INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4758 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26073 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


27.04.24 6:46
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
charro
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 
1322
(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_lcap(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Voting_bar(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

5 participantes

Ir abajo

CURSO (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  Panchovilla 19.07.16 0:09

Se debe denunciar administrativamente en base a lo que digan testigos:

Hay que recordar que la presunción de veracidad es solo para los agentes.
Una persona que avisa a la policia local de que otra tiro basura en un sitio y se le denuncia por ordenanza.

Es la palabra de uno contra la otra, y evidentemente el otro lo negaría.

sino tendríamos que denunciar cosas como que el del coche tal iba hablando por el movil...solo por que le cae mal el vecino.

A no ser que presentase alguna fotografía....que pensais?
Panchovilla
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pitutis 19.07.16 12:50

Hola, yo pienso que si no he visto la infracción no denuncio, ni aunque me enseñe una fotografía, si quiere que denuncie el vecino o testigo de la misma aportando todas las pruebas que crea conveniente.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  Villaluigi 19.07.16 12:52

A requerimiento de ese vecino se puede formular, anotando sus datos en el boletín. Son denuncias similares a las voluntarias en materia de tráfico.
Villaluigi
Villaluigi



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  novato 19.07.16 15:20

Que presente las pruebas que estimen necedarias, pero la denuncia sera de caracter personal indicando su filiacion completa , cuando les informas de esto ultimo suelen decir que no quieren lios.
novato
novato



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  Panchovilla 19.07.16 21:21

pitutis escribió:Hola, yo pienso que si no he visto la infracción no denuncio, ni aunque me enseñe una fotografía, si quiere que denuncie el vecino o testigo de la misma aportando todas las pruebas que crea conveniente.

Saludos.

y si denuncias en base a esa declaración, y termina esto en el contencioso,que pasaría?,
Panchovilla
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pitutis 19.07.16 22:03

No, es que no denuncio, si tiene que denunciar algo es el vecino o testigo que lo ha visto, yo si no veo nada o compruebo no denuncio ni en base a declaraciones ni fotografías, además es así como vengo actuando, y si actúo es porque alguien ha puesto la denuncia, identifico al responsable, hago las diligencias correspondientes y que se apañen en el Juzgado.

Cuantas veces no han venido a dependencias, y te dicen "tengo la matrícula de este vehículo que ha cometido una infracción (p.ej.: estacionado en un vado, semáforo rojo, etc.) para que le denunciéis", y le contestas que no has visto la infracción y que si quiere poner él la denuncia esta en su derecho de hacerlo, y te dice que no, que él no pone ninguna denuncia que para eso estamos nosotros, y le reiteras lo reseñado, y al final el que quiere ponerla la pone y el que no se marcha refunfuñando porque no quiere dar la cara, y hay queda todo. El mismo caso para alguien que ve verter escombros, restos de poda, molestias por ruidos, etc., creo que es muy fácil pasarnos el muerto a nosotros.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  Panchovilla 21.07.16 22:39

Me puedes decir la diferencia en base a no denunciar porque el vecino vio como fulano tiraba escombro y que tu tras hacer un atestado por accidente y un testigo vio como un vehiculo se saltaba un stop, y espúes denuncias a ese vehiculo por eso mismo, o por otra circustancia sin haberla presenciado?
Panchovilla
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pitutis 22.07.16 4:22

Hola, la denuncia del vecino que ve a otro tirar escombros, la hace el vecino, yo lo que hago es identificar al otro, porque él me dice que ha sido tal, y le informo que esta en su derecho de denunciar los hechos, y lo dejo reflejado en el informe que realizo, que el vecino tal ha visto como D. tal y tal ha tirado escombros en tal zona, pero yo no denuncio a esa persona, la identifico nada más, ya que yo no he visto los hechos.

Sobre el accidente tampoco denuncio, en la "diligencia de parecer" hago constar datos objetivos (inspección ocular) que a mí me dicen que ese vehículo se ha saltado el stop y que el testigo tal vio como el vehículo tal se saltó un stop, haciendo referencia a la manifestación que le tomo, y en todo caso, debe ser el testigo, si quiere (que nunca sucede), el que deba denunciar los hechos, ya que es él el que vio la infracción, en los accidentes nunca denuncio infracciones, sólo las que se cometen por documentación (ITV, seguro, permiso circulación, permiso conducción, etc.).

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  Panchovilla 22.07.16 13:39

Ese informe que haces y que va dirigido a la concejalía de turno, no termina en denuncia por parte del ayuntamiento.?

Me parecería muy raro que el ayuntamiento con un testigo de una inf admitiva, no denunciase al infractor.
Un saludo.
Panchovilla
Panchovilla



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pol205 22.07.16 14:07

a, pero yo no denuncio a esa persona, la identifico nada más, ya que yo no he visto los hechos.
Sobre el accidente tampoco denuncio, en la "diligencia de parecer" hago constar datos objetivos (inspección ocular) que a mí me dicen que ese vehículo se ha saltado el stop y que el testigo tal vio como el vehículo tal se saltó un stop, haciendo referencia a la manifestación que le tomo, y en todo caso, debe ser el testigo, si quiere (que nunca sucede), el que deba denunciar los hechos, ya que es él el que vio la infracción, en los accidentes nunca denuncio infracciones, sólo las que se cometen por documentación (ITV, seguro, permiso circulación, permiso conducción, etc.).

Saludos.
Respecto a los escombros, totalmente de acuerdo, si bien podríamos hacer más, recoger manifestación al presunto infractor, comprobar vertido, comprobar si existe licencia de obra y, hasta comprobar el inmueble por si hay coincidencias de escombros vertidos con lo que hay en el inmueble, trabajo que cada cual puede llegar a donde crea conveniente.
En lo del accidente, si bien indicar que es algo habitual (más de lo justo y necesario) pero es lo que se suele hacer, NO denunciar las infracciones no observadas por los agentes en caso de accidentes; pero yo digo: ¿ Es justo? Denunciamos a quien se ha saltado un stop por presenciarlo pero no ha puesto en riesgo la seguridad ni de personas, ni de vehículos ni la propia seguridad vial; en cambio el mismo stop es infringido, no lo presenciamos pero ha provocado un accidente y como no lo vimos, no denunciamos; ni me parece Justo, ni ético ni profesional.
 En caso de accidente, tenemos conocimientos para saber si existió o nó infracción y por tanto DEBEMOS denunciar; de hecho, en nuestro juicio crítico o valoración de las causas del mismo que trasladamos al Juzgado debemos indicar las causas y si dejamos ver que hay una prioridad de paso establecida por semáforo, STOP, ceda el paso, norma general (cesión de paso a la derecha), entiendo que DEBEREMOS adjuntar la correspondiente denuncia.
 También señalar la instrucción 02/S-60, que habla sobre el tema: Denuncias sobre hechos de tráfico que no corresponde conocer a la Autoridad Judicial. 
Bajo mi criterio y sujeto a aportaciones y experiencia.
pol205
pol205



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pitutis 22.07.16 22:34

Panchovilla escribió:Ese informe que haces y que va dirigido a la concejalía de turno, no termina en denuncia por parte del ayuntamiento.?

Me parecería muy raro que el ayuntamiento con un testigo de una inf admitiva, no denunciase al infractor.
Un saludo.

Hola, por supuesto que el ayuntamiento denunciará, pero no yo.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

CURSO Re: (#Consulta) denuncia administrativa en base a declaración de testigos

Mensaje  pitutis 22.07.16 22:38

Sobre lo de los accidentes de tráfico, creo que va en cada persona, quién quiere denunciar lo hará y quién no quiera no lo hará, en el curso que realicé en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de investigación de siniestros viales, salió esta pregunta y el profesor vino a corroborar lo que he dicho, que no se debería denunciar las infracciones en los accidentes de tráfico, pero que cada uno tenemos nuestra manera de actuar.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.