Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 3571 días de vida.
*Hasta ahora sus 14754 usuarios han escrito 24010 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
26.01.21 3:38
*Hasta ahora sus 14754 usuarios han escrito 24010 temas en los 164 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
26.01.21 3:38
Los miembros más etiquetados
@amando (79) |
| |||
@charro (15) |
| |||
@pitutis (14) |
| |||
@agustin234 (12) |
| |||
@panteloguerra (11) |
| |||
@INFOPOLICIAL (9) |
| |||
@Tesis (8) |
| |||
@Pulo (8) |
| |||
@Dantes (5) |
|
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL |
| |||
charro |
| |||
agustin234 |
| |||
JOJIBA |
| |||
Panchovilla |
| |||
Pulo |
| |||
adt468 |
| |||
laracroft |
| |||
sykrayo |
| |||
Xorta |
|
(#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
(#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
Sobre los patinetes eléctricos (ahora tan de moda), dice el RGC:
Art. 121.4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.
Queda claro que suelen ir por aceras -y no a paso de un peatón, precisamente- además de por calzadas, etc.
¿Qué se va a hacer con este tipo de vehículos? ¿Veremos -una vez más- a las Ordenanzas Municipales regular estas cuestiones contraviniendo lo que dice el RGC y la propia LSV? Yo creo que sí! hagan apuestas!!!
Art. 121.4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.
Queda claro que suelen ir por aceras -y no a paso de un peatón, precisamente- además de por calzadas, etc.
¿Qué se va a hacer con este tipo de vehículos? ¿Veremos -una vez más- a las Ordenanzas Municipales regular estas cuestiones contraviniendo lo que dice el RGC y la propia LSV? Yo creo que sí! hagan apuestas!!!
Pulo
Re: (#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
lo peor es que los patines eléctricos no son patines, si no VMP adjunto archivo. Y depende de Ayuntamiento regular su circulación.
- Archivos
lanselot
Re: (#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
Y añado también la proliferación de una especie de "patín eléctrico custom", del cual he llegado encontrar alguno matriculado este verano, entendiendo que puede equipararse con un "ciclomotor eléctrico", sobre lo cual ando dando vueltas para ver que base/criterio se ha tomado (potencia, velocidad max, peso, etc) para la matriculación del mismo... recordando de esta forma la problemática que originaron también las mini-motos o pocket-bike.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la red se puede ver que estos aparatos o artefactos adoptan múltiples denominaciones, tales como "scooter eléctrico tipo harley" por Ejemplo
.En ultimo lugar, dejo imagen de un "patín"-"scooter eléctrico" matriculado, a ver que opináis! la verdad es que tengo problemas para diferenciar uno u otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Glosario de términos:
Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico. (Anexo1 LSV).
.
* Por otro lado, según la instrucción de la DGT (Anexo 1), sobre VMP, los encuadraría en el apartado B cuando reúnan tales características...
jordipol
Re: (#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
Les corresponde a las autoridades locales establecer esos lugares por los que puede circular, osea, que dudo que esto se haga, al menos en las ciudades y poblaciones menores. Mientras tanto, por dónde circulan?? Por la acera no pueden, por la calzada tampoco, ¿qué?
Pulo
Re: (#Consulta) sobre circulación de Patinetes eléctricos
Hay triciclos manuales y motorizados y que van por la acera, como por la calzada, tienen hasta 10h de autonomía según la caña que le de, pero lanselot a respondido ya. Son nuevos vehículos para personas con movilidad reducida, así que se les puede exigir ver ese carnet que se lleva siempre. Desde mi accidente yo lo llevo y si no, multas hasta 3. Se me ocurren a botepronto
AntonioGuerrero
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» (#Consulta) Márgenes de error en etilómetros de menos de 1 año
» (#Consulta) Estacionamiento autocaravanas y caravanas
» (#Otros) Equipos Roca que proyeccion estan teniendo tienen futuro?
» (#Consulta) Picaresca al estacionar en el centro histórico .......
» (#Legislación) Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.
» (#Consulta) Reducir a persona por negativa a identificarse y despúes no detenerla
» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (ENERO 2021)
» (#Consulta) Inicia procedimiento sancionador una denuncia con boletin DGT de Policía Local?
» Accidente de tráfico, pero con apariencia de ser un montaje para timar al seguro.