INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4758 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26073 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


27.04.24 6:11
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
charro
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
agustin234
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
JOJIBA
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
Panchovilla
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
pitutis
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
Pulo
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
adt468
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
laracroft
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 
1322
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_lcapCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Voting_barCruce sin señalizar en forma de T, preferencia Vote_rcap 

Twitter

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

+3
osomad
pitutis
Pulo
7 participantes

Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  Pulo 23.12.17 7:49

Sí, ya sé que es un tema recurrente y que se debería haber dado nueva redacción a la norma para dejar claro este asunto, pero me gustaría leer vuestra opinión de eso, preferencia de paso en un cruce en forma de T sin señalizar, ¿debe ceder el paso el vehículo que circula por el tramo recto al otro que se aproxima por su derecha en una vía que muere por la que circula el primero? ¿Lo debe ceder el que circula por la calle que termina en esa otra para poder incorporarse a la misma? ¿Aplicamos el artículo 57 de RGC, con sus excepciones en todos los casos? ¿Por el contrario, aplicamos el 26 de la LSV, en relación al 72 del RGC?
Sé, conozco de sentencias que se pronuncian de acuerdo con el 26 de la LSV y no con el 57 del RGC, pero, ¿Qué opináis vosotros?

PD. Reconozco que tengo la pi.... echa un lío con este asunto!
Pulo
Pulo



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  pitutis 23.12.17 13:00

Hola, entiendo que habría que ver que condición tiene ese trozo de calle, ya que si es vía, que tiene circulación, al igual que la otra debería aplicarse el artículo 57 del RGC, y si es una vía de acceso, desde la cual se pretende incorporar uno a la circulación se debería aplicar el artículo 72 RGC.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  osomad 23.12.17 18:19

Buenas tardes.
Entiendo que cuando te refieres a una intersección tipo T, quieres decir que una vía se cruza con otra, pero que no la atraviesa, si no que termina en ella.
Según la definición 59 que aparece en el Anexo I de la Ley de seguridad vial:
Intersección: Nudo de la red viaria en el que todos los cruces de trayectorias posibles de los vehículos que lo utilizan se realizan a nivel.
Si es una intersección (cruce de trayectorias) y no es una incorporación (por ejemplo, carril de aceleración), entiendo que no se puede interpretar que te incorporas a la circulación, ya estás circulando, por lo que no se debe aplicar el art. 72 si no el 57.
osomad
osomad



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  Pulo 24.12.17 11:05

Al ser en forma de T las trayectorias no se cruzan, por lo que sería incorporación a otra vía, así lo entiendo yo, por tanto sí que hay que estar a lo dispuesto en el 26 de la LSV o 72 del RGC.
Os dejo el cruce en cuestión, por llamarlo de alguna manera ya que la LSV no habla de cruces, solo intersecciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pulo
Pulo



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  pitutis 25.12.17 20:46

Hola, habiendo visto el plano completo, en este caso, aplicaría el artículo 57 del R.G.Circulación.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  Pulo 26.12.17 8:05

Por qué??
Pulo
Pulo



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  pl_ibi_03079050 26.12.17 10:18

Buenos días, viendo el cruce de vías que has expuesto en mi opinión se imponen las reglas de preferencia de paso del artículo 57, no le veo más dificultad a este caso. Lo que no indicas es si la Avenida de Murcia y la calle Pino de la Murta son de un carril para cada sentido, o dos carriles para el mismo sentido, etc. De todas formas, independientemente de esto, repito, no le veo más problemas. En caso de ausencia de señalización se deberá ceder el paso a los que circulen/ aproximen por la derecha. No obstante, creo que se debe señalizar convenientemente, reforzándolo con señalización horizontal, dejando de lado la norma general de preferencia de paso en caso de ausencia de señalización, en aras de prevenir accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial.

____________________________________________________________________
PL Ibi 03079050
avatar
pl_ibi_03079050



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  Pulo 27.12.17 12:23

A ver, la calle Pino de la Murta termina (o empieza, según se mire) en la Avda. de Murcia. Por tanto, las trayectorias de calles no se cruzan.
Si un vehículo circula por Pino de la Murta, en dirección a la Avda. de Murcia, para introducirse en ésta última ¿rigen las normas dispuestas en el 57 del RGC? Uhmmm., no lo veo, eh!
Son dos calles con doble sentido de circulación. En la calle Pino de la Murta, a la altura de Avda. de Murcia, no hay señal de preferencia alguna.
Me sigo inclinando por la idea del 26 de la LSV.
Pulo
Pulo



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  sercop 08.01.22 12:06

Pulo escribió:A ver, la calle Pino de la Murta termina (o empieza, según se mire) en la Avda. de Murcia. Por tanto, las trayectorias de calles no se cruzan.
Si un vehículo circula por Pino de la Murta, en dirección a la Avda. de Murcia, para introducirse en ésta última ¿rigen las normas dispuestas en el 57 del RGC? Uhmmm., no lo veo, eh!
Son dos calles con doble sentido de circulación. En la calle Pino de la Murta, a la altura de Avda. de Murcia, no hay señal de preferencia alguna.
Me sigo inclinando por la idea del 26 de la LSV.

Por lo que he visto en el street view de google maps, ya han puesto una señal de Stop en Pintor de la Murta en la llegada a Av. de Murcia. No obstante, pienso como tú en el caso de que la intersección no se hubiera llegado a señalizar, yo me inclino más a aplicar las reglas del 26 LSV.
avatar
sercop



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  terovulum 10.12.23 21:25

Hace poco tiempo me pidieron un informe sobre este tema, se trataba de un accidente de tráfico al que no asistimos, porque no fuimos requeridos. El resultado fue de daños materiales y lesiones graves. Ahora están las compañías de seguros enfrentadas con este mismo problema. Esta fue mi contestación de bastante interés policial.

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia 4092587843
Archivos
Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Attachment
CRUCES TIPO T (1).pdf Cruces tipo T.No tienes los permisos para descargar los archivos.(223 KB) Descargado 36 veces

____________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
terovulum
terovulum



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Respuesta

Mensaje  Canicop 11.12.23 20:47

Art. 26....el conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderlas, hasta haberse asegurado de que con ello no fuerza al conductor del vehículo que tiene la prioridad...
Quién tiene que ceder el paso y porqué?
Que vehículo tienen prioridad? 
Un cruce en forma de T es una intersección, ya que forma un punto donde se cortan mutuamente dos líneas. En un cruce en forma de T las vías no coinciden? No tienen ningún punto en común? No lo veo así, no lo tengo nada claro.
Visto lo visto, aplicaría la preferencia de paso al que viene por la derecha, que está mucho más claro.
Canicop
Canicop



Volver arriba Ir abajo

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia Empty Re: Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia

Mensaje  terovulum 11.12.23 22:24

Compañero, si te has fijado en mi escrito, yo no entro en la duda sobre este tema. Como he expuesto es la tesis que sigue la Audiencia Provincial de Jaén. Estos temas tienen un recorrido de recursos que terminan en la Audiencia Provincial, y si ha acogido esta tesis y ha creado la denominada jurisprudencia menor, no tengo opción de elegir. Salvo que quiera equivocarme, a sabiendas. Es decir, son las normas de la incorporación y no la regla de la derecha. Sí o sí.

Cruce sin señalizar en forma de T, preferencia 4092587843

____________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
terovulum
terovulum



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.