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Las comisarías de Cáceres y Plasencia, denuncia el SUP, están sin servicio de mantenimiento
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Las comisarías de Cáceres y Plasencia, denuncia el SUP, están sin servicio de mantenimiento
El Sindicato Unificado de Policía SUP ha denunciado que las Comisarías de Policía de Cáceres y Plasencia se encuentran sin servicio de mantenimiento desde el 1 de julio, fecha en la que el Ministerio de Interior rescindió el contrato de la empresa Arción Construcciones, la cual se encargaba de este cometido desde la adjudicación del contrato en noviembre de 2011, así como de gran parte de las Comisarías del territorio nacional.
En próximas fechas se realizará el correspondiente concurso para elegir una nueva empresa, lo que alargará esta situación hasta primeros del año que viene.
El empleado de dicha empresa, ha indicado el SUP, que realizaba las funciones de mantenimiento en ambas comisarías, llevaba varios meses sin cobrar su nómina y desde un principio tuvo numerosos problemas para que por parte de dicha empresa se le suministrara los materiales o herramientas necesarios para realizar su trabajo, lo que llevó entre otros motivos a la rescisión del contrato.
En la actualidad cualquier avería o incidencia que surja en las instalaciones policiales cacereña y placentina, deben ser resueltas por el propio personal de la DGP a no ser que dichas incidencias no puedan ser solventadas debido a su envergadura o complejidad, de lo que se encargarán empresas externas tras la correspondiente autorización de la reparación y pago por parte de la Dirección General de la Policía.
Y según el sindicato, aquí está el problema, ya que hasta que se autoriza y se personan estas empresas en las Comisarías pasan unos días en los que, tanto los agentes como los ciudadanos sufren las consecuencias de esta anómala situación.
Y ésto es lo que ha ocurrido en varias ocasiones en la Comisaría de Plasencia con la parada del sistema de climatización, lo que ha llevado a los agentes y a los ciudadanos que se acercaban a realizar sus gestiones, a soportar en su interior temperaturas por encima de los 45 grados .
La última vez esta semana, ya que se ha estado sin climatización desde el pasado fin de semana hasta ayer miércoles, día en el que se personó una empresa a solucionar el problema, el cual se podría haber reparado el mismo día que se produjo si el servicio de mantenimiento se hubiera conservado.
“HORNO DE CRISTAL” EN PLASENCIA
Han resaltado que esta situación se agrava debido a las especiales características constructivas del edificio,ya que es totalmente acristalado, lo que lo convierte en un verdadero “horno de cristal ”.
Otras consecuencias de esta situación se hacen patentes en la Comisaría de Cáceres, debido al evidente deterioro de la zona ajardinada de su entrada, lo que empeora la imagen de unas dependencias recientemente inauguradas.
También se ha producido la avería de la puerta de acceso de vehículos, la cual lleva sin funcionar desde hace más de dos meses, con la salvedad que este edificio se encuentra aún en garantía hasta final de año y la constructora debe reparar esta deficiencia.
Desde el SUP han responsabilizado al Ministerio de Interior de esta situación debido a la adjudicación de este contrato, ya que Arción consiguió el servicio presentado un presupuesto a la baja, lo que hacía prever lo sucedido.
Además no entienden como no se ha tomado alguna decisión provisional hasta que tengamos nueva empresa, y mientras tanto, los agentes y los ciudadanos pagan con su salud la ineficaz gestión de la administración, además del consiguiente deterioro de las instalaciones pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos.
http://digitalextremadura.com/not/41893/las_comisarias_de_caceres_y_plasencia__denuncia_el_sup__estan_sin_servicio_de_mantenimiento/
En próximas fechas se realizará el correspondiente concurso para elegir una nueva empresa, lo que alargará esta situación hasta primeros del año que viene.
El empleado de dicha empresa, ha indicado el SUP, que realizaba las funciones de mantenimiento en ambas comisarías, llevaba varios meses sin cobrar su nómina y desde un principio tuvo numerosos problemas para que por parte de dicha empresa se le suministrara los materiales o herramientas necesarios para realizar su trabajo, lo que llevó entre otros motivos a la rescisión del contrato.
En la actualidad cualquier avería o incidencia que surja en las instalaciones policiales cacereña y placentina, deben ser resueltas por el propio personal de la DGP a no ser que dichas incidencias no puedan ser solventadas debido a su envergadura o complejidad, de lo que se encargarán empresas externas tras la correspondiente autorización de la reparación y pago por parte de la Dirección General de la Policía.
Y según el sindicato, aquí está el problema, ya que hasta que se autoriza y se personan estas empresas en las Comisarías pasan unos días en los que, tanto los agentes como los ciudadanos sufren las consecuencias de esta anómala situación.
Y ésto es lo que ha ocurrido en varias ocasiones en la Comisaría de Plasencia con la parada del sistema de climatización, lo que ha llevado a los agentes y a los ciudadanos que se acercaban a realizar sus gestiones, a soportar en su interior temperaturas por encima de los 45 grados .
La última vez esta semana, ya que se ha estado sin climatización desde el pasado fin de semana hasta ayer miércoles, día en el que se personó una empresa a solucionar el problema, el cual se podría haber reparado el mismo día que se produjo si el servicio de mantenimiento se hubiera conservado.
“HORNO DE CRISTAL” EN PLASENCIA
Han resaltado que esta situación se agrava debido a las especiales características constructivas del edificio,ya que es totalmente acristalado, lo que lo convierte en un verdadero “horno de cristal ”.
Otras consecuencias de esta situación se hacen patentes en la Comisaría de Cáceres, debido al evidente deterioro de la zona ajardinada de su entrada, lo que empeora la imagen de unas dependencias recientemente inauguradas.
También se ha producido la avería de la puerta de acceso de vehículos, la cual lleva sin funcionar desde hace más de dos meses, con la salvedad que este edificio se encuentra aún en garantía hasta final de año y la constructora debe reparar esta deficiencia.
Desde el SUP han responsabilizado al Ministerio de Interior de esta situación debido a la adjudicación de este contrato, ya que Arción consiguió el servicio presentado un presupuesto a la baja, lo que hacía prever lo sucedido.
Además no entienden como no se ha tomado alguna decisión provisional hasta que tengamos nueva empresa, y mientras tanto, los agentes y los ciudadanos pagan con su salud la ineficaz gestión de la administración, además del consiguiente deterioro de las instalaciones pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos.
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