abajo

UNICO Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)

Mensaje  charro 14.02.13 13:53

Francisco J.Bastida Freijedo

Catedrático de Derecho Constitucional

Portavoz de Cicloturistas

descargar
Archivos
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas) Attachment
Analisis jurídico casco ciclista.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(205 KB) Descargado 50 veces

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

UNICO El otro punto de vista

Mensaje  charro 07.03.13 9:41

EUROPA PRESS

El uso de casco por parte de los ciclistas puede evitar dos tercios de las lesiones en la cabeza que se producen por accidentes en la carretera. Además, la probabilidad de que un accidente pueda producir lesiones neuronales en los ciclistas es 2,13 veces mayor para aquellos que no hacen uso de él, según un estudio de la Fundación Mapfre.

La investigación se ha realizado a partir de los últimos informes de instituciones y organizaciones internacionales como la Colaboración Cochrane, la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense y el Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial, entre otros.

El informe incide de forma especial en la necesidad de uso del casco entre los menores que circulan en bicicleta debido a que estos tienen un mayor índice de caídas y lesiones en la cabeza. Las organizaciones de pediatras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones, señalan que el uso de este dispositivo de seguridad puede llegar a reducir en un 63 por ciento el riesgo de que los menores sufran lesiones en la cabeza y en un 88 por ciento la pérdida de conciencia por un impacto en la cabeza.

Asimismo, el Hospital Infantil de Philadelphia asegura que si los menores usan casco se pueden prevenir hasta el 75 por ciento de las muertes por accidente entre este colectivo.

La Fundación Mapfre ha recordado que, en 2011, se produjeron un total de 4.526 accidentes de tráfico en los que estaban implicados ciclistas que resultaron en 49 ciclistas fallecidos y 4.526 heridos. También señala que cerca de tres millones de españoles utilizan la bicicleta "casi a diario" y que el 15 por ciento de ellos la utiliza en su tiempo de ocio.

Por ello asegura es "necesario" impulsar medidas que fomenten el uso de la bicicleta "de la manera más segura posible" y extender la obligatoriedad del uso del casco al circular en bicicleta "a todas las vías" y "especialmente" en el caso de los menores de edad. También recomienda el uso de prendas de colores visibles y retro-reflectantes para reducir la siniestralidad de los ciclistas.

En este sentido, recuerda que se trata de uno de los colectivos "más vulnerables" en la carretera "por la inseguridad a que están expuestos cuando circulan por carreteras y ciudades". Además señala que uno de los principales riesgos para los ciclistas es su "falta de visibilidad" y asegura que esta circunstancia "podría mejorar si se hiciera uso de estas prendas".

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.