ATAJOS
Últimos temas
» (#Documento) Instrucción 4/2018 de la SES
Hoy a las 12:35 por yorchipl

» (#Manual) Búsqueda y localización personas desaparecidas
Ayer a las 16:12 por Piterpan

» (#Documento) Instrucción DGT responsabilidad en la sujeción de la carga en el transporte público de mercancías.
Ayer a las 11:35 por charro

» (#Consulta) Sofware para Mapa del delito
23.09.18 16:25 por amando

» (#Consulta) Entrada a domicilio por posible incendio y plantacion de marihuana
23.09.18 0:24 por suanya

» (Consulta) ¿Ante que agente se comente la negativa de prueba de alcoholemia según art. 383 C.P.? Agente CNP o P.L
22.09.18 15:51 por lanselot

» (#Consulta) Dar datos falso denuncia tráfico
21.09.18 20:20 por alejatodo

» (#Formación) Cuadro resumen de bolsillo nuevo Codigo Penal 2015
20.09.18 23:16 por Juanan

» (#Documento) Información derechos investigado no detenido Abril-2016
19.09.18 16:36 por corcop

» (#Software) Programa calculo velocidad
17.09.18 20:16 por jimix45

» (#Consulta) Sobre deslucimiento de fachada de un solar
17.09.18 17:50 por NUMA

» Para quien es el parte de lesiones de un DETENIDO?
17.09.18 11:14 por MAKROMAXA

» (#Consulta) Asistencia letrada al detenido ¿Derecho inmediato?
17.09.18 7:45 por jhondir

» (Consulta) ¿Se interviene el Perro peligroso cuando se denuncia por infracción?
16.09.18 20:15 por gargo88

» Tenencia de cartucheria por particulares
15.09.18 11:56 por valencia77

» (#Consulta) Prueba de alcoholemia a persona con traqueotomía
14.09.18 16:41 por lanza0113

» (#Consulta) Señal prohibido estacionar excepto turismos
14.09.18 16:29 por drassy

» Desglose definiciones del Código Penal
14.09.18 12:53 por Ripios

» (#Documento) Catálogo oficial de señales
14.09.18 10:29 por Milhoilm

» (#Consulta) Puede un juez en la vía pública dar ordenes a un Policía local?
13.09.18 22:49 por Pulo

ESTADISTICAS WEB
 *INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 2719 días de vida.

*Hasta ahora sus 12563 usuarios han escrito 25320 temas en los 164 foros que existen.

*Últim@ miembro registrad@ es
https://www.infopolicial.com/profile.forum?mode=viewprofile&u=12611atesla.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el

Tu última visita fue

26.09.18 16:51

(#Consulta) DSV conocido por denuncia de un particular.

(#Consulta) DSV conocido por denuncia de un particular.

Mensaje  santipereira el 29.05.18 20:48

Planteo un caso para saber como hacen en otras Policías ante el siguiente supuesto:

Se tiene conocimiento a través de la emisora central de una posible conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Concretamente el ciudadano que alerta a la 
Policia está viendo como la persona que intenta estacionar el vehículo presenta claros signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una vez desplazada la dotación policial al lugar se encuentran el vehículo estacionado, al presunto conductor en las inmediaciones y al requirente del servicio policial.
-El requieren, quien se presta colaborador, manifiesta que lo acaba de ver estacionar. 
-El motor esta caliente.
-El presunto conductor niega los hechos a pesar de tener las llaves en el bolsillo.
En resumen, hay indicios de sobra para pensar que realmente la persona allí presente es el conductor del vehículo.

En mi opinión se le realizan las pertinentes pruebas de detección alcohólica y de ser el caso, se instruye atestado. Se identifica al testigo y se hace constar en diligencia su manifestación, ademas de reseñar todos los indicios que nos hacen pensar que la persona que se encuentra bajo los efectos del alcohol es el conductor.

No se si en otras plantillas actuáis de forma diferente en estos casos, como por ejemplo la posibilidad de citar para el JR al denunciante etc...
santipereira

Correcto

Mensaje  rplanchuelo el 30.05.18 10:25

A mi me parece que está bien, eso sí,  yo citaría a todos a Juicio Rápido
rplanchuelo

Re: (#Consulta) DSV conocido por denuncia de un particular.

Mensaje  BONMA el 31.05.18 7:23

Bajo mi humilde opinión, la actuación así sería perfecta y bien atada. Por añadir algo, en la manifestación del testigo que manifieste que no lo ha visto beber desde el estacionamiento si se diese el caso.

BONMA

Mensaje  Panchovilla el 31.05.18 15:29

Lo más probable es que el conductor no quiera soplar. Logicamente.

Ademas si soplase y diese positivo diría que bebío despúes de aparcar.

No le veo mucho futuro a esas diligencias.
Panchovilla

Mensaje  santipereira el 31.05.18 15:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo más probable es que el conductor no quiera soplar. Logicamente.

Si no quiere realizar las pruebas incurriría en una negativa, ademas de hacer referencia a los signos que presente. En cuanto a que manifieste que ha bebido después de aparcar habrá que estar a cada caso en concreto, hay gente espabilada pero otros no lo son tanto....
Yo creo que hay que remitir atestado al juzgado con toda la información posible par que lo condenen. Si finalmente queda absuelto no es nuestra competencia, pero entiendo que hay que instruir atestado de todas formas, siempre y cuando tengamos indicios suficientes para pensar que esa persona ha conducido bajo la influencia.
santipereira

conductor bebido al lado del vehículo

Mensaje  Romeozgz el 31.05.18 18:43

Yo lo bien. Existe también la posibilidad de solicitar la triangulación del teléfono móvil.
Romeozgz

Mensaje  jordipol el 03.06.18 20:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo más probable es que el conductor no quiera soplar. Logicamente.

La curva de alcoholemia podría revelar lo contrario a lo manifestado, si los resultados de las pruebas se corresponden con la fase mesetaria o en su caso, con la descendente....  en mi opinión es cuestión de argumentarlo bien en el juicio a S.S.
jordipol

Mensaje  lanselot el 17.06.18 12:09

yo haría lo mismo, en los supuestos en los que la tasa sea constitutiva de delito, en los que no, se instruye denuncia administrativa a instancia del particular.

Si se niega a soplar... poca chicha (no aprecio motivo suficiente para estar obligado), denuncia particular y debe aportar pruebas.
lanselot

Mensaje  lanselot el 17.06.18 12:10

yo haría lo mismo, en los supuestos en los que la tasa sea constitutiva de delito, en los que no, se instruye denuncia administrativa a instancia del particular.

Si se niega a soplar... poca chicha (no aprecio motivo suficiente para estar obligado), denuncia particular y debe aportar pruebas.
lanselot